Cocinando con el nuevo microondas LG con el chef Darío Barrio

Hace unos días, nos reunimos unos cuantos blogueros gastronómicos para asistir a la presentación del nuevo microondas de LG, con la tecnología Lightwave que permite cocinar en mucho menos tiempo con el consiguiente ahorro energético. Durante la presentación cocinamos unos cuantos platos en compañía de Darío Barrio, con el que ya había coincidido en otro taller (podéis verlo aquí), y repetimos su simpatía y buen hacer.




El horno es una maravilla, ya que no es el típico microondas para calentar el desayuno o recalentar unas sobras para la cena sino que realmente es un microondas que sirve para cocinar, ya que cuenta con grill y prestaciones de un horno de convección que permiten preparar platos como un chuletón, un pescado al horno o un pollo relleno, en menos de 15 minutos y con un aspecto tan espectacular como el que podéis ver en las imágenes siguientes. 

Esta calidad en la cocina con horno microondas, se consigue gracias al filamento de carbón que incorporan los nuevos equipos Solar Series de LG, que permiten que el alimento se cocine por dentro y por fuera, además de garantizar un sabor único, parecido al obtenido si se cocinase en un horno de leña. 




El taller de cocina tuvo lugar en el Mercado de San Antón. Poco a poco, se realizó la compra de los ingredientes que íbamos a cocinar en los puestos del mercado y tras la compra, subimos a la sala polivalente a asistir la presentación del horno y sus características realizada por Miguel Angel Fernández de LG.

Allí coincidimos con los autores muchos blogs, a muchos de ellos ya los conocía personalmente y a otros, fue un placer ponerles cara y así, desvirtualizarles.


Ya con Darío Barrio, nos dividimos en varios equipos que preparamos los tres platos que íbamos a cocinar con el horno microondas de LGEn el montaje anterior podéis ver algunos momentos del Show cooking. Los platos que hicimos con el horno fueron:


Chuletón de buey con muselina de ajo y patatas dauphinoise


Dorada asada, con guarnición de pasta


Popietas de pollo a la canela

El precio de estos microondas Solar Series de LG, estará en torno a 180 euros, según nos informaron, por lo que puede ser una buena opción para los que necesiten comprar/renovar su horno de microondas. Más información en la página de LG.

Muchas gracias a LG, y a su equipo de comunicación, en especial Adriana Botella, Carmen Afán y Miguel Angel Fernandez, así como a Darío Barrio por su simpatía y buen hacer en la cocina, que contribuyeron a que esta presentación fuera un rato estupendo para todos los asistentes. En unos días, os enseñaré otra receta preparada por mí con este horno. 

Hasta entonces, ... Sed felices,



Comentarios

  1. interesante este nuevo microondas LG a juzgar por las fotos,un encuentro seguro fantastico
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante y muy práctico. Te lo digo porque lo tengo y lo uso casi a diario. Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola, estoy pensando en cambiar de microondas y no sé por cual decidirme, este modelo o uno de samsung. Me puedes decir si puedes hacer patatas fritas y si quedan crujientes, o el pollo asado si queda doradito ? muchisimas gracias

      Eliminar
  2. Que buen producto! y a juzgar un precio muy accesible para Ustedes, aquí seguramente llegará muchísimo mas costoso! Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Graciela, ya veremos en qué precio llega por allá. En todo caso es muy útil que no sea un simple "calentador"

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Paco!. espero que nos veamos de nuevo aunque no tengamos que esperar para otro evento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello. En breve nos pasamos uno de estos jueves a esos After Works en el Piu di Prima. Un besote

      Eliminar
  4. Paco fue un gusto conocerte, espero sinceramente que volvamos a coincidir en algún otro evento, lo pasamos muy bien.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado lo que contais de este microondas, aunque el mio solo tiene 3 años y yo cocino mucho con él, tiene un problema con el botón de encendido y no se puede arreglar,( si se puede, pero me cobran mas que uno nuevo) de momento lo uso, pero el próximo sera este que nos cuentas, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, cuando te toque renovar, es una opción muy interesante. (A mi me pasó algo parecido, y me ha venido muy bien renovar el horno)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Paco, no paras, que pasada de platos.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. C'est vrai que je n'utilise mon micro-ondes que pour réchauffer.
    Je ferai attention la prochaine fois à cette marque.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Nadji pour commenter. Effectivement, le four à micro-ondes a plus d'applications beaucoup que seulement chauffer mais plusieurs fois nous ne lui donnons plus j'use que ce. Avec ce four de LG nous pouvons cuisiner réellement, rôtir, et naturellement ... chauffer.

      A trés bientôt

      Eliminar
  8. Que rico estaba todo verdad?
    Yo sigo con los trámites, a ver si mi jefe me lo instala en la ofi ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que si se lo pides bien, lo conseguís por el bien de todos. Un besote Chiara

      Eliminar
  9. En el Post de Anna de Tomates Fritos ya vi que os lo pasastéis genial!!! que suerte!!! por todo, y sobre todo por estar todos juntos. El microondas parece que promete!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue estupendo, lo pasamos muy bien y además aprendimos alguna idea nueva de la creatividad de Darío. Lástima que no os vinierais desde BCN algunos bloggers amigos... Un beso Silvia

      Eliminar
  10. No soy muy de microondas además no tengo, pero este se ve interesante más que nada por lo que nos muestras. Y además conocer a Darío Barrio supongo que sería genial. Me gusta mucho la manera de cocinar de este chico. Bss

    ResponderEliminar
  11. Fue muy interesante, además esque Darío no solo es muy guapo, segun decían todas las chicas presentes, sino que como tan bien reflejas tú, es muy buen cocinero y tiene buenas ideas.

    En cuanto al micro, y más aún si no tienes, este es genial pues es microondas, horno, gratinador y muchas cosas más. Un beso Luisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!