Cocinando con el nuevo microondas LG con el chef Darío Barrio

Hace unos días, nos reunimos unos cuantos blogueros gastronómicos para asistir a la presentación del nuevo microondas de LG, con la tecnología Lightwave que permite cocinar en mucho menos tiempo con el consiguiente ahorro energético. Durante la presentación cocinamos unos cuantos platos en compañía de Darío Barrio, con el que ya había coincidido en otro taller (podéis verlo aquí), y repetimos su simpatía y buen hacer.




El horno es una maravilla, ya que no es el típico microondas para calentar el desayuno o recalentar unas sobras para la cena sino que realmente es un microondas que sirve para cocinar, ya que cuenta con grill y prestaciones de un horno de convección que permiten preparar platos como un chuletón, un pescado al horno o un pollo relleno, en menos de 15 minutos y con un aspecto tan espectacular como el que podéis ver en las imágenes siguientes. 

Esta calidad en la cocina con horno microondas, se consigue gracias al filamento de carbón que incorporan los nuevos equipos Solar Series de LG, que permiten que el alimento se cocine por dentro y por fuera, además de garantizar un sabor único, parecido al obtenido si se cocinase en un horno de leña. 




El taller de cocina tuvo lugar en el Mercado de San Antón. Poco a poco, se realizó la compra de los ingredientes que íbamos a cocinar en los puestos del mercado y tras la compra, subimos a la sala polivalente a asistir la presentación del horno y sus características realizada por Miguel Angel Fernández de LG.

Allí coincidimos con los autores muchos blogs, a muchos de ellos ya los conocía personalmente y a otros, fue un placer ponerles cara y así, desvirtualizarles.


Ya con Darío Barrio, nos dividimos en varios equipos que preparamos los tres platos que íbamos a cocinar con el horno microondas de LGEn el montaje anterior podéis ver algunos momentos del Show cooking. Los platos que hicimos con el horno fueron:


Chuletón de buey con muselina de ajo y patatas dauphinoise


Dorada asada, con guarnición de pasta


Popietas de pollo a la canela

El precio de estos microondas Solar Series de LG, estará en torno a 180 euros, según nos informaron, por lo que puede ser una buena opción para los que necesiten comprar/renovar su horno de microondas. Más información en la página de LG.

Muchas gracias a LG, y a su equipo de comunicación, en especial Adriana Botella, Carmen Afán y Miguel Angel Fernandez, así como a Darío Barrio por su simpatía y buen hacer en la cocina, que contribuyeron a que esta presentación fuera un rato estupendo para todos los asistentes. En unos días, os enseñaré otra receta preparada por mí con este horno. 

Hasta entonces, ... Sed felices,