Crash, un vino de la Bodega Pago los Balancines


Detrás de esta impresionante y original etiqueta, con un diseño basado en los comics encontramos a Crash, un vino de la Bodega Pago los Balancines, con la D.O. Ribera del Guadiana de Extremadura.

El vino es un coupage de diferentes variedades de uva, compuesto de  Tempranillo, Syrah, y Garnacha. Es un vino joven, cuidado desde su vendimia, que se realiza a mano y con una crianza de seis meses.


La etiqueta, que tanto me gustó, no es única ya que este vino se embotella con seis versiones diferentes, todas con la palabra Crash que da nombre al vino, y con la misma estética comic.


Con motivo de la presentación de este vino, y de otros de las mismas bodegas, han decidido realizar una serie de acciones con sus seguidores en las redes sociales y con bloggers, consistentes en catas guiadas por los responsables de la bodega y en armonía con la degustación de una comida a realizar en el restaurante donde se presentan los vinos.


Estas catas, bajo la denominación de Balancines Bloggers Route, se realizarán de modo itinerante por la geografía española. El pasado día 18 de febrero se realizó la primera en Valencia presentando el vino Crash y otros llamados Alunado y Huno. La próxima será en el mes de marzo en Madrid, y después seguirán otras provincias, donde la marca tenga followers y haya blogueros interesados en el tema.
 
Podéis obtener más información o participar en estas presentaciones, haceros seguidores de la marca en la página de Facebook de las bodegas o en su web institucional. Aprovecho para agradecer a Alvaro Cerrada y Aurora Ochoa que me enviasen una botella de Crash para probarlo, y espero asistir a la presentación del mes que viene en Madrid si nos cuadran las fechas.

Sed felices,