Espaguetis con butifarra, trigueros y salsa soja

Esta receta de espaguetis con butifarra, trigueros y salsa soja, ha sido todo un descubrimiento en casa. Mira que es simple y se prepara en un visto y no visto, pero os aseguro que vale la pena y así salimos un poco de los clásicos carbonaras, bolognesas y frutti di mare, que aunque también son deliciosos, y ciertamente son los que más hacemos en casa, los platos de pasta, son algo más que sota, caballo y rey. 

Para hacer la receta de hoy, que además es bien económica, necesitaremos una butifarra para cada dos personas y 6 espárragos verdes también para cada dos. Con eso y una pasta larga de vuestra elección tendréis todo listo para disfrutar. Vamos a ello.

Ingredientes para 4 personas:

2 butifarras,  12 espárragos trigueros, 300 gr de espaguetis y un chorreón de salsa soja, (sólo para colorear levemente)

Resulta que había acudido a un evento llamado "las 3 bes" organizado por la agencia Acción y Comunicación, en el que disfrutamos de Butifarra, Burbujas y Bellota, ya que nos presentaban las butifarras de la empresa Más Gourmets, el jamón de Bellota de Guijuelo de Jamones Carrasco y las Burbujas de un riquísimo Champán.

Tras degustar en aquel evento las butifarras en pequeñas hamburguesas y ver la variedad de sabores que tenían, la marca se ofreció a enviarnos unas muestras, que podéis ver sobre estas líneas, así que, aquí me tenéis, preparando un plato en el que darles una salida original y os aseguro que exquisita. 

Entre las variedades que fabrican, me enviaron las siguientes. Unas de butifarra con escalibada, que es la que he utilizado para la receta; otra etiquetada como butifarra negra con foie y otra, butifarra de huevo con trufa. Ya iré dándoles salida en otras recetas. Vamos ahora con los espaguetis con butifarra, trigueros y salsa soja.

Ponemos a cocer la pasta y mientras, sacamos la carne de las butifarras abriendo la piel y retirándola. Doramos en una sartén la carne de la butifarra, - ¿habéis visto los trozos de escalibada entre la carne? - y cuando esté ya hecha, añadimos los espárragos verdes en trozos. Es importante añadirlos en el último momento porque lo que buscaba es que estuvieran simplemente calientes, pero casi crudos, crujientes, contrastando con la textura de la carne y la pasta.

Ponemos el fuego al máximo para que se doren un poco las puntas de los espárragos y añadimos a la sartén la pasta bien escurrida. Para terminar, añadimos un par de cucharadas soperas de salsa soja, y removemos, para que la pasta tome un bonito color, mezclamos los ingredientes y lo llevamos a la mesa. 

Resulta realmente delicioso. Os animo a preparar esta receta de espaguetis con butifarra, trigueros y salsa soja, o cualquier versión que se os ocurra, que os va a encantar. Ya me contaréis.

Sed felices,