Menú Domingos de cuchara en Lágrimas Negras

Ayer a mediodía, estuve en el restaurante Lágrimas Negras, probando su Menú "Domingos de cuchara" y estaba deseando contároslo. El restaurante, está en la planta baja del Hotel Silken Puerta de América, del que ya os hablé hace unos meses.

Desde ayer que comenzaba esta iniciativa, el Hotel Silken ofrece dos planes estupendos todos los domingos: Por un lado, en Lágrimas Negras, un exquisito menú con los mejores platos de cuchara, diseñado por el chef Iván Sáez. Por otro lado, en el MAD Restaurant y los Salones Pawson ofrecen un Brunch familiar con atracciones y animación para los más pequeños. 

De entre ellas, ayer nos acercamos a conocer la primera opción, que permite disfrutar de una estupenda comida a mediodía, con una calidad excelente, con aperitivos, entrantes, plato principal, postre, además de café o infusiones, petit fours, y un vino excelente, todo en el precio de 35 euros, (IVA incluido). Además, el parking es gratuito.

Ayer fuimos la Rubia azabache y yo, y para poder enseñaros todo lo que hay, pedimos cada uno un plato diferente del menú, para poder probarlos todos y contároslo. Desde luego es una excelente propuesta para un domingo, y si os apetece, puede ser una excelente oportunidad para conocer el restaurante, el hotel y sus instalaciones, tanto si optáis por venir en familia al brunch, como si acudís a disfrutar, como hicimos nosotros, del menú Domingos de cuchara.

El menú comenzó con unos aperitivos de patatas y almendras fritas que nos tomamos con una cerveza. Nos ofrecieron varios tipos de pan, y después, como véis, en la foto, nos trajeron unos entrantes, que eran una estupenda ensalada y unas croquetas de jamón de bellota. Estaban muy buenas, y la ensalada, bien sabrosa y fresca de verdad. De los distintos vinos que podíamos elegir, siguiendo las recomendaciones del sumiller, elegimos un Vizar, de Castilla y León, un vino tipo Ribera del Duero, aunque no de la D.O. que nos gustó mucho.

Pero tras los entrantes, llegó lo que estábamos esperando, el menú de cuchara, que sirven en estas estupendas cazuelas. La Rubia eligió los callos, que eran tiernos de verdad y con una salsa en su puntito de picante y sabrosa. Le gustaron muchísimo y a mí, (por la cucharada que le dí de prueba), también.

Yo me pedí las alubias, realmente mantecosas y en su punto, servidas con el compango aparte, un trozo de chorizo, otro de morcilla, y dos de panceta, con un par de guindillas para darle el contrapunto. Las alubias, estaban buenísimas... Tanto me gustaron que no tenéis más que ver como dejé el plato. Por señalar un pequeño defecto, me hubieran gustado un poquito más calientes. Estaban calientes, pero me habría gustado que quemaran un poco más... Pero estaban realmente de lujo.

Para terminar, llegaron los postres, un arroz con leche muy cremoso y una mousse de chocolate acompañada de una quenelle de helado de vainilla. Rematamos con los cafés y unos petit fours y nos marchamos encantados. 


La verdad es que nos habría gustado quedarnos a tomar un Gin&Tonic en el Bar Marmo con Luz y Raquel (comunicación), Marino (Dirección), Juan Antonio (sumiller), Rafael (maitre) o con Iván, (Chef) si hubiéramos podido. Allí habríamos coincidido además, con algunos amigos que habían ido a conocer el brunch con su familia, pero nos teníamos que ir al aeropuerto a recoger a la madre de la Rubia que regresaba de viaje, y ya estábamos con la hora pegada.

En cuanto a lo opción del brunch familiar, podéis ir de 13.30 a 16.00 horas, y entrando al Hotel os indicarán. Para los adultos sale al mismo precio de 35 euros y para los niños 18 e incluye, además de la comida (asado al horno, minihamburguesas, pizza, pasta, etc) las animaciones y castillos inflables etc para que los peques se lo pasen bien.


En todo caso, no quiero dejar de recomendaros esta iniciativa, que podréis disfrutar en Madrid, en el Hotel Silken Puerta de América los domingos en cualquiera de las dos variedades, el brunch familiar con niñoa, o si lo preferís como nosotros, el menú domingo de cuchara. ¿Os apetece? 

Sed felices,




Comentarios

  1. Pues si que está bien y además de precio también. Lo podrían haber hecho más en invierno para comer calentito. Pues igual me paso uno de estos domingos con la suegra ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que os gustará. Teniendo en cuenta que el precio incluye iva, parking y el vino, creo que es más que correcto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí lo había dicho Chiara, jajaja, leete bien la entrada. Besos

      Eliminar
  4. Cómo os lo montais la rubia azabache y tú!! me tomo nota de la propuesta para la siguiente vez que salga a comer ;)

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oferta que está muy bien, es para los Domingos!! Un beso Beatriz

      Eliminar
  5. Pues no conocía este Hotel, pero el menú tiene muy buena pinta y el precio no es caro, habrá que probar algún domingo, gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hotel es muy famoso, porque cada planta está decorada por un famoso arquitecto, (incluido el parking). Mira la otra entrada que publiqué sobre el restaurante y el hotel. (Tienes el enlace al principio de esta entrada)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues un menú así y que te lo den hecho un domingo es para disfrutar el día completo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡madre mía, Paco! ¡Menuda pitanza!...¡uf!...¿el chef no será asturiano, eh? Me encanta todo el menú, la única "pega" que pongo es a los callos, me encantan pero picadinos más menudinos...de todas formas, tampoco les haría ascos...jejeje...

    Tomo buena nota para mi próximo viaje a Madrid, muchas gracias por compartirlo ;)

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan también un poco más chiquitos, pero estaban muy ricos, que es lo importante. Un beso Zulima

      Eliminar
  8. Carísimo por lo ofrecido, alubias a medio llenar el plato sin opción de repetir, la otra alternativa asemeja más a sopa de callos que callos a la madrileña. Los postres sin complicaciones y mundanos. Esto demuestra que se paga la etiqueta del local sin importar lo ofrecido.

    Saludos desde el norte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo que dices, Sir Francis, pero no estoy de acuerdo...

      Uno, de las alubias sí repetí, es una opción que dan a todos los comensales. Los pucheros están a disposición para el que quiera como yo darse el homenaje.

      En cuanto a los callos, es cierto que en el plato había mucha salsa, pero fue a petición de mi mujer, que le encanta untar pan, casi más que los propios callos.

      Cierto lo de los postres, eran bien sencillos, aunque estaban muy ricos, pero coincido contigo en que cabía esperar algo más de este local en el que hemos comido otras veces.

      En cuanto al precio, no es barato, ya que hoy en día 35 euros es bastante dinero, pero teniendo en cuenta que el precio incluye la bebida, el iva y el parking, a mi me pareció una buena oferta y por eso lo publiqué.

      En todo caso, gracias por aportar tu comentario, y un saludo

      Eliminar
  9. BRUNCH FAMILIAR: Lugar bástante pésimo para ir a comer.... el buffet de muy mala calidad. La comida de los niños consiste en hamburguesas de muy mala calidad recalentadas, salchichas con el mismo aspecto, macarrones y tallarines apelmazados, sepia dura, escalopes de pollo, patatas panaderas bastante flojas (no hay patatas fritas)...vamos un sin fin de comistrajos propios de un fast food cutre.
    La parte de las ensaladas no está mal, pero pagar 25 euros por comerte una ensalada de buffet.... y por no hablar de los postres....pequeños trozos de tartas industriales y tres cuencos con fruta (lo que ellos llaman fínamente zona dietética...jajaja!!!)
    Pero lo que más nos impactó fue cuando pedimos la cuenta...nos cobraron 40 euros por 7 botellines de cerveza y 1 botella grande de agua!!!!!
    Eso sí, el servicio y la animadora de los niños agradables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!