Menú romántico. Ideas para una cena de San Valentín

De cuando en cuando, publico en este blog de cocina, una entrada recopilatoria con recetas que ya hemos cocinado hace tiempo en la red, con el fin de que las personas que no nos conocían entonces puedan recuperarlas. Hoy, quiero presentaros un menú romántico, unas ideas para una cena de San Valentín.

Mi primer consejo es que no comáis ni bebáis en exceso pues en las reuniones románticas, no conviene encontrarse lleno ni empapuzado. Lo mejor es preparar unos aperitivos o entrantes ligeros y un plato principal, que os permitan llegar al postre.

El otro día hablábamos en una reunión de amig@s y entre todos elaboramos el siguiente menú ideal para una cena romántica: (Con una de las tres propuestas que os pongo para cada pase de la cena, será suficiente)


Entrantes, aperitivos o pikis pikis:


- Ceviche con aguacate y tomate (la receta aquí)


- Unos clásicos nidos de endivias y salmón (la receta aquí)
 
- Otra alternativa, serían unos Espárragos auténticos sobre mousse falsa de salmón (la receta aquí) cuya foto podéis ver arriba, es la que encabeza esta entrada.

Plato principal
Si queréis hacer algo de pescado, os recomiendo cualquiera de estas tres  opciones, que son seguras para triunfar.


- Podéis elegir entre cinco recetas con corvina (aprovechando que está a un precio estupendo y es un pescado blanco riquísimo)  En la foto, un lomo de corvina hecho a la plancha con ajo y perejil, (pero podéis ver las 5 recetas aquí)


-  Si preferís un guiso marinero tipo suquet, con pescado y patata, podéis preparar el plato estrella de Chile, el caldillo de congrio y jamás se os olvidará (la receta aquí)


- Otra opción más, este guiso de merluza en salsa de cilantro, (la receta aquí) que también nos gustó mucho en su día.


Si preferís un plato de carne, os recomiendo esta Moussaka en ración individual, que dejará muy contenta a vuestra pareja. (La receta la tenéis aquí)

Para los postres, algo muy ligero es la mejor opción.
Yo os recomiendo unas minitartas de manzana, que se hacen en nada, y siempre gustan a todos. (la receta aquí


Otra opción es la de una tarta de queso y frutas, (ver la receta aquí) con la que vuestra pareja quedará bien feliz.

Y mañana regresamos con una nueva receta para el fin de semana, que seguro que os va a gustar. Hasta entonces, sed felices,