Lazos de pasta con salsa de Vodka

Hoy he preparado una receta de lazos de pasta con salsa de vodka y perlas de arenque, que espero que os guste. Se trata de un plato sencillo de pasta italiana con un toque muy especial tanto por el vodka como por el "caviar" que he utilizado. 

Podéis hacerla con espaguetis o con cualquier variedad de pasta larga, o -tal como he hecho yo- usando unos lazos o farfalle de pasta corta. Como toque especial, hemos incorporado un poco de salmón ahumado que lo redondeó como un plato completo.


Ingredientes para 4 personas

400 gr de farfalle o pasta corta, 50 gr de mantequilla, 100 cl de nata líquida, una copa de vodka, 100 gr de salmón ahumado picado, 4 cucharadas de sucedáneo de caviar Avruga,  y especias variadas (azúcar, sal, pimienta, cayena en polvo, nuez moscada)

Cómo hacer lazos de pasta con salsa de vodka

Comenzamos cociendo la pasta en agua abundante con sal y una nuez de mantequilla, según las instrucciones del fabricante. Concretamente, usé unos farfalle de la marca De Cecco, que estuvieron al punto en 12 minutos de cocción. Mientras se va cociendo la pasta, empezamos a preparar la salsa, para la cual, calentamos la nata líquida a fuego lento. 


Cuando empieza a cocer, añadimos el vodka, poco a poco, y seguidamente, lo sazonamos con una pizca de azúcar, otra de sal, un poco de pimienta, recién molida, cayena en polvo y un toquecito de nuez moscada. Removemos continuamente, mientras va espesando.

Picamos el salmón ahumado en tiritas, y añadimos unas pocas a la salsa para que cuezan en ella aportando su sabor, y reservamos otras para el momento de servir. Así, tendremos luego el salmón en dos colores, uno más claro, que será el que coció en la nata y otro con color más intenso que es el que añadiremos al final.

Presentación y montaje del plato

Escurrimos bien la pasta y la incorporamos a la cazuela donde hemos hecho la salsa de nata y vodka con el salmón, mezclando para que queden bien repartidos los ingredientes. Servimos en platos llanos, coronando cada uno con una cucharadita de perlas Avruga, que aportan un importante toque de sabor. Podemos llevar a la mesa también otro poco de este caviar de arenque para que quienes quieran puedan servirse más.

Para acompañar, decidí utilizar un estupendo vino Beronia Graciano de 2009. Este vino, con su intenso color granate y sus notas de sabor y su largo retrogusto, encaja estupendamente con esta pasta con sabores potentes.


Espero que os guste esta receta de pasta para adultos, estos lazos de pasta con salsa de vodka y nos vemos con más recetas y noticias gastronómicas en la próxima entrada. Un abrazo y como siempre...

Sed felices,



Comentarios

  1. Me has puesto los dientes largos y estoy rayando el suelo...¡Esto no puede ser! ..un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica! con lo temprano que es y ya estoy muerta de hambre. Lo del vodka me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Ay Paco, si es que todo está pa morirse, desde la pasta hasta el vino. Me parece fantástica esta receta . Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué receta chico, de restaurante caro por lo menos, la salsa me ha enamorado así que me la llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Paco, un plato de pasta rico, rico! Un beso

    ResponderEliminar
  6. no se que me gusta mas el toque vodka o el caviar estupendo

    ResponderEliminar
  7. Este plato de pasta tiene que estar muy bueno, conozco la marca Pescaviar y me sorprendió muy gratamente con todos sus productos, tengo varias recetas en el blog con ellos y precisamente la receta de mañana lleva un tarrito de su crema de cangrejo, muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta!! Como siempre, me encanta la receta.
    Yo uso el vodka para la salsa de peppone y la verdad que quedan buenísimos, lo que pasa es que normalmente la hago con spaguetti porque tengo la sensación de que quedan más buenos (será la costumbre).

    Me llevo la receta! un beso

    ResponderEliminar
  9. No sabes como me gusta la pasta! Y este plato que has hecho tiene una pinta de escándalo. Te copio la receta. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  10. Muy buen plato. UNa buena pasta y una salsa rica, rica.
    Me gusta

    ResponderEliminar
  11. Una salsa diferente y sabrosa. Tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!