Probamos la nueva Shandy de naranja de Cruzcampo


Cuando yo era pequeño, la única variación o alternativa posible a la caña de cerveza fresquita, era la clara, la cerveza con gaseosa, (con Casera blanca decían en Cádiz.) Posteriormente, surgió la mezcla de cerveza con limón, muy refrescante, y mucha gente se animó a consumirla en bares y terrazas.

Entonces no había marcas que lo comercializasen y el camarero, ponía una buena cantidad de gaseosa o de refresco de limón en la copa, y rellenaba con cerveza recién tirada hasta el borde, con su correspondiente espuma.

Las marcas de cerveza, conscientes del mercado, lanzaron productos en los que vienen combinados los ingredientes, y así surgió el Shandy de Cruzcampo, y posteriormente Mixta de Mahou, con sus divertidos y peculiares anuncios.

Hoy quiero hablaros de Shandy sabor naranja, un producto que acaba de salir al mercado y que supone una variación, ya que es una cerveza mezclada con naranja y no con limón como las anteriores. El envase, es muy agradable, muy manejable porque es una de esas latas delgaditas y altas, lo que facilita su almacenaje.

Para la prueba, me llevé unas muestras a una reunión de amigos y en un barreño que teníamos para enfriar las latas de cerveza de diferentes marcas, puse unas cuantas latas de esta novedosa mezcla y os aseguro que desaparecieron inmediatamente. Por un lado, claro, era la novedad, pero por otro, es que esta mezcla ha salido muy rica. Además en aquella Barbacoa al aire libre, se agradecía el refrescante toque de naranja.

Mirando los ingredientes y composición de la mezcla, leo que contiene un 0'9% de vol de alcohol, por lo que sin duda será bien recibida por los que quieran refrescarse sin miedo a emborracharse, ya que la mayoría de las cervezas están en torno al 4%. 

El único pero que le pongo, porque yo soy muy cervecero, es que casi no se nota la cerveza salvo en la presencia de la espumaya que el sabor a refresco de naranja se hace muy presente. En conclusión, es un refresco basado en la cerveza pero con muy poco sabor a cerveza, y que como refresco funcionará muy bien. ¿La habéis probado? Si queréis dejadme vuestras impresiones en los comentarios.

Sed felices,



Comentarios

  1. Es curioso lo de la casera blanca, lo dicen también en Granada, es más dicen mucho tinto con blanca o con limón...

    Bueno, la probaremos!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de volver de Croacia y alli hay varias marcas que lo tienen. Me sorprendió verlo pero no lo probé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante Chiara. Bueno, aquello es tierra de cervezas así que es normal...

      Eliminar
  3. No la he probado Paco. Si la veo ya te cuento. Lo de La Casera "blanca" es mu de por aquí. La Casera blanca, "la negra" (de cola) o la casera de naranja y de limón. Aro, ta claro pisha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aro aro, si es que mi familia gaditana me ha marcado mucho. (y decir un cocacola y un fanta, que me sigue haciendo mucha gracia)

      Eliminar
  4. Me encanta vuestro blog, le recomiendo a toda las personas amantes a este tipo de post que visiten este sitio, os lo recomiendo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!