Receta de calabacines rellenos de merluza y gambas


No siempre encuentro en el mercado los calabacines redondos, pero cuando los veo, difícilmente me resisto a comprarlos pues son muy tiernos y sabrosos. Pero a diferencia con sus primos los calabacines alargados que he preparado de muchas maneras diferentes, los redondos siempre los utilizo para comerlos rellenos. Por eso hoy os presento esta receta de calabacines rellenos de merluza y gambas, que espero os animéis a preparar.

Además, el tamaño habitual de estos calabacines, es idóneo para repartir, pues un calabacín es la cantidad justa para una persona, si acaso complementada con un pequeño entrante o con una ensalada como guarnición. Si no los encontráis, podéis sustituirlos por calabacines normales partidos por la mitad y vaciados, o prepararla con berenjenas, por ejemplo.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 calabacines redondos, 4 rodajas de merluza, 150 gr de gambas congeladas, 1 cucharada de harina, 50 ml de nata líquida, 50 gr de queso parmesano reggiano, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer calabacines rellenos de merluza y gambas

Lo primero que necesitamos es vaciar los calabacines, para lo cual les cortamos la parte superior, y nos ayudaremos de un sacabolas; con cuidado iremos retirando la carne de su interior, teniendo la precaución de no pasarnos para no perforar las paredes ni el fondo, ya que luego utilizaremos las carcasas vacías para rellenarlos. Toda la carne del calabacín, la ponemos en un túper y la cocinamos 2 minutos en el microondas.



Mientras tanto, vamos a cocer al vapor las gambas y la merluza. También podéis cocerlos en agua normalmente, pero las gambas encogerán muchísimo y se quedarán reducidas a la mínima expresión. Una vez cocido el pescado, lo limpiamos de piel y espinas y lo desmenuzamos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra (ya sabéis cuál uso yo) salteamos la pulpa del calabacín que hemos hecho en el microondas, junto a las gambas y la merluza desmenuzada. Añadimos una cucharada de harina y en cuanto se tuesta un poco, incorporamos la nata líquida, ligando la salsa como si fuera una bechamel espesita.


Rellenamos los calabacines vaciados con esa crema, espolvoreamos con el parmesano rallado y lo calentamos en el horno, durante 10 minutos a 180º y después un gratinado de 3 minutos. Para servir, colocamos las tapas que habíamos cortado sobre los calabacines, y los llevamos a la mesa, acompañados si queremos de un poco de lechuga fresca.

Seguro que esta receta de calabacines rellenos de merluza y gambas os viene bien. Pero echadle imaginación y preparadla con carne picada boloñesa, o con setas y trocitos de pollo o con cualquier otro relleno de vuestro agrado.

Sed felices, 


Comentarios

  1. Tienen que estar riquísimos, hoy hemos posteado recetas de calabacines redonditos rellenos, me apunto este tuyo para probarlo un día.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Además de bonitos así presentados, tienen que estar deliciosos. ,me encanta el relleno!!1, Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos, me gustan todos los ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no los encuentro jamás!
    Y mira que son ricos... el relleno es un acierto

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria poder encontrar estos calabacines asi redondos,
    imagino que el sabor sera el mismo, pero la presentacion es
    estupenda, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que seguro que sustituyendo la nata con un poquito de bechamel también quedaría de muerte... me ha gustado mucho el relleno pero nunca he visto estos calabacines en el mercado, tendré que fijarme más. Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado estos calabacines redondos y pequeños.... En casa siempre comemos de los alargados, pero probaré tu receta con ellos.

    Gracias Paquiño, estas recetas me encantan.

    Un bico.
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de calabacines, tienen que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  9. Ya me gustaría verlos en el mercado, porque me gusta mucho el calabacín, pero me tengo que conformar con los alargados.
    Una receta estupenda con una combinación de ingredientes riquísima. Deben ser deliciosos!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, deben estar buenísimos. Pero yo por desgracia nunca he visto estos calabacines, solo los típicos alargados. Si quiero probar esta comida, no me queda más remedio que hacerla con los normales. Sobra decirte, que te han quedado geniales!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  11. Un año le dije a mi marido que me plantase calabacines redondos en la huerta, terminamos hasta las orejas de calabacines y llevas razón estos son especiales para rellenar.
    Con este relleno te quedarían de escándalo.

    ResponderEliminar
  12. Con ese relleno seguro que los calabacines estan buenisimos, además la presentacion del plato esta de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante la mezcla de sabores!!! que ricooooo!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo los cultivo y los preparo siempre rellenos.
    Son los mejores para rellenar, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!