Las mejores recetas del mes de agosto

Hoy salgo unos días de viaje, y hasta el final de la semana, no creo que pueda actualizar el blog. Ahora soy yo el que viaja, cuando la mayoría estará de regreso de sus vacaciones. Durante el mes de Agosto, mientras algunos estabais de veraneo, tanto en Lazy Blog como en Directo al Paladar, he publicado unas cuantas recetas apetecibles. 

Por si os las perdistéis, aquí tenéis una selección con las mejores recetas del mes de agosto, que espero os gusten y sorprendan, casi como si estuvieran recién preparadas. Para ver los detalles de las recetas, pulsa en el nombre de las mismas y se abrirá la página correspondiente.

Aperitivos y pinchos 


A lo largo del mes de agosto, hicimos una tortilla de patata, de lujo, al estilo de la Gabinoteca, y también También han resultado estupendas estas tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón, que hicimos con el pan de centeno del curso de panes que hice con Dan Lepard

Ensaladas y platos ligeros

Comenzamos con un plato fresco, un salmorejo de frutas, refrescante y delicioso. También gustó mucho la receta de pollo especiado a la parrilla, idóneo para bajar el nivel de calorías. 


Hace unos días os recomendé la ensalada veraniega de arroz, un plato que siempre triunfa en casa. También aprendimos a hacer arroz para sushi en nuestra casa, y rápidamente se nos ocurrió un plato muy original, los makis de melón con jamón, que tantos han probado este verano.

Para carnívoros

Los carnívoros han disfrutado, no en vano es el mes de las barbacoas y hemos preparado muchas recetas estupendas con carne utilizando diferentes técnicas. 



Dulces postres y Helados

En cuestión de dulce lo que más ha triunfado ha sido la tarta de queso Philadelphia con Milka y le han seguido los helados como el de chocolate y cardamomo, o el de yogur y horchata, ambos caseros y bien sencillos.


Ha habido algunas más, pero no quiero saturaros. Si queréis ver todas, ya sabéis, tendréis que ir bajando el cursos y dar a entrada más antiguas. Espero que con este resumen de las mejores recetas del mes de agostoos animéis a visitar algunas de ellas y nos vemos en unos días, que regresaré pleno de fuerzas. Un abrazo y como siempre,

Sed felices,


Comentarios

  1. Menudo resumen de recetas tan ricas, Paco, voy a verlas con más calmita, mientras tanto te deseo unos felicísimos días de descanzo, disfruta mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta, después de tanto y tan buen trabajo son más que merecidas!!
    A cual más rica!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Una buena recapitulación de las recetas de agosto.
    Que disfrute con el viaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son todas fantásticas. Creo que nos has inspirado mucho a todos!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen compendio Paco, haría todas y por supuesto me las comería todas :D

    Que tengas buen día!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una selección de estupendas recetas Paco, la verdad es que están todas muy apetecibles.

    Que disfrutes de esos días de descanso.

    Un besito,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!