Un jamón para la mejor receta navideña. Nuevo concurso en Lazy Blog



Hace unos días entregamos una tablet Nexus 7 al ganador del concurso que organizamos en colaboración con Google+ y Guía Zagat y ya tenemos en marcha nuestro tradicional concurso de recetas navideñas, que premiará con un Jamón a la mejor receta navideña y que esperamos tenga el mismo éxito de participación que los anteriores. 

Como en esta edición el patrocinador del concurso es Antonio Mata Gourmet, los premios van a ser geniales. Este año en el que la situación económica nos afecta a todos y nos va a costar un poco más alegrar nuestra mesa, un buen jamón nos vendría muy bien, ¿verdad? 

¿Por qué deberías participar? 

  • Porque es divertido; a todos nos gustan los concursos de recetas, y siempre que tomamos parte en uno, aprendemos mucho. 
  • Porque todos vamos a hacer recetas navideñas durante las próximas semanas por lo que no costará nada seleccionar alguna para participar y además los participantes tendrán su reconocimiento con la publicación de su receta en Lazy Blog. 
  • Porque supone tomar parte en un proyecto colectivo en el que entre todos nos daremos ideas y nos inspiraremos con la creatividad de cada uno. 
  • Porque participar es muy sencillo y hay dos meses de plazo, hasta el 22 de diciembre. 
  • Porque los premios son estupendos como veréis ahora 
  • Porque así nos vamos preparando para las fiestas, y tomamos ideas unos de otros, que tenemos la Navidad encima, y nos vendrá muy bien contar con un montón de ideas para cocinar para la familia. 

BASES DEL CONCURSO 

1. Tendrás que cocinar una receta con temática navideña a tu elección, tomando alguna foto de la misma. 

2. Publica a partir de hoy en tu blog una entrada con tu receta, indicando que con ella quieres participar en el Concurso de recetas Navideñas de Lazy Blog, y si quieres, pon en la entrada de tu blog un enlace a esta entrada. Además deberás incluir un enlace a Antonio Mata Gourmet y otro a Pyrex. Se podrán publicar un máximo de 2 recetas por blog para el concurso. Si no tienes blog podrás publicarlas en tu muro de FB, indicándomelo para encontrar tu receta tal como señala el punto 3.

3. Déjame en esta entrada un comentario con el enlace a tu receta, para que sepa que la has publicado y quieres tomar parte en el concurso. 

4. Los participantes, certifican con su participación ser los autores de las fotografías presentadas y que éstas se corresponden con la receta participante en el concurso. Al participar, autorizan a Lazy Blog a divulgarlas libremente y a publicarlas en dicha web con enlace al blog de su autor. 

5. TEMÁTICA DEL CONCURSO: Recetas navideñas. Para la participación podréis participar cualquier receta de temática navideña. Las recetas no podrán haber sido publicadas con anterioridad en vuestros blogs, ni podrán participar simultáneamente, en otros concursos. 

6. CATEGORÍAS: Se establecen las siguientes categorías para el concurso: 

  • Mejor receta navideña elaborada con jamón: Ganará la receta que en opinión del jurado sea la mejor entre aquellas que hayan utilizado jamón como uno de los ingredientes, en opinión del Jurado. 
  • Mejor receta Navideña: Ganará la mejor receta navideña entre todas las presentadas al concurso, en opinión del Jurado. Cada categoría tendrá un único ganador y tres finalistas, declarados por el Jurado, cuya decisión será inapelable. 
Además habrá otras dos categorías especiales
  • Mejor Fotografía: Ganará el premio a la mejor fotografía de receta navideña, aquella que en opinión del Jurado sea la de más calidad entre todas las presentadas al concurso en cualquiera de sus categorías. 
  • Mejor receta adaptada a los tiempos de crisis: Ganará este premio la receta que en opinión del Jurado, haya preparado un plato navideño con ingredientes económicos, manteniendo la calidad que se presupone para las tradicionales reuniones familiares 
7. El Jurado estará formado por dos personas de la empresa Antonio Mata Gourmet y una persona de Lazy Blog y elegirá entre las recetas presentadas, a la ganadora de cada Categoría. 

8. FECHAS: Podrás publicar tus recetas, a partir de hoy hasta el 22 de diciembre, ambos incluidos. En los días siguientes, colgaremos en Lazy Blog la lista de las recetas presentadas. 





9. GANADORES: El día 27 de diciembre haré públicos los nombres de los ganadores de cada categoría, los cuales deberán facilitarme sus datos para la entrega del premio correspondiente, o en caso de blogs de fuera de España, designar a quien quieren que lo reciba en su lugar. 

10. PREMIOS:

Para las categorías principales

  • A la mejor receta navideña con Jamón: Un jamón DO Teruel, un queso Curado Antonio Mata, 1 pieza de Chorizo extra, 1 pieza Salchichón de Montaña, 1 pieza Sobrasada. 
  • A la mejor receta navideña: Un lote navideño formado por un deshuesado de jamón, 1 pieza de Chorizo extra, 1 pieza Salchichón de Montaña, 1 pieza Sobrasada, 1 queso Curado Antonio Mata, valorado en 125 euros 
  • Premios para los finalistas de estas dos categorías: La empresa Jamones Antonio Mata SL, enviará a los 3 blogs finalistas de cada categoría un bono de compra por valor de 30 euros, para compras en su tienda on line. 
Para las categorías especiales
  • A la mejor fotografía de receta navideña: Un lote de productos navideños de Antonio Mata valorado en 60 euros. 
  • A la mejor receta navideña adaptada a la crisis: Un lote de productos navideños de Antonio Mata valorado en 60 euros 
Además, como cortesía de Pyrex, cada uno de los ganadores de las cuatro categorías, recibirá un juego de 3 moldes Flexitwist de silicona para preparar magdalenas, cakes y tartas en el horno como los que véis en la foto. 


11. La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases. 

Si queréis, podéis ayudarme a difundir esta iniciativa, porque va a ser divertido, vamos a aprender muchas recetas navideñas y vamos a descubrir blogs muy interesantes. Si os parece bien, incluso podéis colgar en vuestro blog, el logotipo del concurso. 



Sugerencias: Para participar podéis preparar todo tipo de recetas navideñas, aperitivos, entrantes, platos principales, postres, esas recetas con las soléis acertar con vuestros invitados, o cualquier otra idea que os parezca apetecible y queráis compartir con nosotros. 

Por si os viene bien aquí os dejo un texto para incluir en las recetas que presentéis al concurso con los enlaces ya incluidos:

" Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas organizado por Lazy Blog y patrocinado por Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex "

Estoy deseando ver cómo nos sorprendéis con vuestras ideas. Sed Felices.