Mermelada casera de mango. Cómo cortar un mango

Hemos hecho mermelada casera de mango y estamos encantados con su sabor intenso, su textura espesa y encima, la hemos preparado en un ratito. Además cunde bastante porque con un par de mangos, han salido botes para una buena temporada, así que ya los hemos etiquetado y los tenemos en la despensa, lista para alegrarnos los desayunos.

Resulta que el otro día nos regalaron unos cuantos mangos de la variedad Osteen los responsables de la marca Mangos del cielo producidos en Granada. Resulta que estos mangos maduran en el árbol y por eso están muy dulces. En concreto esta variedad Osteen pesan aproximadamente 500 gr y no tienen hebras. Os cuento lo que hice con ellos, y además os enseño el truco para cortarlos aprovechando toda su carne.


Cómo cortar un mango y aprovecharlo al máximo


Si os fijáis en un mango no tiene una forma regular, tiene una cara más ancha (foto 1) y otra más estrecha (foto 2). Esa es también la forma del hueso que es ovoidal y plano. Tomando el mango por su perfil más estrecho, hacemos dos cortes paralelos, a la izquierda y derecha del rabito o pedúnculo ajustando lo más posible al hueso (foto 3). Aproximadamente podéis calcular que tenéis que hacer cada corte dejando menos de un cm a cada lado.


Así obtenemos tres piezas (foto 4). Una central con el hueso, que luego aprovecharemos dándole unos cortes como veis en la misma foto 4 y las otras dos, a las que haremos unos cortes en cuadraditos o rombos sin llegar hasta la piel como veis también en la foto 5. Después, empujamos la piel desde abajo y obtenemos una pieza fácil de comer, como la de la foto 6, la principal.

Ates de empezar a hacer la mermelada, nos hemos comido unas cuantas piezas de esta deliciosa fruta, sana, llena de fibra y con una carne con un sabor y aroma deliciosos. Quiero dar las gracias a la marca Mangos del Cielo por el envío de la fruta.

Cómo hacer mermelada casera de mango


Es tan sencillo como picar bien la carne de dos mangos y pesar la pulpa limpia de piel y huesos. En mi caso pesaba 780 gramos. Los echamos en una cacerola con la mitad de ese peso en azúcar, es decir 390 gramos. Añadimos 50 ml de agua para ayudar a comenzar la cocción, (luego se evaporará) y llevamos a ebullición.


Dejamos cocer durante 15 minutos y comprobamos con un tenedor si está suficientemente tierna la fruta. Una vez vemos que se deshace, la trituramos con la batidora y la guardamos en frascos de cristal esterilizados, a los que después haremos el vacío cociéndolos durante unos minutos en la olla express. 

Etiquetamos con fecha y guardamos para toda la temporada, aunque no creo que nos duren tanto porque esta mermelada casera de mango está buenísima y seguro que la utilizamos en más de una receta.

Sed felices,



Para la elaboración de este contenido, he recibido muestras del producto mencionado, que puedo conservar por voluntad del representante de la marca. 

6 comentarios:

  1. Buen truqui, lo pondré en práctica porque siempre es una lata pelar los mangos. La mermelada se ve muy buena

    ResponderEliminar
  2. WAU!!! QUE RICA!!! ME GUSTA LA IDEA DE PELAR ASÍ EL MANGO PORQUE YO LE HAGO CADA ESTROPICIO JAJAJA !!! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro los mangos, ¿No tienen hebras? Esos si que hay que probarlos. La mermelada fantástica, y el corte que les has hecho ciertamente es la mejor manera. Gracias por la información y la receta. Daré buena cuenta de ambas.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado mermelada de mango, seguro que me gusta. Yo también parto el mango así, lo vi en Paris hace más de 20 años y en casa es como más les gusta que lo corte

    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. yo siempre tengo una lucha con los mangos....

    ResponderEliminar
  6. Necesitaba esta guía para cortar los mangos porque siempre hago unos estropicios. Gracias !

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Deja tu opinión por favor. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...