La inspiración para el 2013 y el vídeo de Cámara Abierta

Hoy quería comenzar este post dando las gracias a todas las personas que me habéis visitado durante el pasado año, durante el cual habéis visto casi tres millones de páginas de Lazy Blog. Quiero agradecer a los más de 5.500 seguidores de Twitter y a todos los amigos de Facebook vuestra constancia y agradeceros de corazón que compartáis vuestro tiempo conmigo. Esta fidelidad es mi inspiración para el año 2013.

Quiero agradeceros cada uno de los 31.000 comentarios que tiene ya Lazy Blog, a través de los cuales me preguntáis, me felicitáis o regañáis  o compartís conmigo vuestros éxitos o fracasos al hacer las recetas. 

Quiero mandar un abrazo especial a todos los que leéis desde los USA, México, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay Chile, y desde nuestros vecinos países europeos, fundamentalmente desde Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido. No os imagináis cuánta ilusión me hace ver vuestras visitas.

Y ahora quiero contaros algunas cosas, que se remontan a hace algunos años y que tienen que ver con la inspiración, la ilusión y quizás con el futuro de esta web. 

Cuando empecé a plantearme escribir un blog, el tema me daba un poco de pereza, no porque yo sea perezoso, sino porque en aquél momento tenía mucho trabajo y obligaciones y me daba algo de pereza crearme una obligación más. De ahí el origen del nombre Lazy (perezoso en inglés). Ya os conté de dónde viene el nombre de futuro bloguero, (clic) asumiendo con ese nick y avatar que antes o después, cedería y comenzaría con Lazy Blog

La realidad es que desde que me afectaron los recortes y entré a formar parte de los inscritos en el INEM, Lazy Blog es hoy mi trabajo, es a lo que me dedico, junto a mis publicaciones para Directo al Paladar, y las colaboraciones que hago con marcas comerciales y la redacción de las entradas del blog de Carne Villamaría, y me gusta lo que hago. Y pensar que todo comenzó por recopilar de forma digital las recetas de la familia para que no se perdiesen y algún día las pueda consultar mi hijo Alberto... 

Hoy me siento y pienso en las nuevas recetas que voy a hacer, diseñando su presentación y sus ingredientes y texturas, y antes de cocinarlas, fotografiarlas y publicarlas en el blog, las preparo en el cuaderno, para que las ideas queden en su sitio, bien ordenadas. Así, podéis ver el boceto de la próxima receta que publicaré, un tartar de aguacate, salmón y langostinosen la primera foto. (Haz clic aquí para leer la receta)

Algunos ya me visteis en la TV, pero por si os lo perdisteis o por si queréis verme contando que la inspiración me ha llegado de la tradición familiar, en especial las recetas de mi madre y mi abuela, mientras preparo un rape en salsa verde con almejas y gambones, mirad el vídeo que grabaron en casa los del equipo del programa Cámara Abierta, que se emitió en los últimos días del año pasado.



Aquí podéis ver el vídeo de mi participación en el programa (Yo salgo, a partir del minuto 7.15)

Y ya sin más, os emplazo a seguir leyendo las recetas, noticias y artículos que iremos publicando en este blog de cocina a lo largo del nuevo año, comenzando con el tartar de aguacates, salmón y gambas

En cuanto a 2013, espero sea un año lleno de felicidad y trabajo para todos. Feliz año, nuevo y como siempre, sed felices,


Comentarios

  1. Hola Paco!!!
    Ahora ya te he puesto cara.
    Que el blog siga funcionando así de bien y sigue enseñándonos tus recetas y trucos que se agradecen.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Paco, tu te mereces todos los reconocimientos porque te lo curras de verdad y vales mucho. Enhorabuena por tus resultados.
    Lo de la pluma Parker me ha encantado. Soy de las que todavía escribe con una Parker preciosa, en el trabajo me miran como si fuera algo raro pero para mí es un placer el sacar mi pluma y ponerme a escribir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María Dolores, nos lo curramos todos, pero yo estoy ahora dedicado en exclusiva como trabajo y eso se nota mucho. Me alegra que te haya gustado la pluma, es una chulada. (Y eso que en realidad, esta nueva colección no es pluma pluma, sino que tiene una especie de rotulador dentro si te fijas en la punta) Es muy chula y fácil. Un beso

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho verte de nuevo, aunque sea a través de esta pantalla.
    Y el video está muy bien, natural y al grano. ¡Me gusta!
    Me alegro que disfrutes con lo que haces.
    Feliz año, y ojalá podamos vernos sin la pantalla de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy natural, sí. Un beso y seguro que nos veremos de nuevo MªAngeles y ojalá sea pronto. Feliz año

      Eliminar
  4. Menudo vozarrón tienes. Qué buen locutor serías.
    Un abrazo, Paco. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diselo a los de la Ser, a ver si me contratan ya para un programa diario, jajaja. Feliz año Caru. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Holaaa, feliz año nuevo!
    Que barbaridad de visitas, comentarios, fans y de todo! y yo celebrando un millón de visitas en cuatro años jajajajjajaja
    Me alegro mucho de tu éxito, te lo curras de lo lindo y eres inspiración para muchos.
    Seguiremos disfrutando de todas tus recetas en este año que esperamos no sea tan funesto para nuestros bolsillos como el anterior.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de visitas son un montón de visitas. Yo no llegué a esa cifra en los primeros cuatro años, pero ya en el sexto, la cosa ha ido evolucionando, mejorando y creciendo, además que es mi único trabajo, y eso hace mucho.

      Ojalá el año nuevo sea inspirador para todos y lleno de alegría, trabajo y éxito para todos los que compartimos cocina en la red.

      Un beso grande grande

      Eliminar
  6. Felíz año Lazy, me encanta leerte cuando puedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. te veo muy suelto delante de la camara. enhorabuena por los millones de visitas, los seguidores, los comentarios y por supuesto por el blog. feliz 2013

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin veo el vídeo, qué ganas tenía! Oye, que quedas muy bien en la tele, tú. En mi cocina ya eres un imprescindible. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya te vi en el video y te encontre muy comodo y eso no es muy normal para una persona que no se dedica al medio.
    Te deseo lo mejor para este año y que vayas consiguiendo tus metas,
    un abrazo. Sefa

    ResponderEliminar
  10. Estoy impactada!!!! uffff qué nivelazo!!! yo encantada con mis 90.000 a pocos días de mi primer aniversario!! enhorabuena, me alegra saber que siempre con trabajo siempre se puede tener más oportunidades, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Feliz año.
    Sigue con las recetas de tu familia que estan muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Mis mejores deseos para el 2013.

    Coincidimos en bastantes de los aspectos que nos llevaron a crear el blog, claro que yo con el mío, tengo que tener un trabajo en paralelo para susbsistir ;-)

    B7sss

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco. Feliz 2013. Me ha encantado ponerte cara y voz. También estoy de acuerdo contigo en que muchas veces una receta fácil sobre una técnica o un plato habitual es lo que más apetece leer. Por lo menos a mí me pasa eso con tu blog. Tengo guardadísimas tus diferentes formas de preparar el cordero asado. Y todo lo que escribes es para mi una referencia porque yo, en mi blog, busco lo contrario: inventarme algo, jugar, ponerle algo de creatividad a la cocina. Así que seguiré viniendo a verte por mucho tiempo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Feliz año!!
    Jaja me había hecho a la idea de que eras mayor de lo que eres (vamos que eres joven!)
    Y Felicidades por el programa pero sobre todo, por tener iniciativa y salir adelante, sabiéndote reinventar.
    Te "sigo" siguiendo...
    un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
  15. Feliz año! es un gustado seguirte, tus entradas y recetas son estupendas asiq no queda mas remedio jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Feliz 2013!!!!!!!
    No vi el programa... Lo vere ahora
    Me gusta leerte, seguire siguiendote.... Jjajajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco,
    gracias por esa dedicación en mostrarnos tus recetas, que cada día son mejores, para que nos vamos a engañar, y tu lo sabes, mejor presentación y mejores fotos.
    Felicidades por ese vídeo, me gustó verte, y yo que he tenido el placer de conocerte te vi igual de natural de como eres tu en la realidad.
    Gracias por ese regalazo, siempre me ha gustado tener una Parker, quizás tenga ahora la oportunidad.
    Te deseo muchos éxitos este año que comienza.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Feliz Año Nuevo!... Me encanta que un día tuvieras la inspiración y hasta hoy...
    Aunque no entre mucho a tu blog eres una referencia para mi, no conozco a nadie que maneje el horno mejor que tú... (aparte de mis misma claro jeje)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. Increíble Francisco! Me encanta tu post y el video por supuesto. Ya te conozco un poco mejor y me das mucha envidia sana. Me alegro mucho por tus éxitos y que todo siga igual o mejor este 2013.

    Un saludo,

    Alfonso

    ResponderEliminar
  20. Paco, me has caido fenomenal. Ya lo hacías pero ahora más. Un tio súper normal y buena gente, que bueno.
    Enhorabuena por los éxitos cosechados, y que vengan muchos más!Besotes

    ResponderEliminar
  21. Pues aquí tienes a una nueva "familia" seguidora, fenomenal tu blog..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!