La inspiración para el 2013 y el vídeo de Cámara Abierta

Hoy quería comenzar este post dando las gracias a todas las personas que me habéis visitado durante el pasado año, durante el cual habéis visto casi tres millones de páginas de Lazy Blog. Quiero agradecer a los más de 5.500 seguidores de Twitter y a todos los amigos de Facebook vuestra constancia y agradeceros de corazón que compartáis vuestro tiempo conmigo. Esta fidelidad es mi inspiración para el año 2013.

Quiero agradeceros cada uno de los 31.000 comentarios que tiene ya Lazy Blog, a través de los cuales me preguntáis, me felicitáis o regañáis  o compartís conmigo vuestros éxitos o fracasos al hacer las recetas. 

Quiero mandar un abrazo especial a todos los que leéis desde los USA, México, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay Chile, y desde nuestros vecinos países europeos, fundamentalmente desde Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido. No os imagináis cuánta ilusión me hace ver vuestras visitas.

Y ahora quiero contaros algunas cosas, que se remontan a hace algunos años y que tienen que ver con la inspiración, la ilusión y quizás con el futuro de esta web. 

Cuando empecé a plantearme escribir un blog, el tema me daba un poco de pereza, no porque yo sea perezoso, sino porque en aquél momento tenía mucho trabajo y obligaciones y me daba algo de pereza crearme una obligación más. De ahí el origen del nombre Lazy (perezoso en inglés). Ya os conté de dónde viene el nombre de futuro bloguero, (clic) asumiendo con ese nick y avatar que antes o después, cedería y comenzaría con Lazy Blog

La realidad es que desde que me afectaron los recortes y entré a formar parte de los inscritos en el INEM, Lazy Blog es hoy mi trabajo, es a lo que me dedico, junto a mis publicaciones para Directo al Paladar, y las colaboraciones que hago con marcas comerciales y la redacción de las entradas del blog de Carne Villamaría, y me gusta lo que hago. Y pensar que todo comenzó por recopilar de forma digital las recetas de la familia para que no se perdiesen y algún día las pueda consultar mi hijo Alberto... 

Hoy me siento y pienso en las nuevas recetas que voy a hacer, diseñando su presentación y sus ingredientes y texturas, y antes de cocinarlas, fotografiarlas y publicarlas en el blog, las preparo en el cuaderno, para que las ideas queden en su sitio, bien ordenadas. Así, podéis ver el boceto de la próxima receta que publicaré, un tartar de aguacate, salmón y langostinosen la primera foto. (Haz clic aquí para leer la receta)

Algunos ya me visteis en la TV, pero por si os lo perdisteis o por si queréis verme contando que la inspiración me ha llegado de la tradición familiar, en especial las recetas de mi madre y mi abuela, mientras preparo un rape en salsa verde con almejas y gambones, mirad el vídeo que grabaron en casa los del equipo del programa Cámara Abierta, que se emitió en los últimos días del año pasado.



Aquí podéis ver el vídeo de mi participación en el programa (Yo salgo, a partir del minuto 7.15)

Y ya sin más, os emplazo a seguir leyendo las recetas, noticias y artículos que iremos publicando en este blog de cocina a lo largo del nuevo año, comenzando con el tartar de aguacates, salmón y gambas

En cuanto a 2013, espero sea un año lleno de felicidad y trabajo para todos. Feliz año, nuevo y como siempre, sed felices,