Menú para una cena romántica. Sugerencias para acertar


Cuando se acerca el día de San Valentín, queremos sorprender a nuestra pareja con una velada íntima en la que lucirnos en la cocina y deseamos que ese día, todo sea un éxito. En mi opinión, conquistar con el estómago no es tarea de un día y hay que hacerlo durante todo el año, pero quiero ayudaros con algunas ideas de menú para una cena romántica, que espero os vengan bien.

Si estás pensando en hacer una cena romántica o en conquistar a tu pareja con el estómago, aquí tienes un menú muy fácil (todo a la plancha) con el que sorprender y conquistar a tu pareja sin pasar mucho tiempo en la cocina. (Haz clic aquí para ver el menú perfecto para enamorar). Se trata de un plato de marisco, otro de carne y un postre de chocolate.




Si buscas ideas y consejos, aquí puedes ver las últimas sugerencias para celebrar el día de San Valentín y otro montón de ideas para preparar un menú romántico haciendo clic en los enlaces. Pero lo primero es lo primero así que...


Ten un poco de cabeza: 


Lo primero que hay que pensar es que un exceso de comida no es bueno para una noche especial, así que prepararemos una cena ligera y delicada, no sobrecargaremos con platos que nos hagan sentir pesados o que tengan una sobremesa "complicada". Tampoco debemos incluir sabores fuertes o que queden persistentes en el aliento, como quesos azules o ajo para no estropear el final de la noche. Por eso os quiero sugerir el siguiente menú:

Menú para una cena romántica:


En mi opinión, un entrante o aperitivo, un plato fuerte y un postre es la combinación perfecta, así que os pongo dos o tres sugerencias para cada uno de esos platos y así podréis configurar la cena a vuestro gusto. 


Pero lo primero es lo primero y creo que lo mejor para sorprender a vuestra pareja es regalar flores. ¿Qué os parecen estas preciosas rosas de salmón ahumado? Haz clic en la foto o en el enlace y verás lo fácil que es preparar esta receta.

No olvidéis el vino, que siempre se agradece en estas veladas, o un buen champagne para brindar por el futuro, y no descuidéis la presentación de la mesa. Preparad unas velas y algunas flores y tendréis todo dispuesto. 

Y si no tenéis ganas de cocinar, mirad estas sugerencias de planes gastronómicos para enamorados (clic) en las que encontraréis sugerentes escapadas románticas.


Otro tema importante, no olvidéis comprarle a vuestra pareja un regalo porque, aunque organizar una buena cena es un regalo estupendo y una gran prueba de amor, la tradición parece exigir un regalo o detalle para completar estas cenas íntimas y especiales.


Aperitivos o entrantes


Para el picoteo, mientras se termina de hacer el plato principal que tendremos en el horno, para no tener que estar levantándonos continuamente durante la cena, os propongo cualquiera de estas ideas. (Podéis ver las recetas haciendo clic en su nombre o en la fotografía)




Si os apetece meter ya corazones desde el principio de la cena, estos hojaldres hechos con obleas de empanadilla son de lo más sencillo y seguro que a vuestra pareja le impresionará su aspecto y le sorprenderá que estén rellenos de jamón y queso fundido.

También podéis prepara un guacamole casero con unos nachos o totopos para picotear o si lo preferís unas bolitas crocantes de foie con almendra que ya os enseñé en Navidad y tanto éxito tuvieron.

En cuanto al plato principal, conviene sea sencillo para que os exija estar pendientes de él. Creo que algún plato que se pueda hacer en el horno es lo mejor, si lo tenéis medio adelantado, un par de visitas a la cocina para vigilarlo serán suficientes y no daréis la sensación de abandonar a la pareja continuamente.

Plato principal


Seguro que a estas alturas sabréis si vuestra pareja es más de carne o de pescado, pero por si acaso os pongo un par de sugerencias de cada, y una muy diferente.

Si queréis hacer un plato elegante de pescado, os sugiero que preparéis un pargo asado en el horno, como éste, que lo podéis hacer también con lubina, dorada o incluso merluza o si no unos lomos de lubina a la sal que se hacen prácticamente solos y quedan de lujo.

En caso de que la economía os lo permita, un plato de marisco siempre se asocia a este tipo de cenas así que por qué no hacer un centollo o un buey de mar relleno tan delicioso como éste.

En cuanto a las carnes... aquí tenéis algunas posibilidades.

Este solomillo con salsa de foie es sencillo y elegante además de lo bueno que está. También podéis hacer unas pequeñas tostas de secreto a la plancha con unos cristalitos de sal. Seguro que os encantan.

O si queréis hacer un plato elaborado y bien decorado, os animo a que hagáis este solomillo de cerdo relleno de granadas. Para dejar con la boca abierta.

Seguro que alguna vez habéis utilizado la expresión "Esto está de muerte". Pues con esta idea de risotto, hecho con las setas llamadas trompetas de la muerte, podréis decirlo con rigor. 

Es una receta con un sabor impresionante, aunque os exigirá estar pendientes removiendo para que quede en su punto. Pero podéis preparar la receta del risotto de la muerte juntos en la cocina, ¿verdad?

Para rematar, los postres.


Os sugiero que los preparéis por la tarde y los dejés listos en la nevera hasta el momento de servirlos. 


Empezamos con un postre cremoso super fácil con frambuesa que dejará a vuestra pareja con la boca abierta en cualquiera de sus presentaciones, la que más os guste. (foto de arriba)

Seguimos con un tiramisu (falso) que podéis hacer con mango (arriba) o este vaso de falso tiramisú de fresas (abajo)

Espero que con todo este repertorio, no me falléis y disfrutéis de un menú para una cena romántica, con un montón de ideas para acertar. Y como siempre os digo, y esa noche, más que nunca, sed felices,








Foto original del Beso, de Victor Jorgensen