La increíble hamburguesa de cordero y pistachos. Receta


Cuando descubres una hamburguesa que te conquista desde el principio, es casi una obligación compartirla con tus lectores. Ese ha sido el caso de la increíble hamburguesa de cordero y pistachos que probé cuando existía Carne Villamaría  y que ahora preparo yo mismo, porque me encantaba por su calidad y sabor.

La mezcla de carne de cordero con pistachos frescos, uvas pasas y un ligero toque de hierbabuena armoniza perfectamente y cuando das el primer bocado quedas ya convencido para siempre de que esta puede ser tu hamburguesa gourmet preferida.




Esta hamburguesa de cordero y pistachos superó todas mis expectativas, realmente una pasada. No estoy haciendo aquí un post patrocinado, sino una recomendación basada en el convencimiento. Esta hamburguesa es increíble. Está buenísima. Ni más ni menos. Por eso ahora hago yo esa mezcla con carne recién picada en la carnicería a la que añado el resto de ingredientes.

Para acompañarla he optado por otro producto artesano, la cerveza La Virgen, elaborada en las Rozas de Madrid y que en sus tres variedades me parece un auténtico lujo. Aquí podéis aprender sobre estas cervezas si os interesa el tema.

Para esta hamburguesa he elegido la Jamonera, por su potente sabor, que encaja perfectamente con esta hamburguesa de cordero y pistachos. Pero también tienen otras dos variedades, la Madrid Lager y la Cerveza Negra. 

Sin más preámbulos, os cuento como preparar la receta de hoy, esta fantástica hamburguesa de cordero y pistachos de Carne Villamaría.

Ingredientes para 2 personas


2 hamburguesas de cordero y pistachos caseras, hojas de lechuga roble y canónigos, queso emmental en láminas, tomate frito casero, panes de hamburguesa.

Cómo hacer hamburguesas de cordero y pistachos


Para hacer la hamburguesa perfecta en casa, comenzamos calentando la parrilla antes de empezar a cocinar. Yo prefiero usar una carmela, la parrilla acanalada que marca las rallas sobre la carne. Cuando esté bien caliente ponemos unas gotas de aceite de oliva sobre ella, colocamos la hamburguesa y la tenemos al fuego sin darle la vuelta hasta que pasen 3 minutos.

Mientras podemos ir tostando el pan de la hamburguesa para que quede levemente crujiente. Pasados los tres minutos, damos la vuelta a la hamburguesa y sacamos el pan. Sobre la hamburguesa ponemos dos lonchas de queso emmental. 

He elegido este queso porque es bastante suave y se funde muy bien y no queremos que mitigue el gran sabor de la deliciosa mezcla de cordero, pasas, pistachos y hierbabuena. Mientras la carne se hace por la otra cara, el queso se va fundiendo sobre ella.

Entre tanto, colocamos las lechugas y hojas verde sobre el pan y preparamos los platos para poderla servir inmediatamente las hamburguesas cuando estén. Cuando está lista la carne, las ponemos sobre la lechuga, añadimos una cucharadita de tomate frito sobre el queso y servimos las hamburguesas inmediatamente.


Tenéis que probarla, hacedme caso. Imaginad el sabor en vuestra boca. Mirad, os enseño como está la hamburguesa de cordero y pistachos por dentro, tras un par de bocaditos...


Sed felices,


Comentarios

  1. Me quedo con la idea para hacerla casera.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Pero si te animas, es una buena ocasión para descubrir los productos de esta carnicería on line con unos productos y precios increíbles. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Menuda pinta que tiene esta hamburguesa!! Tiene que estar deliciosa! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Continuando con las recomendaciones, si algún día estais paseando por el Puerto olímpico de Barcelona, os recomiendo un restaurante especializado en hamburguesas caseras que se llama Rosti http://ow.ly/m1Cot, sobretodo recomiendo la terraza, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela marinera!! Si no se es original en la cocina no será porque no nos dan oportunidades...Y tú hoy nos has dado una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego María, cuando descubro algo interesante corro a compartirlo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Con lo que me gusta utilizar pistachos en la cocina! No se me habría ocurrido incluirlos en una hamburguesa, habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde, puro estilo de la cocina árabe, unas pasas, unos pistachos y carne de cordero... mmmh

      Eliminar
  6. No se me habría ocurrido lo de los pistachos, y me encantan! Pienso hacerlas esta noche para cenar... eso sí, probad a ponerlo en platos de pizarra, últimamente hasta el helado lo sirvo ahí; por si os interesa os dejo el link de dónde los he comprado yo aunque sólo sea para que veáis las imágenes ¡increíbles! bueno... y los platos muy chulos.

    Saludos a todos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  7. Te sigo!!! me sigueS??? tienes unas recetas deliciosas!!!

    http://elblogdelaurita2013.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/pages/El-Blog-de-Laurita/592919247405487

    ResponderEliminar
  8. Tu blog me gusta. Las recetas y el contenido en general está realmente bien. Pero te voy a hacer una crítica constructiva: abusas mucho de las marcas, que o bien te patrocinan, o bien las publicitas gratuitamente.
    Si es lo primero, sintiéndolo mucho el blog pierde autenticidad y deja de ser genuino. Si es lo segundo, pues gracias por publicitar unas marcas que tu consideras buenas. Sinceramente esto segundo lo dudo.
    gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo. Te contesto a tu preocupación por la autenticidad.

      Las marcas que me patrocinan son Carne Villamaría y Genuinus que están en el blog porque me parecen buenas, si no, no perdería autenticidad por lo que comento sobre ellas. Realmente son dos tiendas on line increíblemente buenas. Prueba y me cuentas.

      En cuanto a las demás que puedan aparecer ocasionalmente (como hoy Cervezas La Virgen) están porque me apetece nombrarlas (de forma gratuita)

      Además, ocasionalmente pongo post patrocinados en los que dejo claro que es un post realizado por encargo (a cambio de un precio) aunque solo hago post patrocinados de productos en los que yo esté convencido, no de cualquier cosa.

      Un saludo y espero que tu duda al final del comentario se haya despejado.

      Eliminar
  9. Una interpretación original de la hamburguesa clásica. Me gusta mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!