Macarrones navarricos, receta


Cuando se casaron mi hermana María y Carlicos en Pamplona, fuimos a pasar allí un fin de semana y además de tomar algunos pinchos y recorrer de nuevo la ciudad, aproveché para ir al Mercado de Santo Domingo, donde compré una deliciosa Txistorra. Con ella y otros productos navarros he preparado esta receta de macarrones navarricos.

Además en las horas que compartimos con la familia de Carlicos, su padre me contó una receta estupenda que tenéis que probar también. Se trata del arroz a banda de liebre, una receta de cazador. Pero ahora toca hablaros de esta deliciosa receta de pasta italiana al estilo navarro. 

Ingredientes para 2 personas



1 Txistorra de buena calidad, 150 gr de macarrones o plumas rayadas, 6 pimientos del piquillo, 6 cucharadas soperas de tomate frito, 50 gr de queso Roncal, orégano

Cómo hacer macarrones navarricos


Comenzamos friendo la txistorra en una plancha o sartén muy caliente y dejando que se haga poco a poco y vaya soltando su grasa. Yo tuve la suerte de comprar una estupenda txistorra de calidad, de Hortanco, la marca que gano el primer premio el año pasado en el concurso de txistorras de Navarra.


Mientras se hacen vamos cociendo los macarrones en agua abundante. Cuando la txistorra está en su punto, retiramos la grasa y la cortamos en trocitos de unos dos o tres cm de largo. 

En la misma sartén vamos pasando los pimientos de piquillo para que se cocinen y tomen un color más oscuro. Después, añadimos el tomate frito casero (clic) y cortamos los pimientos en tres o cuatro trozos cada uno.


Mezclamos bien todo y añadimos a la sartén los macarrones bien escurridos y el orégano, removiendo el conjunto para que tomen el color del tomate y se impregnen de los sabores de la txistorra y el pimiento. No tienen que quedar con salsa sino impregnados en el tomate y la grasita de la chistorra.

Para terminar de darles el toque a los macarrones con productos de Navarra, en lugar de ponerles queso parmesano decidí usar un poco de queso Roncal que terminó de dejar estupendos a estos macarrones.


Espero que os haya gustado esta receta de macarrones navarricos y si tenéis ocasión os animéis a probarlos. Sin duda mucho más ricos que los típicos macarrones con chorizo y tomate del súper, os lo aseguro.

Sed felices,


Comentarios

  1. Que buena idea, y qué ricos tiene que estar... llevamos un bidón gigante a San Fermín y nos hacemos de oro!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estaban buenos pero esto sí que era puro aprovechamiento. Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos, sólo verlos ya apetece comerlos. Me apunto la receta, gracias por compartirla.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues si que me gustan mas que con el chorizo, los pruebo yaaaaaa, la pinta es muy buena y la chistorra nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Como buena navarra me encanta esta receta!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta madre mía, qué rico debe estar!

    ResponderEliminar
  7. Jolines. La txistorra mexicana no es tan colosal y el queso roncal no se encuentra ni por asomo, pero, con las debidas modificaciones, esto tengo que probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. por favorrrr que chistorra ufff me encanta y así con pasta diossssssss. :)
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. Xistorrita ricaaaaaa!!!! ay madre mía que me gusta un montón! :-)

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo? ¿Has dicho macarrones?!?!?!? no hay NADA que me pueda gustar más! Mi abuela los hacía al horno y estaban buenísimos! Probaré esta receta sin dudarlo. Gracias!
    Aquí os dejo alguna sugerencias para crêpes.
    http://chocolatebelga.wordpress.com/2013/06/15/crepes-de-arroz/

    ResponderEliminar
  11. De lujo en casa encantaron........va salir la receta en el blog ....gracias un bico

    ResponderEliminar
  12. mmmmhhhh... parecen buen´simos. Tengo un blog dónde sólo hablo de macarrones con queso! con muuuuchas recetas
    os invito a verlo...
    http://macarronesconqueso.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!