¿Quién debe ganar MasterChef? Reflexión

Esto es como aquella serie de películas de los Inmortales y su famoso slogan "sólo puede quedar uno". Resulta que estamos ante los últimos programas de la primera edición de MasterChef España y ya estamos pensando quién debe ganar

Los rumores dicen que ya se está preparando la segunda edición, incluso un MasterChef para niños, y desde luego la expectación es muy grande. Lo que más me ha gustado ha sido ver nuestra propia evolución como espectadores del programa. Poco a poco, tacita a tacita, el programa ha entrado en todas las casas y el hashtag en twitter #MasterChef es trendig topic cada martes a la vez que la audiencia sube semana tras semana.

Cada programa hace que tengamos más cariño a los concursantes y las conversaciones de pasillo los miércoles por la mañana se centran sobre si debió salir tal o cual concursante o si fue injusto que se quedara nosequién. Incluso los miembros del Jurado que los primeros días nos parecían artificiales y distantes ahora son queridos por todos y se comentan las frases y comentarios que disparan al probar las recetas. 



El gran Pepe Rodríguez del Restaurante el Bohío, con quien estuvimos cocinando recetas de carne de conejo (clic), a Jordi Cruz del restaurante Abac que ha sido elegido Chef del Porvenir por la Academia Francesa de la Gastronomía y Samantha Vallejo-Nágera que acaba de lanzar su libro Quedar bien sin complicarse la vida, nos acompañan cada martes entrando en nuestra casa con toda confianza.


En cuanto a los participantes que quedan, me cabe la duda sobre cómo se elegirá al ganador. En otros talent show es más fácil opinar porque les oímos cantar o les vemos bailar o saltar del trampolín, por lo que podemos valorar su trabajo.

En MasterChef es más complicado opinar porque desde casa, viendo la tele no podemos probar los platos y solo podemos valorar por lo bien que nos caen unos u otros, por como vemos que se desenvuelven haciendo un plato o formando parte de una partida en la cocina o por como dirigen al equipo cuando les toca ser capitanes. Solo podemos valorar si hacen bonito el emplatado, lo cual también se valora pero es imposible saber si el plato está soso, pasado de condimento o de cocción, solamente mirando la pantalla.

Por eso nos cabrea a veces el resultado porque o no es el que esperamos o nos sorprende que uno de los aspirantes tenga un mal día justo en el momento en que se juega la continuidad o la expulsión. Confiemos en que los tres jurados sean justos con los aspirantes y elijan un ganador que merezca el premio y lo aproveche. 

¿Debería ganar un concursante por su buen hacer en la cocina con independencia de su personalidad? ¿Debe primar el sabor sobre la presentación? ¿Debe primar el buen hacer en la cocina sobre la humildad o prepotencia? Es difícil opinar.

Hasta entonces sólo nos queda hacer apuestas y pensar en quién queremos/creemos que va a ganar. Yo llevo tiempo apostando en twitter por Juan Manuel o por Eva, los dos me parecen muy buenos y además buena gente, sin perjuicio de los demás a los que programa a programa también he tomado cariño.

Y vosotros, ¿quién creéis que va a ganar? ¿quién os gustaría ver como el primer MasterChef España? Dejadme un comentario con vuestra respuesta y vuestra dirección de email en los comentarios y participaréis en el sorteo de un ejemplar del libro de Samantha Vallejo-Nágera "Quedar bien sin complicarse la vida".

El sorteo lo realizaré el próximo lunes día 24 de junio con los comentarios que haya hasta ese momento y lo comunicaré en el propio blog. Mucha suerte a todos. Y ahora os dejo que tengo que preparar la cena para ver tranquilo el programa de hoy. Sed felices,



204 comentarios:

  1. Pues yo creo que debe ganar Juanma porque, aunque aún le queda mucho que aprender, creo que se le da bien cocinar y además tiene capacidad de sacrificio y perseverancia, requisitos imprescindibles para llegar a ser grande en esta profesión. Y, tengo que reconocerlo, porque me parece una ricura de niño, noble, buena persona y sincero.
    Mi correo electrónico es n.a.ojedamonzon@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Paco, también estamos aquí en casa aligerándonos para poder ver tranquilitos el programa, al cual nos enganchó mi hijo pequeño y somos ya unos auténticos fans. Me gustaría que ganara Eva o Jose Manuel, sencillamente porque creo que son los más humildes de todos los concursantes, creo que la humildad debe de ser una virtud esencial en un cocinero y aprender siempre,siempre.

    Mi correo es éste: dulcebouganvilla@gamil.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel! Nos encanta su cocina y es una de las mejores personas del concurso :) Te dejo nuestro email: danzadefogones@gmail.com Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Interesante reflexión. A mi tambien me ha ido enganchando cada programa un poco más y con el paso de las semanas acabas viendo a todos ellos como compañeros de cocina.
    Creo que hay concursantes como Maribel que el programa mantiene porque dan mucho juego pero fuera de los fogones. José David me parece que tiene muchos conocimientos pero me resulta demasiado prepotente. Me inclino más por el buen hacer y la humildad de Eva y José Manuel; sin olvidar que tambien están compitiendo por supuesto.
    Voy a cenar rápido para no perderme nada!!
    Mi mail: cuquimecar@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate, pues dicen que Maribel no solo da juego sino que precisamente tiene muy buena mano con los fogones, por ser ama de casa saber mucho de cocina.

      Mucha suerte Cuquimecar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo creo que va a ganar Juan Manuel pero va a estar reñido el final...
    Casi haría una porra de como van a ir saliendo.
    Yo, al principio, no seguía el programa pero, un día, me puse a curiosearlo on line y la verdad es que me enganché a él. Ahora estoy esperando los martes "como agua de mayo".
    Perdón he eliminado el comentario anterior porque me había olvidado de poner mi correo.
    mariwivi@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad, a mí me habéis enganchado todos los Bloggers que sigo en twitter, tanto hablabaís de este programa que una noche encendí la tele para verlo y ahora mismo es un enganche total el que tengo, hasta les estoy cogiendo cariñó a los personajes. No puedo opinar porque no lo he visto desde el principio, pero desde que lo sigo (hará 6 semanas) la que más me gusta (su manera de trabajar, su manera de estar con los compañeros y las recetas que hace) es Eva. Por lo tanto, me gustaría que ganara ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte. Por cierto, no me has dejado tu mail.

      Eliminar
  7. Mmmm, de los que quedan, mi favorita es Eva. Creo que es la aúna mejor todos los elementos necesarios para ganar.
    Si bien, el gran, gran favorito es Juan Manuel, el que todos quieren que gane, incluidos los propios concursantes.
    Los demás...todos tienen grandes carencias, en mi opinión.
    Maribel...ya te lo he comentado en alguna ocasión: hace comida casera, que estará muy rica, pero no arriesga nada de nada, ni sorprende con nada. Con nada bueno. Aparte de que como concursante no la soporto....(...)
    Jose David, mucha técnica, mucha teoría, pero lo fastidia a la hora de llevar a la práctica....con despistes imperdonables. Le ponen como prepotente, y mal perdedor, pero esto no creo que sea para tanto.
    Fabián...seguro que dentro de unos años será un buen cocinero, ahora mismo le falta experiencia. Pero me gusta.
    En resumen, mi favorita es Eva y voto por ella.
    y ya que estamos, mi email es: gupanla@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido bastante con tu opinión compañero. Un abrazo y suerte

      Eliminar
  8. Si bien no lo fue en los primeros programas, Eva es mi favorita y sin duda la mejor candidata. Original, imaginativa, disciplinada y, por lo que parece, excelente cocinera.
    Disfrutad del programa que hoy promete y felicidades por el blog al que sigo sobretodo a través de Twitter y es la primera vez que me animo a escribir.
    Sílvia :-)

    Mi correo
    riojo15@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Silvia, me alegro que te hayas animado a escribir con esta motivación Un fuerte abrazo y suerte

      Eliminar
  9. Tengo la sensación de que Eva va a más cada día. En las pruebas de creatividad en las que ponen a prueba sus reflejos y cintura sobresale sobre los demás. Con menos presión quizá podría ganar Juan Manuel. Yo apuesto por ella. Y por ganar el libro, claro.

    Un abrazo.

    Manuel Bustabad
    @manuelbustabad

    ResponderEliminar
  10. Creo que ganará Eva, aunque Jose Manuel se lo merece tanto o mas que ella, pero apuesto por Eva, es capaz de cocinar bajo presión, y siempre buenas ideas y bien realizadas.

    mi email es natolas@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Si bien con la mano en el corazón me gustaría que ganase Juan Manuel, con la razón apuesto por Eva. Ella tiene nervio, arriesga y en su paso por el programa hemos visto que puede innovar en el momento. Traslada ideas magníficas al plato y casi siempre lo ha llevado a buen término. Por su evolución constante y esa chispa que ella tiene, espero que sea la ganadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  12. Aquí la anónima...me llamo Gema, y mi correo es: gemuchi_sg_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte y bienvenida a Lazy Blog, Gema anónima ;)

      Eliminar
  13. Debe ganar Juan Manuel por su grandisima evolución, por la humildad que demuestra valor indispensable para aprender, por su capacidad de esfuerzo y superación y porque pienso es una gran persona aunque solo pueda juzgar por lo que veo en la TV

    Mi email: alvaro.diaz.carmona@gmail.com

    Muchas gracias y mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
  14. Pues coincido contigo en que Juan Manuel y Eva son mis favoritos, no va conmigo la prepotencia y el pensar que uno es perfecto, ellos me parecen humildes y que saben encajar las críticas de forma positiva.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel y suerte!! Bienvenida a Lazy Blog

      Eliminar
  15. Yo opino como tú pero para mojarme con uno solo digo q Eva. losblogsdemaria@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien María. Un beso para ti también y suerte!!

      Eliminar
  16. Hola!
    A mi me gustaría que ganara Juan Manuel, aunque su cocina pueda ser más "tradicional" creo que ha evolucionado muchísimo a lo largo del concurso, y que intenta poner en práctica todo lo que les enseñan en las clases que les imparten. Además como concursante ha demostrado ser buen compañero y buen capitán en los equipos.
    Gracias por el concurso! Suerte a todos!
    patrymart7@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Yo sigo el programa desde el principio y cada vez me gusta más. Me va a dar pena que se termine porque también se aprenden muchas cosas. Mis favoritos son Eva o Juan Manuel. Creo que son los que más características reúnen para ganar. José David me parece que tiene mucha técnica pero luego mete la pata en cosas muy simples. Maribel creo que es buena cocinera pero más de comida casera y no arriesga en los platos. A Fabián creo que la presión le puede y tiene mucho que aprender, peto llegará a ser un buen cocinero si se lo propone.
    María H.
    maryhn23@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  18. Hola de nuevo Paco. Aunque sigo pasando por tu cocina a menudo hace mucho que no dejo ningún comentario. Yo también estoy enganchada a Masterchef y mi favorita sin dudarlo es Eva aunque Juan Manuel también me gusta. Maribel tiene mucho mérito concursando aguantando la presión de gente tan joven con una gran cocina casera.
    Mi correo es arrietys@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Yo he visto pocos programas, casi nunca enteros y a veces los veo en diferido, si puedo. Unas veces por que se me olvida, otras porque no puedo y la mayoría porque llega mi marido y cambia de cadena.
    De todas formas a esas horas apena veo la tele.
    La verdad es que en el primer programa no me gustó la excesiva seriedad y solemnidad del jurado y la presentadora.
    Yo, acostumbrada a una Eva González mas cercana y dicharachera en Canal sur, allí parecía interpretar un solemne papel. Y si nos ponemos con Samantha, en su programa de Canal cocina que se pone divertida, allí se agria. Vamos, que parecía que cada uno se había tragado un palo.
    Y lo mal que lo pasaban los concursantes me hacían pasar un mal rato, mas que un divertimento.
    Eso me echó para atrás, pero luego han ido evolucionando y los veo algo mas cercanos, por lo que a veces como hoy, pongo la tele en la 1 con tiempo y también a veces miro la web oficial.
    De todas formas y en base a lo poco que he visto, me gustan casi todos los concursantes,todos tienen mucho merito, por supuesto.

    Aunque sea por tirar para mi tierra, me gustaría que ganara la cordobesa, Eva, que le reconozco su buen hacer.

    Sea como sea, reconozco que ha sido una gran novedad, se aprende y hoy el programa promete.

    Besos Pakus y gracias por el sorteo.

    chari.serrano@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Particularmente creo que se deben conjugar todas las variable a la hora de elegir al ganador del concurso desde todo lo que se relaciona al trabajo en la cocina como tambien la personalidad de cada uno. sus actitudes sus debilidades y fortalezas. creo que una persona se compone de esas cosas en si. coincido con la mayoria en juan manuel se trasmite a traves de la pantalla su pasion por los fuegos, el empeño que pone en cada prueba a su vez su simpleza hulmidad. tambien tengo mi corazon con maribel y basicamente porque le dieron lugar a un persona grande que sigue teniendo objetivos y metas,un ejemplo! ademas de que me da mucha gracia sus enrriedos con pepe como sus comentarios.
    Saludos para todos!
    Victor
    victor.o.fernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo. Gracias por tu comentario. Y suerte claro!

      Eliminar
  21. Nosotros creemos q por su mano y creatividad deberia ganar Eva..

    Muchas gracias Paco.

    Jesus y Natalia de cooking an disfruting
    jesuspardodesantayana@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Yo me enganché desde el principio y la verdad es que mis ganadores son Eva y Juanma, aunque a Juanma le veo unas ganas enormes de luchar y eso hace mucho. Eva es muy creativa y también sería una estupenda ganadora, pero si me debo quedar con uno elijo a Juanma. Le veo serio y muy centrado.

    Mi correo es ravaquel-75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Creo que debe ganar Eva o Juanma porque son los mas regulares en su trabajo. Soy rmingomillo@yahoo.es y me gustaría ganar el libro para poder aprender y así cocinar para mi chica.

    ResponderEliminar
  24. Que gane Juan Manuel!! Se lo merece totalmente, es un sincero, majo, humilde... Además cocina genial, no copia, tiene gusto y aprende de las criticas.
    Un saludo!
    deni135@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Suerte, me tienes que dejar tu correo por si acaso ganas...

      Eliminar
  26. Mi apuesta para ganar Masterchef es Eva... y para ganar el libro... apuesto por mi!.

    Mi correo alcaudon@msn.com

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  28. Yo creo que ganara Eva ,aunque Juan Manuel loe pisara los pies

    mi correo es :

    preuideal@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  29. juanma es mi favorito, es indudable, pero creo que va a ganar eva, porque su cocina es mas curiosa.. cualquiera de los dos me haria feliz, que le baje los humos a jose david (que no es tan bueno como se cree, es buen ejecutador y mejor copiador)

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusta Eva y Juan Manuel. Fabián ne encanta cuando hace postres, tiene mucho futuro en esto también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  31. Me encantaría que ganara Eva, me parece fantástica y ha sido la más constante ;)

    salu2. Paula

    ResponderEliminar
  32. A mi me gustaría que gane Juan Manuel, me parece un gran cocinero y buena persona, ha demostrado tener un gran corazón, y que sabe adaptar el plato a el momento, eligiendo perfectamente los condimentos así como el condimento principal si hiciese falta.
    sant.fran@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Creo que Eva porque aunque Juan Manuel tiene mucho potencial, Eva es pura energía, imaginación y buen hacer. El olorcito de sus platos llega hasta el salón de mi casa y sabe que aún le queda por aprender y lo admite, algo fundamental para ser un grande de la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los dos son buenos. Me falta tu correo. Un abrazo y suerte

      Eliminar
  34. Mi favorito es juan manuel,aunque creo que ganara e va. Yedra1983@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  35. Eva, que es la que cocina todo superbueno y ademas se lo merece que le han estado poniendo los cuernos 4 añosssssssss. Y su ex a tomar viento fresco, viendo como Eva triunfa!

    Soy estherlofer@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo Esther

      Eliminar
  36. Me gusta como cocinan Eva y Juan Manuel , quizá como persona me parece más honesto el, pero Eva es resolutiva, competitiva, resultando buena para este tipo de concurso.
    Apuesto por el, aunque con que no gane J David....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaa, que no es un concurso de amigos sino de cocina... Os dió contra José David que tiene todo en contra y es muy bueno cocinando.. jjajaja.

      Eliminar
  37. Eva. que se lo curra un.monton!
    parallevar.blog@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Chiara. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  38. Es complicado decantarse porque para mí hay tres favoritos.
    Eva es casi perfecta, tiene creatividad, templanza a la hora de cocinar... eso hace a una gran cocinera.
    Fabián quizás merezca ganar por tener una oportunidad pero le queda mucho por aprender, pero al fin y al cabo ese es el premio, ¿no? Aprender de los mejores.
    Y Juan Manuel, con ese buen estar es un gran cocinero.
    No sabría cual escoger. Diría que Eva por eso de apoyarnos entre mujeres :)
    Mi correo: principiandoenlacocina@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  39. Hola Paco, desde ya varios programas yo tengo mi favorito y ella es Eva. Se desenvuelve como nadie con resultados de 10, demostrando en cada prueba el peso pesado que es en la cocina con humildad y alegría. Mi 2º, coincidiendo contigo es Juan Manuel, al que también le veo mucha capacidad además de ser buena gente.
    En cuanto a tu artículo, comparto y coincido en todos tus comentarios. Yo estoy encantado con el programa, que ha terminado por ser muy cercano tanto a los concursantes como a los Chefs. Un placer disfrutar de él todos los martes.
    Un abrazo. Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he sido muy de Eva desde el principio (aunque Efrén, Juan Manuel y José David me parecen también buenos en la cocina) creo que Eva es la que más está aprovechando la oportunidad. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  40. Yo voto por Juan Manuel. El.compañerismo y la humildad me parecen requisitos esenciales, y sería in ejemplo para todos. Gracias Pakus por el concurso! mi mail ecbernal2001@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  41. Yo voto por Juan Manuel. El.compañerismo y la humildad me parecen requisitos esenciales, y sería in ejemplo para todos. Gracias Pakus por el concurso! mi mail ecbernal2001@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Paco yo opino como tu, me gustaría que ganase Juan Manuel o Eva me parecen los dos muy buenos ademas de la humildad que tienen y lo bien que se desenvuelven.
    El programa me gusto desde el 1º día y cada semana ha ido superando las expectativas ha sido un gran acierto este programa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Cuinant!!! Mucha suerte en el sorteo y gracias por comentar, siempre me alegra verte por aquí

      Eliminar
  43. Hola Paco!!!
    Yo apuesto por Juan Manuel. Me parece que el chico le pone corazón a todo lo que hace y tiene mucho carisma. Así que mucha suerte!!

    athanaconsentida@email.com

    Saludos y un beso.

    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  44. Yo espero que gane Juan Manuel, aunque veo a Eva muy fuerte y aunque Juan Manuel me cae mejor creo que ella tiene muchas posibilidades. Juan Manuel me gusta como ganador porque ha tenido una evolucion bestial, si vieramos ahora los primeros programas alucinariamos. (Por cierto, mi favorita era Clara).

    Mi email para el sorteo: solo.soy.cris@gmail.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Clara. Sabes que ganó uno de los premios del concurso que organicé las navidades pasadas (como Miss Migas)?

      Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  45. Me encanta Eva y espero que gane. Se ve que tiene muy buena mano con la cocina (como dice el jurado) y los platos que hace me encantan.
    kristicr@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  46. Mi voto iría para Eva, siempre me ha parecido que tiene ese algo que hace que un plato pase de normalito a delicioso. Suerte para ella.

    mi correo es angel.manuel.garcia.garcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Creo que el que mejor lo tenía en un principio para ganar, José David, porque lo veía con mucha técnica, lo ha echado todo a perder por su prepotencia, se lo tiene muy creido y sin embargo falla mucho y su cocina no tiene sabor, según el jurado.
    Maribel (ya expulsada) ha sido la salsa del concurso, que lo ha hecho ameno y ha llegado muy lejos para la diferencia que hay entre los otros concursantes.
    Fabián sabe mucho para lo joven que es, pero Juan Manuel y Eva son para mí los que se merecen el premio.
    Eva resuelve bien y es creativa, Juan Manuel ha aprovechado mucho en el programa para evolucionar, no sabría que decir,cualquiera de los dos son merecedores del premio, pero me decanto por Juan Manuel, creo que no ha tenido tantas oportunidades en la vida y se merece una ayuda,porque ademas de buen cocinero tiene gran corazón y buen carácter, y hoy en día tendemos a no valorar a las buenas personas, parece que si eres "cabroncete" eres más listo.
    Eva igual saldrá adelante, tiene una carrera, igual hará el curso de Le cordon Bleu y seguro que triunfa como cocinera.
    Y yo a ver si triunfo con el concurso, que después de esta parrafada...
    Mi mail: dora_gracia@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  48. Me gustaría que ganara Eva por como se desenvuelve en la cocina.
    Es una pena no poder probar sus platos. Me encanta como juega con los sabores y los ingredientes.

    Y me gusta mucho José David. Me recuerda a los miles de blogueros de cocina que hay por la red.
    Un tipo formado y que intenta aprender de lo que tiene alrededor.
    Los aires de grandeza que tiene le van a hacer perder el 1er puesto.

    Mi correo-e es,
    plobon@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Mi ganadora es Eva, me encanta! Me parece que tiene mucho talento. Fuera de los fogones, soy fan total de Maribel... jaja, me parto con ella!
    Suerte a todos!
    cocinandotelo(arroba)hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Lore. Qué bueno verte de nuevo. Besos y suerte

      Eliminar
  50. Buenos días a todos!

    Ay, qué dilema. Yo personalmente lo tengo claro. Me gustaría que ganase Juan Manuel. Por esa humildad, por ayudar siempre a los demás y por preparar esos platos más "de casa", con ingredientes que conocemos, y que nos dan la ilusión (por lo menos a mí) de que si te lo propones puedes aprender tanto como ellos.

    Aunque por otra parte, dado el enfoque del programa, creo que va a ganar Eva. En vez de "Mc" por Masterchef le pondría un "Mac" por Macgyver porque se saca de la chistera cualquier plato y además los borda. Vale, no lo hace con 4 ingredientes si no con 40, pero creo que esa es una cualidad enorme, encontrar el equilibrio entre tanto festín. El problema es que a Eva la asocio con el "trío del mal" y la tengo un poquito atravesada, jeje.

    Así que el corazón me dice que ganará Juan Manuel pero la cabeza me dice que Eva. Así que siendo objetivos creo que va a ganar Eva. Y vaya testamento que he dejado, jejej.

    ¡Feliz día a todos!

    P.D. Tanto rollo y me he olvidado del correo, ¡lo siento! :) Por eso he copiado y eliminado el comentario anterior. Mi correo es ana@afreiresparragos.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo Ana. Un beso

      Eliminar
  51. Mamen Rodríguez Vázquez19 de junio de 2013, 10:09:00 CEST

    No se quién debe ganar, pero quien no debe si. Este muchacho José David,que todo lo sabe, que no disimula cuando pierde, que va de "sobrao", no debe ganar. Me gustaría el libro de Samantha, la imagen que da en Masterchef nada tiene que ver con la de su programa en Canal Cocina. Mamenchu lumagua@msn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mamen. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  52. Yo siempre había opinado que quien debía ganar era Juan Manuel o Clara, ahora que Clara ya no está me quedo con Juan Manuel, aunque cada día Eva va ganando más puntos en mi, es una persona muy creativa, cualquier reto que le proponen normalmente sabe desenvolverse y crear un plato original, con su propia versión y que casi siempre los jueces califican de muy rico. Este punto creo que es muy importante porque ante el tema de no saber que va a cocinar o de que ingredientes va a disponer, puede improvisar en un momento y sacar adelante un buen plato, así que creo que en estos momentos mi apuesta sería en lugar 1 Eva y en lugar 2 Juan Manuel, respecto al tercer ganador ya no se quien decir, porque quizás Jose David es muy bueno, pero su prepotencia me supera....
    Te dejo mi mail: anna.barri84(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Anna. Un beso grande y mucha suerte con el sorteo

      Eliminar
  53. Yo estoy entre Juan Manuel y Eva. Ambos creo que lo merecen
    mi mail amarssrs(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  54. A mi me parece que la progresión de Eva desde que empezó el programa ha sido asombrosa. Juan Manuel es un estupendo cocinero, ordenado y escrupuloso al máximo pero le falta esa chispa de originalidad y espontaneidad que hacen de Eva una artista de la cocina. Además creo que domina un mayor tipo de platos que Juan Manuel. Respecto al tercero, creo que Fabián al final podrá con Jose David que llega ya muy justito de ideas al final.
    Un saludo.
    jasensiomoreno@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Julián. Suerte con el sorteo

      Eliminar
    2. Paco, me acabo de dar cuenta que he puesto mal el email, el correcto es jjasensiomoreno@gmail.com

      Mil perdones y gracias.

      Julián.

      Eliminar
  55. Yo estoy también totalmente de acuerdo contigo el ganador debería ser o Eva o Juan Manuel.Pero a mí entre los finalistas me falta Clara, me gustaba mucho esa chica. En fin suerte a Eva y Juan Manuel!

    Mi e-mail: aliciacoves@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que Eva me parece toda una cocinera en letras mayúsculas.
    Es una chica de lo más resolutiva, original, creativa y que posee un toque de gracia que quizá Juan Manuel, aunque pone muchísimo esmero, esfuerzo y dedicación, no llega a tener.
    Cada receta que elabora me parece brillante (sin ir más lejos, el salmón marinado con naranja y calabaza de anoche llegó a abrirme el apetito aún habiendo terminado de cenar, jejej) y sabe crear un plato de 10 (al menos por la pinta y los comentarios de los jueces) de manera rápida y original.

    Muchas gracias por el sorteo... Te dejo mi mail: iriscanelaes[@]gmail.com
    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar
  57. Master Chef es un programa que nos ha enganchado a todos, ver como se lo curran los concursantes es estresante pero placentero.
    Pienso que se merece ganar Eva por su desempeño que programa a programa a ido evolucionando, sin dejar atras a Juan Manuel que todavía le falta un poco de originalidad, pero es un muchacho humilde y siempre está dispuesto ayudar a los demás.
    Me encantaría tener el libro de Samantha.

    Mi correo es cocinandoconsencillez@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Apuesto por Eva o Juan Manuel, los dos son muy buenos!
    Un saludo.

    Mi email: lamirlo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  59. Creo que ganará Juan Manuel, aunque a mi me gustaria que fuese Eva, me encanta esta chica!
    Mi email es cmass99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Me encanta la cocina y desde el principio me encantó MarterChef. Creo que el ganador esta entre Juan Manuel y Eva. Me gusta la personalidad, tesón y buen hacer de Juan Manuel pero Eva está demostrando moverse como pez en el agua cuando la cosa se complica y hay que tomar decisiones al limite. Mi ganadora es Eva.

    A personajes como Jose David y el torpedo de Cerezo se les ve la pluma al kilometro y amigos, es esto, como todo en la vida el sacrificio, la humildad, la seriedad y buen hacer es fundamental.

    Un saludo
    jdiegomorales@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar

  61. Ya que lo he seguido desde el principio y he visto la evolucion de todos, para mi se merece ganar Juan Manuel. Representa todo lo que deberia: es joven por lo que tiene un futuro por delante, gran capacidad de aprender y buena actitud, ademas de compañerismo y organizacion. Tendra sus defectos, pero seria lo mas justo.
    Eva se quedaria a las puertas, es muy buena, pero ella si que ha estado totalmente mentalizada de que esto es un concurso y ha actuadocomo tal. Aunque igualmente tendra un gran futuro.

    Patriciasanc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son los dos ganadores pero quien se llevara los cien mil? pronto lo veremos. Suerte Patrix

      Eliminar
  62. A mi me encantaría que ganara Eva, o bien Juanmanuel, creo que ambos han tenido una trayectoría claramente a mas y siguen progresando. Fabian es muy bueno en repostería pero necesita mejorar mas y Jose David, jugaba con la enorme ventaja de haber hecho muchos cursos pero creo que es un gran imitador de los grandes, creo que le falta "alma" a su cocina y personalmente (y es sólo una opinión personal) le noto un poco prepotente.
    Bueno, un cordial saludo y mi mail es bienmesabeblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Juan Manual y Eva me parecen excelentes cocineros aunque a Eva la encuentro con mucha más creatividad .... Jose David no le soporto le veo un copión y prepotente .. Fabian es bueno es repostería pero le falta mucho que aprender del resto .. sigo el programa desde el principio y me tiene totalmente enganchada y más ahora que parece que el jurado está más entrañable con los concursantes .. resumiendo, entre mis dos favoritos creo que merecería ganar Eva por su creatividad y su maestría en la cocina.

    Mi email: luisatubes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese punto de creatividad es su fuerte. Eso creo yo también. Un saludo y suerte

      Eliminar
  64. Yo creo que va a ganar Eva, la veo muy completa y me encanta cómo se desenvuelve en la cocina.. Claro que a Juan Manuel también le veo muchas posibilidades, lo veo además un tío majete, humilde... Esto va a estar muy reñido!!!
    Te dejo mi mail: polydory@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  65. A mi me gustaría que ganara Eva, por eso de que es la única mujer que queda, aunque Juan Manuel también es buen candidato.
    Mi correo: carmen@rezetasdecarmen.com

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte y un abrazo gordo Carmen. A mi también me gustan ellos dos.

      Eliminar
  66. En un principio mi apuesta era por Eva, pero últimamente Juanma se está superando a cada progtrama y a cada reto culinario.Los dos son muy ágiles a la hora de preparar las recetas, no tienen dudas y resuelven muy bien las dificultades.
    Pero como hay que apostar por uno en este caso creo que va a ser Eva.
    Excelente tu blog.
    Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta el tema Salvador. Gracias por tus palabras y suerte con el sorteo.

      Eliminar
  67. Juan Manuel,ese Almeriense con buen corazón y cada día mejor chef. En mi casa nos tiene el corazón robado. Aunque Eva tiene también mucho arte. Fabián me parece un gran aprendiz. Y José David sin duda, será un gran chef. Pero creo que debe ganar Juanma.
    Mi correo es mercherubiocaracuel@hotmail.com
    Gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  68. Tal y como han acontecido los dos últimos programas, creo que la ganadora va a ser Eva, aunque Juan Manuel esté subiendo mucho.
    Pero ya veremos, quizás Fabián se destapa en los poquitos programas que quedan!

    Mi correo: castillo.victor@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  69. Me gustaria que ganara Eva. Me parece una cocinera muy creativa y espontánea, brillante. Juan Manuel también me gusta, se le ve calculador y constante pero no tiene la chispa de Eva.
    Me apunto al sorteo, me encantaria tener ese libro.
    elinderivas@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Encarni. Un saludo de bienvenida a Lazy Blog

      Eliminar
  70. Creo que Juanma va a ganar, aunque Eva tiene un talento especial para combinar ingredientes y sabores. Los dos me parecen buena gente y aunque yo daría el premio a los dos, creo que se lo llevará Juanma. Fabian es demasiado joven y creo que le faltan tablas y Jose David me gusta, pero le falta algo de humildad. Mi correo es maheru@gmail.com. Gracias por el sorteo Pakus y un besito:-)

    ResponderEliminar
  71. Yo creo que ganara Eva o Juan Manuel. Me inclino más por Eva, pienso que esta más preparada y tiene mas imaginación.
    Mi correo es lolimora@ono.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  72. Me gusta mucho Eva porque le veo muy creactiva,segura y que tiene buen dominio de lo que hace.
    Pero hay que reconocer que Juan manuel ha avanzado muchisimo en muy poco tiempo y se ha posicionado como un concursante bastante fuerte.Aprende rapido y se le ha visto que cada una de las cosas aprendidas en el concurso les ha ido sacando provecho.
    Asi que si las cosas siguen asi creo que a la larga el ganador sera Juan Manuel.
    Mi correo pagiva2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Bueno yo creo que ser buena persona también debe premiarse. De echo para trabajar a disgusto creo que nadie elegiríamos a un mal jefe.
    Lo de quíen ganará no lo sé pero yo también apuesto por Juan Manuel o Eva.
    Y espero que no den a votar con mensjaes y todo eso quién queremos que gane, me parece más serio el que lo hagan ellos, aunque les duela como con Maribel ayer.
    Por cierto... me encnataría ese libro de Samanta!!! ; Mi correo: qnkalmu@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sean los jurados. Un abrazo y suerte

      Eliminar
  74. Me gusta mucho el programa pero creo que le falta algo al guión, no sé qué es xq no estoy acostumbrada a los reality show........ pero podria mejorarse. Para mí el ganador debe ser Eva o Juan Manuel. En cuanto a Jose David es bueno pero es antinatural y le falta la nobleza y espontáneidad de los otros. Mi voto para Eva es la mejor...........
    Mi correo alisonhouse780@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Juan Manuel sin duda, incluso uno de los jurados ya ha dicho en una entrevista en vertele que el es su favorito, ademas a evolucionado y de verdad quiere dedicarse y tener su restaurante

    ResponderEliminar
  76. yo apoyo a jose manuel, pero dicen que Ganará Eva, no sé....

    mi email- mesmasvis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Felicidades por el blog!

    Yo también apuesto por EVA! Me encanta como cocina! y además es Biologa como yo!

    mi email: martacaminal@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. hola me llamo ana y desde el primer dia me gusto mucho, y sigo viendolo, espero que gane eva me gusta como inventa las salsas y todo lo que hace ,me encanta cocinar y suelo inventar recetas sobre la marcha ,ya veia en el concurso en estados unidos y me gustaba mucho, de aqui sale gente que no es cocinera pero lo hace en su casa y eso se valora mucho ,felicidades a todos los concursantes.
    mi correo es alfa60@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  79. hola! yo el programa le empece a ver porque me he visto las 3 ediciones de masterchef usa y me gusto muchisimo enterarme de que le iban a hacer tambien aqui. y para ganar me gustaria que fuese eva, me encanta su forma de cocina.
    mi correo retishia19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Hola, yo veo el programa desde el primer dia, segun mi opinión se deberia ver mas algunos momentos de esas cosas que hacen durante toda la semana.
    Pero bueno, te digo mi ganador, Eva me gusta mucho, pero Juanma creo que sera el ganador, ha evolucionado mucho y se le ve buena persona, muy natural y sencillo. Bss. Sefa

    Mi correo: majope44@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo! Que bueno verte por aquí. Un abrazo y suerte

      Eliminar
  81. Hola me encanta el programa!!!! Me divierto y además aprendo un montón, ya he preparado un par d platos y con bastante éxito. Me gustan mucho Eva y Juan Manuel pero si sólo tengo q dar uno m quedo con Juanma. Impaciente x ver lo q queda hasta la final. Creo q nos han ido ganando día a día. Mi correo es: angelss_azul@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. No me gustan los reallitys, pero sin embargo este me tiene enganchada; y creo que los dos favoritos son Eva y Juan Manuel. Personalmente prefiero que gane Juan Manuel. Se le ha visto evolucionar mucho y parece una buena persona.
    Mi dirección es: mjos.selva@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos ha ocurrido a todos MJosé. Un abrazo y Mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  83. Hola, para mi, como a la mayoria, me parece que los favoritos son JuanMa y Eva, se han ido ganando al publico con su buen hacer, programa a programa. No tengo nada en contra de nadie pero me pareció bien que salieran Cerezo y Maribel, y Jose David el hombre está hecho un lío, se cree el mejor y últimamente se estrella contra sus contrincantes, cae fatal aunque no creo que sea como se nos lo presenta, el montaje hace mucho en su contra...
    Mi correo es: javiermartinurda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola!!
    en casa nos encanta el programa!! y nos gustaría que ganara Eva, creo que es la más creativa y resolutiva con los platos.
    Mi correo es: iladrian2@yahoo.es

    ResponderEliminar
  85. Hola, yo también estoy entre Eva y Juan Manuel, los dos son geniales y me alegraría que fuese uno de ellos el ganador. Espero que el jurado decida justamente y no me gustaría estar en su pellejo.
    Mi correo es: icodornius@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Mi voto es para Eva es buenísima y ademas creo que hay que darle apoyo a todas las mujeres, estupendas cocineras que hay anónimas y no reconocidas.
    Mi correo es : administracion@lopezcastillo.com

    ResponderEliminar
  87. Muy buenas Pakus,
    Sin duda, creo que por mano al cocinar (y así lo están resaltando últimamente los jueces) Eva debería ganar, y a mí me gustaría y dejaría contento.
    A Fabian creo que le faltan un par de hervores, pero si sigue trabajando la repostería podrá llegar lejos.
    Tengo claro que no quiero que gane José David, por varios motivos : algunos malos gestos con sus compañeros, cierta prepotencia y, sobre todo, creo que no es un buen cocinero (de los que tienen alma de verdad, y eso el tiempo lo dirá), sino un imitador que desluce platos de algunos grandes de los fogones. Cocinar es amor y cariño por encima de todo, porque debes hacerlo para los demás, no para ti.
    Y finalmente, me gustaría que ganase Juan Manuel, porque creo que es un gran tipo, siempre se ha prestado a ayudar y creo que tiene gran mano en la cocina, además de haber evolucionado muy bien durante el concurso. Lo contrario a José David.
    Un saludo.

    fgarciab@telefonica.net
    http://vinogastronomiayviajes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  88. Pakus,

    yo creo que va a ganar Eva porque es la que mejor combinando los ingredientes y además sabe rematar la faena como es debido. Además, la chica es muy salaaa y se nota su evolución a lo largo del programa. Juanma apunta maneras para quedar segundo, se ve que el chico se esfuerza y eso se nota en las presentaciones de los platos...quién le ha visto y quién le ve.

    A ver que pasa...saldremos de dudas en un par de semanas...confieso que me va a dar pena no tener Masterchef los martes porque me he enganchado.

    Un beso,

    Ana
    @anuskamoya
    http://foodstorming.wordpress.com

    ResponderEliminar
  89. Yo me decanto por Juan Manuel o Eva, cada uno tiene un estilo distinto pero son los mejores con diferencia. Jose David, aun olvidando su prepotencia, no me gusta como cocinero, ni me gustan sus recetas. Mi e-mail 1974njr@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Hola!!
    Me gustaría que gane Juan Manuel!! Por que esa humildad que tiene y se nota que es buena persona, además que a evolucionado muchísimo y se le nota esa pasión por la cocina !!!
    Mucha suerte a Juan Manuel !!
    milenkita_008@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. Hola Paco, me lo he pasado estupendamente leyendo los comentarios de las personas que se han acercado a tu blog para opinar sobre Masterchef. Para mi tambien debe ser Eva la que gane porque es muy creativa e inovadora a parte de simpática y buena compañera. Siento que Maribel se haya tenido que ir porque era muy divertida y ponía mucho empeño pero estaba claro que el concurso tenia mas nivel de lo que tenia ella. Soy la madre de Mónica y me gustaría el libro pero ya se que olería mucho a pucherazo

    ResponderEliminar
  92. Yo creo que debería ganar Juan Manuel, porque se le ve muy humilde, cocina muy bien y se merece ganar, sobre todo porque necesita otra oportunidad para conseguir sus sueños frustrados y poder hacer realidad su deseo de estudiar cocina.
    participo en el sorteo.
    lasilu9@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  93. Me parece que el o la ganadora está entre Eva y José Manuel, que son los dos que mejor mano y empeño le ponen, bueno mejor mano para la cocina me parece que Eva, ganas quizá más José Manuel.
    Mi mail es: sus@tuteloguisas.com

    ResponderEliminar
  94. Para mi el ganador debería ser Juan Manuel. Pienso que cocina de maravilla y que es un chico muy dedicado, además de buena persona, y la nobleza hay que premiarla. Tiene mucho talento y le pone mucha energía en lo que hace.
    me gustaria participar en el sorteo; email: lusilde21@gmail.com
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  95. Yo sigo el programa desde el principio y me encantaaa!
    Estoy encantada de leer que puede que haya segunda temporada y que la sexta prepara su versión TopChef.
    Creo que ganará Eva porque avanza más rápido que el resto. Pero cualquier cosa puede pasar
    marmartinezroson@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Hola!
    A mi a verdad que siempre me a gustado mucho Eva, me parece que sus platos son originales y muy frescos, con ingredientes de lo más variados. Eso sin menospreciar desde luego el trabajo de ninguno de los otros consursantes.
    Mi correo es : cristi.winky@gmail.com

    ResponderEliminar
  97. Me gustaria que ganase Eva pero va a Ganar Jose Manuel!

    romescaire@gmail.com

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...