Una increíble cena en el restaurante Kabuki Raw


Hace unas semanas os hablaba aquí de un blog trip en el que participé como cortesía de Lexus y que los invitados al mismo estuvimos contando bajo el hashtag #LexusPureWeekend a través de twitter. Como colofón de ese viaje, aprovechamos para disfrutar de una increíble cena en el restaurante Kabuki Raw situado dentro del Hotel Finca Cortesin, en el que estuvimos alojados.

Este restaurante, es parte de la cadena Kabuki que dirige Ricardo Sanz desde el Kabuki Wellington pero que ha tomado parte de la cultura culinaria de Málaga fusionando algunos platos de la cocina local mediterránea con la cocina japonesa habitual de Kabuki. El resultado es realmente impresionante como ahora veréis.

La cocina de Kabuki Raw la dirige Rafael Carrasco, que ha formado parte del equipo de kabuki desde 2005 tras haber pasado por los restaurantes de Martín Berasategui, Arzak y haber viajado a Japón y a Australia para dominar los secretos de la cocina nipona.

La cena en el Kabuki Raw fue el colofón de un genial fin de semana en Finca Cortesín cuando estuvimos probando los nuevos modelos de Lexus y disfrutando de la cena en El Jardín, la comida en El Trocadero Arena y jugando al golf, tal como os conté aquí.


Mientras estaba disfrutando aquel fin de semana tan activo, pude twittear todo el desarrollo del evento gracias a los suplementos de batería que llevaba para poder mantener la carga del móvil a tope en todo momento

Como a veces me habéis preguntado cómo consigo twittear y atender correos durante los eventos cuando a la gente se le acaba la batería, os lo cuento en un momento:

Antes utilizaba una funda cargador, que me aporta aproximadamente una carga de media batería y que viene bien para tener un poco de carga de emergencia. La veis en la foto de la izquierda del collage. 

Ahora utilizo otro aparato mucho mejor, (el de la derecha, que es más pequeño que el móvil, que me funciona genial, ya que me permite dos cargas completas) y encima sólo cuesta 36.99 euros

Este cargador lo encontré en una web llamada Mobilefun en la que también hay un montón de fundas Samsung Galaxy 4 y todo tipo de accesorios para iPhone y otros modelos, donde si os interesa, podéis conseguirlo. La batería tiene una capacidad de 4000 mA por lo que dura muchísimo. 

Además viene con accesorios para poder cargar prácticamente cualquier móvil del mercado o cualquier tableta o iPad a través de su salida USB. Si estáis interesados, os lo enseño en esta otra entrada con todo detalle para que podáis ver mi opinión sobre su funcionamiento. 

Y ya vamos con el menú ...

El Menú degustación de Kabuki Raw


El menú de este restaurante se basa en el teatro del kabuki japones, siendo una especie de sucesión de actos que forman un programa completo. La cena comenzó con un helado de Yuzu servido sobre un limón, al que siguieron unas deliciosas navajas asadas al carbón.

Tras ellas, seguimos con ostras, zamburiñas y otros bivalvos fresquísimos, para pasar al delicioso sashimi de besugo y de salmonete. El de besugo ya lo había probado en el Kabuki de Wellington, cuando hicimos una cata de sakes y me volvió a parecer tan impresionante como entonces.

A continuación seguimos con sashimi de atún toro, para continuar con un tartar de atún rojo preparado a la vista. Como veis el menú es indescriptiblemente bueno. Lo que supuso una gran sorpresa para mí fue probar dos platos que no conocía: 

Una versión del pan con tomate y jamón realizado con con atún toro en lugar de jamón y con el pan con tomate en unas deliciosas migas. El otro plato que me sorprendió fue unos rodaballos baby en plan pezqueñines que estaban crujientes y eran impresionantemente ricos, aunque daba cierto reparo al probarlos por la cosa del tamaño.

De ahí pasamos a los sushis, probando deliciosos nigiri de pez mantequilla con paté de trufa blanca, otros muy divertidos, de hamburguesa y unos deliciosos de huevo de codorniz con paté de trufa blanca.


Otro plato que me encantó fue un increíble guiso de rabo de toro al que se le dio el toque de salsa teriyaki como elemento de fusión y que sirvieron con patatas sufladas.


El postre fue un chocolate blanco con pistachos, fresa y yuzu en gelatina y para rematar, la cena llegó a su fin al servir los tés de jazmín. Una experiencia inolvidable que os recomiendo probar si pasáis por Málaga. 

Merece la pena entrar en Finca Cortesin y disfrutar de este gran menú en Kabuki Raw. Nunca lo olvidaré y vuelvo a reiterar mi agradecimiento a Lexus por haberme invitado a vivir una experiencia tan inolvidable como la LexusPureWeekend.

Restaurante Kabuki Raw

Hotel Finca Cortesín
Crtra de Casares s/n Casares (Málaga)
Reservas: +34 952 937 800

Sed felices,



Comentarios

  1. Que suerte, lo debisteis pasar en grande, buena comida, buenos coches, diversión...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!