Tarta de chocolate y nutella. Postres de Rechupete

A nadie le vamos a descubrir a estas alturas quién es Alfonso López del fantástico blog Recetas de Rechupete, cuyas publicaciones le han hecho ser uno de los más prestigiosos y consultados blogs de recetas. Con motivo de la publicación de su segundo libro, dedicado a los postres, he querido hacer una versión de una de sus recetas, la tarta de chocolate y Nutella.

Os recomiendo que echéis un vistazo a su libro pero ya os aviso que en cuanto lo hagáis, estaréis avocados a comprarlo pues sus recetas son bien sencillas, están muy bien explicadas y son de las que salen siempre bien. Vamos con mi versión de su receta.



Según indica Alfonso, un buen postre es el mejor colofón a una buena comida y esta receta es una buena prueba de ello. Para Rechu, esta receta se debe preparar con los siguientes...


Ingredientes 


Para el bizcocho 5 huevos grandes, 400 ml de nata líquida, 200 gr de Nutella, 4 cucharadas de azúcar, 100 gr de chocolate 70% y aceite de oliva virgen extra. 
Para el ganache 75 gr de chocolate, 50 gr de azúcar, 75 gr de mantequilla y un huevo
Para la cobertura exterior otros 200 gr de Nutella


Cómo hacer tarta de chocolate y Nutella de Alfonso "Rechu"


Ponemos la nata a calentar a fuego medio y añadimos la Nutella y el chocolate, removiendo con cuchara de madera hasta que todo se funda. En un bol, ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta homogeneizar. Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos los huevos con azúcar con la nata y chocolate dejando reposar la mezcla hasta que empiece a hacer costra. 

En este punto Alfonso prepara una base de galletas y mantequilla, pero yo he preferido hacerlo sin esa base. Preparamos dos moldes de horno iguales y horneamos la mezcla dividida en dos partes para obtener dos bizcochos de chocolate tras hornearlos unos 30 minutos en el horno, sacándola del mismo cuando ya no manche un palillo.

Para hacer el ganache, fundimos el chocolate con la mantequilla y añadimos el azúcar y el huevo, removiendo hasta obtener una crema. Enfriamos los bizcochos y ponemos uno sobre otro, uniéndolos con una capa generosa de ganache.

Para terminar la tarta, la cubrimos con Nutella ayudados de una espátula y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir, cortando las raciones en el momento. Si queréis podéis hacer como yo un dibujito con chocolate blanco.

Espero que esta versión de la tarta de chocolate y Nutella de Postres de Rechupete os guste y ya sabéis que en el libro podréis encontrar 80 recetas como ésta, para chuparse los dedos.


Postres de Rechupete

Autor libro: Alfonso López Alonso 
Editorial Larousse 
ISBN nº 978-84-15785-156 
Precio 14,25 euros

Sed felices,



Comentarios

  1. Pero qué delicia!!! SIn duda, la combinación perfecta: chocolate y nutella!
    Ha quedado magnífica! La probaré
    besos!

    ResponderEliminar
  2. alaaa que rico
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy buena y sobretodo fácil de preparar, este tipo de postres a todos nos gustan y que mejor poder comerlo si nosotros mismos lo cocinamos, siempre he tenido el gusto por la cocina que es muy agradable poder prepararte tu propia comida.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno¡¡¡¡¡¡ me muero por un pedacito, una combinacion de locura chocolate y nutella, esto tengo que probarlo, feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  5. me a parecido una idea estupenda publicar esta entrada, muy acertada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Lo cierto es que el libro de postres de Alfonso es una maravilla. Yo decidí preparar la coca llanda, que no es muy habitual en la zona en la que vivo, y me quedó perfecta. Alfonso clava las explicaciones y los ingredientes hasta el último gramo. Vamos, que es difícil equivocarse si sigues sus instrucciones ;-)
    A muchos de los seguidores de nuestra comunidad Alfonso les parece un hacha.
    ¡Feliz díadía!

    ResponderEliminar
  7. lazy gracias por esta receta no se si te has dado cuenta pero es una tarta estupenda para los CELIACOS al no llevar harina y la nutella que siempre ha sido para CELIACOS la hare para mi hija ya que es CELIACA

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!!
    me quedo a seguirte y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!