Mini emparedados de sardinas con pimientos. Receta

Este es el plato que nos tomamos para cenar anoche. Unos deliciosos mini emparedados de sardinas con pimientos que no se nos van a olvidar en una buena temporada. Son tan ricos, jugosos y crujientes que nos encantaron, y eso que los preparamos en un ratito y los acompañamos de una simple ensalada de tomate.

La idea era preparar una especie de sandwich o bocadillo en la que los lomos de sardinas serían el pan y los pimientos verdes el relleno del emparedado. Después iría rebozado y frito, pero para que el pimiento estuviera bien hecho y jugoso sin que las sardinas se resecaran utilicé un estupendo truco que también vale para cocinar espárragos y otros productos similares.

Ingredientes para 2 personas


8 sardinas limpias (16 lomos), 2 pimientos verdes tipo italiano, harina, aceite de oliva virgen extra, sal, limón y un tomate corazón de buey para la guarnición

Cómo hacer mini emparedados de sardinas con pimientos


Esta receta que hemos preparado con lomos de sardina, podéis hacerla también con boquerones grandes si lo preferís. Para hacer esta receta necesitamos tener los lomos de las sardinas bien limpios. Podéis pedirle al pescadero que os los prepare o con un cuchillito bien afilado sacarlos vosotros en casa. Pero yo lo he tenido aún más fácil...

Digo esto porque yo he usado los lomos de sardina que me llegaron en la caja quincenal de Genuinus que como veis, vienen limpísimos y listos para comer, sin una espina. Qué cosa tan rica y tan cómoda. Ya he preparado muchas recetas con los productos de esta tienda on line pero las sardinas me han parecido realmente excepcionales.

Durante el verano he seguido recibiendo mi caja con productos frescos y ecológicos, tanto frutas, verduras, carnes y pescado fresco, que llega siempre en perfecto estado. Si queréis probar sus productos, podéis comprobar su calidad haciendo clic en el banner del lateral.

Para preparar los pimientos, de forma que queden bien hechos, tostaditos por fuera y a la vez tiernos y blanditos, he usado el truco que usaba mi abuela. Cortamos los pimientos en trozos y los ponemos en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Ponemos el fuego fuerte y dejamos que se doren, dándoles la vuelta para que se hagan por ambas caras.

Cuando tengan un buen color, aún estarán crudos y crujientes por dentro, por lo que no nos valdrían para hacer nuestros emparedados. Por eso --aquí viene el truco-- añadimos ahora un vaso de agua sobre la sartén con los pimientos y el aceite.

Dejamos que el agua vuelva a hervir ablandando los pimientos y mantenemos la sartén a fuego fuerte, hasta que el agua se haya evaporado por completo. Entonces los pimientos terminarán de freírse en el aceite que aún queda en la sartén. Un minutito más y los tendremos listos para hacer los emparedados.

Montaje de los emparedados


Para preparar los emparedados o sandwiches de sardinas y pimiento, cortamos los pimientos en trozos de tamaño similar al de los lomos de las sardinas y los colocamos entre dos lomos de sardina, tal como veis en las fotos.

Después, pasamos los bocadillitos por harina y huevo y los freímos en aceite bien caliente para que queden crujientes y se hagan enseguida de forma que las sardinas estarán muy jugosas.

Para una cena resultan perfectos, más si los acompañáis de una deliciosa ensalada de tomate como la que hice con un tomate corazón de buey, (que también venían en la caja de Genuinus de esta quincena) Una cena deliciosa, mediterránea y llena de sabor.

Espero que estos mini emparedados de sardinas con pimientos os hayan gustado y os animés a probarlos. Ya veréis como os gusta el resultado. Sed felices,


Comentarios

  1. Menuda pinta, unos emparedados muy ricos y seguro que estarían muy jugosos con los pimientos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectaculares Montse, espectaculares. Prueba y me cuentas. Beso

      Eliminar
  2. Es la primera vez que veo las sardinas hechas así :P Muy original :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya verás qué forma tan rica, además de original. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Nunca se me habria ocurrido hacer las sardinas de esta manera, se ven muy ricas y seguro que es una forma deliciosa de comerlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ay qué ricor. Y eso lo puedo hacer aquí, aunque no sé si con sardinas tan vistosas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sardinas, boquerones o lo que encuentres, cualquier pescadito pequeño te dará buen resultado. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!