Me encantan los mejillones

Me encantan los mejillones. Ya sean cocidos para tomar en vinagreta o ya sean en conserva, en especial los mejillones en escabeche, para tomar de aperitivo con una cerveza, es un alimento que me gusta mucho. Tiene muchas propiedades, es sano, ligero, contiene proteínas sin apenas calorías, vamos, un alimento muy conveniente.

Desde hace mucho tiempo, cuando fuí por primera vez a Galicia, me encantó que me contaran el sistema que se utiliza para el cultivo de los mejillones. Lo habitual es colgar las mejillas, o crías del mejillón  plantadas en unos cabos que cuelgan de bateas de madera que flotan en las rías. Ese mismo sistema se utiliza en toda Galicia para criar y recolectar los mejillones gallegos.

En el siguiente vídeo (es muy interesante, haced clic para verlo) algunas trabajadoras de la marca de conservas Calvo nos cuentan cómo hacen su trabajo para meter en conserva los mejillones con la mayor calidad.


Cuántos recuerdos me trae este video de mis viajes por Galicia, y cuantos recuerdos de numerosos aperitivos en casa, y en muchos bares. Me encantan los mejillones, ¿no os lo estaba diciendo?

Sed felices,

Post patrocinado

Comentarios

  1. Hubiera estado muy bien en esta entrada una superreceta de las tuyas sobre este lujo del mar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece de lo mejorcito del mar y de lo más asequible, además de todas las maneras que se puede cocinar...dá para un libro
    Deberiamos formar el club del mejillón, me pido presidenta jiji
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan, y en la costa atlantica disfrutamos mucho de las bateas con mejillones! todo un espectaculo!

    ResponderEliminar
  4. al vapor, a la marinera......ricos de cualquier manera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!