Dos libros imprescindibles para regalar a los cocinillas

Tengo tantas cosas atrasadas que contaros tras el parón que hemos dado al blog, entre los viajes y lo que le pasó a mi hermana Coni, que se me juntan los temas. Hoy quiero enseñaros dos libros de cocina, dos libros imprescindibles que os recomiendo adquirir cuanto antes o si no, que debéis pedir a los Reyes Magos en las próximas Navidades.

Se trata del libro Pan Casero de Ibán Yarza y del libro Las Recetas de la Felicidad de Sandra Mangas, nuestra querida Sandeea. Seguid leyendo para ver un poco del contenido de cada uno y terminaréis absolutamente convencidos de mi recomendación.

Pan casero de Ibán Yarza 


Tanto si sois panarras como si tenéis intención de serlo, tener un buen libro con recetas para aprender a hacer pan casero es fundamental. Hace tiempo estuve haciendo un curso de pan con Ibán en Kitchen Club y me pareció impresionante verle trabajar. Por eso tener en mis manos estelibro es un auténtico lujo.

Cuando preparamos el curso para hacer pan casero en vídeo (puedes ver todo el proceso en este enlace) con Javier Marca, estuvimos charlando precisamente sobre la gestación del libro que por fin llega a las librerías.

El libro, que solamente cuesta 15 euros está editado en Rústica y tiene un montón de recetas, trucos y técnicas para aprender a hacer pan en casa de manera sencilla.

En el libro, Iban plasma todo lo que ha estado enseñando a hacer en muchos cursos de pan. En el aprenderemos todo sobre los ingredientes, las técnicas y por supuesto encontramos muchas recetas

Me gusta que en cada una, además de explicarla, indica por qué es una receta interesante y algunas variaciones para que cada uno le de un toque. Finalmente, el libro incluye un homneaje a los Panarras del siglo XXI llamado Historias de Panaderos que no tiene desperdicio.

Las recetas de la felicidad


Hablar de Sandra Mangas, conocida internacionalmente como SandeeA es todo un lujo para mí ya que sigo su blog La receta de la felicidad desde su inicio y siempre me ha gustado inspirarme en sus ideas, y me he divertido mucho con su evolución.

Cuando nació su hijo pequeño dejó de publicar una temporada y no os imagináis, (ella sí lo recordará ¿verdad Sandra?) la cantidad de mensajes y comentarios que le dejé en su blog para pedirle que volviera a escribir y diciéndole que echábamos mucho de menos sus publicaciones... 

Cuando regresó lo hizo a lo grande, con recetas muy cuidadas y mucha dedicación, con fotografías impresionantes y una nueva imagen, lo cual me encantó. Después todos sabéis cómo a base de buen humor y calidad se ha convertido en una referencia en blogs de recetas.

Por eso ha sido también una gran alegría encontrar la noticia de la publicación en El País Aguilar de esta maravilla cuyo título hace un juego de palabras con el nombre de su blog al ponerlo en plural porque ella nos da muchas recetas para la felicidad.

En el libro encontraréis sus preciosas rejas con las que la he visto encerrar tantos platos, los panes cerditos y tantas ideas de esta mujer llena de imaginación y con un exquisito gusto en las presentaciones.

No dejéis de comprar estos libros, que les vais a sacar mucho partido. Hacedme caso. Y como siempre... 

Sed felices,






Comentarios

  1. Me gustan los dos, pero estoy deseando pillan el de Ibán Yarza!!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Uno lo conozco; el primero, pero el segundo no y voy a indagar mas!
    Eres un tesoro Paco...me encantan tus entradas y que conste que no te estoy dando coba, eh!!! jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El de Iván Yarza es un pedazo de libro. Explica muy bien las técnicas para los iniciados en el mundo del pan, además lo hace de forma clara y sencilla. ¡Un trabajazo! Ni punto de comparación con el segundo. Un saludo, Asun.

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco el de Sandra, pero es que me parecen tan complicadas las receta...eso sí, las fotos son espectaculares!
    Hoy...ARROZ AL HORNO!
    http://chocolatebelga.wordpress.com/2013/10/30/arroz-al-horno/

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, interesante muy bien las restas, están geniales se puede aprender bastante de las recetas aprender nuevas tácticas de cocinar.

    ResponderEliminar
  6. Hola me parecen los dos libros muy buenos y interessantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!