Prueba de la Moulinex Cookeo

Cuando pienso en la reunión que se organizó en Barcelona hace un par de semanas, no puedo menos que sonreír. Yo estaba aún muy afectado por lo de mi hermana y todos los compañeros bloggers que nos reunimos para hacer la prueba de la Moulinex Cookeo en el Moulinex Bloggers Day, me dieron un montón de cariño y me hicieron pasar un día de lo más agradable. (Ya os hablé aquí de la invitación)

En el vídeo que tenéis un poco más abajo, podréis ver un resumen con nuestras entrevistas, las caras y declaraciones de los asistentes, nuestra compra en el mercado y sobre todo podréis ver en funcionamiento este robot, esta olla automática que puede facilitar las tareas de preparar platos caseros, sobre todo a los que tengan poco tiempo o no tengan buena mano en la cocina.

Aquí podéis ver algunas fotos que me ha enviado Lidia de la O de Atrapada en mi cocina, en las que salgo todo sonriente con amigos como Carmelo de la Cocina de Aficionado, MJ de Dit i Fet, Manu de Cocinando con Catman, Dolors del Blog de Cuina.  Además, fue un placer encontrarme con Alexandra de El arte del buen anfitrión, Ana de Las recetas de mamá, MJ de Las recetas de MJ, y Whole KitchenQué guapos son todos ¿verdad?

Comenzamos con la llegada a BCN Kitchen, donde iba a tener lugar la presentacion del aparato y donde después lo ibamos a probar cocinando con él. Antes según ibamos llegando, vinieron los abrazos y las presentaciones que se juntaron con un desayuno de bienvenida. Pero cocinar fue sólo una parte del día... Antes vivimos una jornada en la que nos hicieron sentir protagonistas...

Bueno, sigo con la crónica del #MoulinexBloggersDay. Allí nos esperaba el equipo de Moulinex y de la agencia Pequeñas cosas para explicarnos en qué iba a conseguir el #MoulinexBloggersDay, nos enseñaron el site que han creado (entrad a verlo y veréis qué chulada) y después, nos contaron las características de la Cookeo. 

Seguidamente nos explicaron que el robot Cookeo es una especie de olla de ALTA presión que cocina los alimentos en muy poco tiempo y en el que están preprogramadas 50 recetas de todo tipo. Solo hay que dejarse llevar por las instrucciones e ir haciendo lo que nos comente la pantalla, ya que todo viene bien indicado en ella. 

Un risotto de setas, un salmón en salsa de mostaza antigua, un estofado de costillas de cerdo, un pollo con pisto o unos tortellinis con jamón y nata, fueron los platos que preparamos, simplemente troceando algunos ingredientes e introduciéndolos en la Cookeo, que se encargó de todo lo demás.

Una vez lo tuvimos claro, salimos a hacer la compra con nuestros flamantes carros, que además fueron la sensación en el mercado de Santa Caterina donde cada uno compró los ingredientes necesarios para la receta que nos había tocado en suerte. Además, cada uno si quería podía comprar algún extra para incorporarlo a la receta. (Un bouquet garni, unos rebozuelos, unas algas, cada uno en función de lo que tenía que cocinar)

Tras hacer la compra, comenzó nuestra prueba real, todos empezamos a hacer el mise en place, picando las cebollas, troceando pimientos, etc, y nos dirigimos a nuestra Cookeo, -teníamos una para cada uno- y nos dispusimos a preparar la comida. Luego sería nuestra comida de ese día... 

Mirad en el vídeo siguiente cómo nos fue el #MoulinexBloggersDay y luego os sigo contando. Así podréis poner cara a muchos bloggers y amigos.

 

¿Cómo funciona la Cookeo?



Solo hay que dejarse llevar por las instrucciones e ir haciendo lo que nos indique la pantalla, ya que todo viene bien indicado en ella. Primero se preparan los ingredientes cortándolos en trozos y después, se abre la olla y se siguen sus indicaciones.

Por ejemplo, para hacer un risotto en la Cookeo, primero hay que picar la cebolla, luego hay que rehogarla un poco en la misma olla, añadir el arroz, saltearlo ligeramente, añadir el vino y cuando se evapora, incorporar el caldo y dejar que la Cookeo lo haga perfectamente, dejándolo en su punto.

A mí me tocó hacer un estofado de costillas de cerdo, que ya os contaré la semana que viene, y que quedó muy bueno y estaba listo en tan solo 16 minutos de cocción. La velocidad de esta Cookeo es impresionante, gracias a su alta presión.

En cuanto a la limpieza,  es una tarea muy sencilla, un aspecto que yo valoro mucho. La olla es antiadherente y se separa de la estructura de la Cookeo, simplemente tirando de las asas como veis en la foto, y se limpia perfectamente pasándole una esponja con un poco de detergente. Comodísimo. 

Al final regresamos a nuestras casas con una olla cada uno, cortesía de Moulinex, y mi sobrino ya me ha pedido que se la regale porque le vendrá muy bien para cenar mejor al salir de su trabajo o para llevar mejores tuppers para el mediodía. 

Creo que me ha liado y se la acabaré regalando para Reyes..., bueno, la mía o mejor otra que le compre, porque en casa la Rubia Azabache está encantada también con la Cookeo y lo bien que prepara el arroz para sushi o los calamares en salsa de tomate y albahaca... Ya veremos.

Y vosotros, si queréis conseguir una Cookeo, no dejés de leer la entrada que publicaré la semana que viene, justo dentro de siete días, en la que mis otros compañeros bloggers y yo, anunciaremos el sorteo de una Cookeo cada uno como la que hemos probado en este artículo. Estad atentos!!!

Sed felices,


Comentarios

  1. Paco, como me alegro de que ese día te sirviera para sonreír, de verdad que sí... un besazo enorme :-D y espero verte pronto, pronto. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu. Fue una alegría verte, y compartir un día tan agradable

      Eliminar
  2. Me alegra tanto verte sonreír a pesar de que no era fácil. Siempre me gusta verte Paco, transmites buen rollo allá donde vas y es un lujazo.
    Mil achuchones !!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga muy guapa ¿ehhh?

    Me encanta ver el buen rollo blogueril y tanto bloguero de los supermegaguais juntos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bien lo pasamos y que bien lo cuentas ¡¡

    Espero que nos volvamos a encontrarnos pronto

    Un abrazo. Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  5. Gran post!! Nos ha encantado!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Todo un lujo volver a coincidir, me alegra que nuestros achuchones te sirvieran par levantarte el ánimo, que sabemos que estas atravesando unos momentos muy duros... Pedazo de post te has marcado compañero. Y la próxima semana más

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Paco, amigo Paco, ya te avisamos de que te íbamos a mimar mucho ;-)
    Te mando un gran abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Fue un placer compartir viaje y evento contigo. Un abrazo Paco. El post completísimo.

    ResponderEliminar
  9. Paco fue un placer conocerte, después de llevar viendo tu avatar de futuro bloguero desde el principio de los tiempos por estos mundos de Internet. Me alegro que el día además de para disfrutar de la maravillosa experiencia cookeo te sirviese para levantar un poco el ánimo en esos momentos tan bajos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mientras esperaba que se cargara la página de tu blog pensaba en todas las veces que he entrado aquí, mucho antes de ser compañeros en DaP, el montón de mensajes que te he dejado y las veces que había participado en alguno de tus concursos...quién me lo hubiera dicho!! En Barcelona fue como si ya te conociera de siempre, pero tampoco es raro puesto que, en realidad, hemos compartido muchas cosas, sobre todo ultimamente, así que puedo presumir de poder llamarte mi amigo...el resto, sobra ;)

    ResponderEliminar
  11. Pakus fue fantástico y aún mejor que consiguiéramos por un ratito alejarte de de los malos momentos tan recientes ¡un placer conocerte!

    ResponderEliminar
  12. La cocina es una de las características que nos diferencian a los seres racionales de los irracionales y esta página nos ayuda a ello. Me gusta este robot, tiene futuro. Mi correo: mleonrodri@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Quisiera saber su se pueden añadir mas recetss o solo las 50 que ya tienen

    ResponderEliminar
  14. El robot de cocina, tu aliado culinario moderno, simplifica la preparación de alimentos. Con su versatilidad y funciones inteligentes, transforma la cocina en un espacio creativo y eficiente para explorar nuevas recetas y sabores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!