Rodaballo en salsa de perejil, tallarines de mango y crujiente de bacon. Receta

Cada vez que compro rodaballo, siempre pienso que debería comprarlo más a menudo porque es un pescado que me gusta mucho, gracias a su carne blanca y tersa y a su delicioso sabor. Por eso cuando me llegó la caja de Genuinus de esta quincena y vi que entre las piezas de pescado me habían incluido unos lomos de rodaballo me puse muy contento.

En la caja, también había un mango una fruta que ahora tomo con asiduidad. Y pensar que hace años tenía dos árboles de mango en mi jardín cuando vivía en sudamérica y entonces no me gustaba... Estaba pensando qué hacer con tales ingredientes cuando encontré esta receta de Rodaballo en salsa de mantequilla, tallarines de mango y crujiente de bacon


Es una receta que he adaptado, partiendo de la de Jon Gonzalez del restaurante Los Caballeros en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) que aparece en un libro llamado El rodaballo a tu alcance editado por la Xunta de Galicia. Sin más, pongámonos manos a la obra. Os cuento:


Ingredientes para 2 personas







Cómo hacer Rodaballo en salsa de perejil, tallarines de mango y crujiente de bacon


Lo primero que hacemos es preparar un ajopere con 3 dientes de ajo, 150 ml de aceite de oliva virgen extra y un buen manojo de perejil. Con la batidora damos unos golpes y obtenemos nuestra salsa básica preferida que hemos usado en tantas recetas.

Tomamos dos cucharadas de ajopere y pintamos la base de una fuente rectangular de Pyrex, y colocamos los lomos de rodaballo con la piel hacia abajo sobre ella. Los horneamos durante 10 minutos a 180º aproximadamente.

En ese rato, aprovechamos para hacer los tallarines de mango utilizando la mandolina o si no con un cuchillo bien afilado. Una vez cortados los tallarines de mango, los colocamos ya en el plato de servir. Y ya solamente nos faltará preparar el crujiente de bacon.

Cortamos el bacon en trocitos pequeños y los colocamos en un plato sobre el que habremos puesto un par de papeles absorbentes de cocina. Después tapamos el bacon con otros dos papeles absorbentes y lo metemos dos minutos al microondas. Al retirar los papeles el bacon estará crujiente y libre de la mayoría de su grasa que se enocntrará en el papel.

Repartimos el bacon sobre los fideos de mango, colocamos los lomos de rodaballo en el lateral y manchamos el plato con un poquito de ajopere como salsa. Ya veréis qué buena combinación. 

Espero que esta receta de Rodaballo en salsa de perejil, tallarines de mango y crujiente de bacon que hemos preparado con los ingredientes de nuestra compra semanal de Genuinus, os venga bien como idea para una cena sencilla pero sorprendente. 

Mañana os diré quién resulta ganador del sorteo de la Cookeo  y os hablaré de aceite de oliva virgen extra de calidad. Hasta entonces, sed felices.


Comentarios

  1. Me pasa lo mismo que a ti, siempre que lo compro pienso en que tengo que comprarlo más! Me quedo con tu receta! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Hola el otro día probé el rodaballo de vivero a filetes sin piel y me gustó casi más que un lenguado muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!