Ideas de regalo navideño para foodies (I) La minicámara Canon Legria Mini

Imaginad una cámara de vídeo HD más pequeña que un teléfono móvil, que pesa como un teléfono y que cabe sin problema en el bolsillo de la camisa o en el vaquero. Pues no lo imaginéis porque acaba de salir al mercado una minicámara Canon Legria Mini que ofrece estupendas prestaciones, y que puede ser una buena idea de regalo navideño para foodies.

Con la cámara Canon Legría Mini puedes grabar o grabarte cocinando tus propias recetas, puedes grabar las clases y talleres de cocina a los que asistes y puedes hacer entrevistas, tomar fotografías y todo en calidad Full HD. Además de todo ello, el funcionamiento es muy sencillo por lo que lo que grabemos podrá ser compartido en Redes Sociales de forma casi inmediata.

Además, al no grabar con el teléfono móvil sino con la Canon Legría Mini, conseguiremos que nuestra batería no se agote tan pronto, teniendo dos dispositivos diferentes en uso, uno para tuitear y comentar y otro para tomar las imágenes y vídeos. (La batería de la Canon Legría se carga en menos de dos horas y da para grabar unos 60 min de vídeo).

Además, gracias a un programa llamado Image Gateway que se suministra con la cámara, unido a su conexión Wifi con el teléfono nos permitirá ver la pantalla en Streaming e incluso controlarla desde nuestro smartphone. También podremos subir los vídeos directamente a Internet para compartir nuestros momentos especiales con nuestros seguidores.

En este vídeo promocional de la marca podéis ver sus posibilidades...


La cámara tiene dos formas de grabar: Por un lado un gran angular --ojo de pez-- con un f/2,8 muy luminoso, que hace fotos con 170º de amplitud y videos en 160º lo que nos permite captarnos cocinando recetas o durante los viajes. En el objetivo normal, o estandar se toman fotografías y videos con formato tradicional con un angulo de 70º.

La Canon LEGRIA mini ofrece una calidad de imagen y de sonido más que aceptables y con gran estabilidad. Se puede utiilzar tanto grabando sujetándola en la mano, como colocarle un trípode de rosca estandar, o extender una patilla que tiene integrada en la zona inferior para dejarla orientada mientras está grabando una reunión. (En la imagen podéis ver estas tres posibilidades)

La pantalla es táctil y se puede orientar tanto mirando hacia el cámara para que vea lo que está grabando como hacia el objetivo para que los que salen en la imagen se vean mientras son grabados. Esta última opción es idónea para grabarnos a nosotros mismos explicando recetas o trucos sin que estemos mal encuadrados. 

Con ella aún no tengo demasiada práctica pero ya he empezado a grabar. Incluso la puse a prueba en una grabación casi a oscuras, durante el Conxuro que hizo mi amigo Ángel el otro día durante una queimada que puso fin a una divertida cena entre amigos. 

Como veis, incluso solamente con la luz de las llamas del orujo, hemos conseguido buenas imágenes. Y con el ruido que hacíamos los diez asistentes, hasta sacamos buen sonido. 




Ya iremos utilizándola en condiciones óptimas para realizar nuestras recetas e iniciarnos en el  mundo videoblogger. Y ya lo iréis viendo por aquí.

Características técnicas Canon LEGRIA mini



  • Sensor CMOS de alta sensibilidad de 1 / 2 , 3″
  • Foto hasta 12,8 Megapíxels
  • Video 8,99 Megapíxels en gran ángular y 2,5 Megapixels en ángulo directo
  • Tarjeta Mini Sd (Proveen de adaptador y de cable para transferir a PC)
  • Zoom: No tiene

Por un precio de 279 euros podéis adquirir la Canon Legría Mini en grandes superficies o tiendas de fotografía. La podéis encontrar en color negro o plateado. Es una opción de regalo navideño que puede seros interesante, si os gustan sus características, su pequeño tamaño y  su gran calidad. Más información en la web oficial (clic)

Sed felices,


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...