Receta exprés de crema de bogavante y erizo con manzana para Navidad


Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de bogavante y erizo con manzana para Navidad presentada dentro del caparazón del erizo, que hemos hecho para sorprender a nuestros familiares tanto en las presentaciones como en el sabor.

Como ya está aquí la Navidad, ya nos hemos puesto el gorro de Papá Noel y a partir de ahora publicaremos más recetas navideñas y recopilaciones o sugerencias de menús navideños para ayudaros a acertar en vuestras reuniones familiares en los 15 días que quedan... 

La receta la hemos preparado con productos de Pescaviar que tienen unas cremas muy ricas para hacer calditos o para tomar tal cual untadas en tostas y unas perlas de cítricos, manzana y jengibre o esferificaciones de caviar hechas con arenque que realmente son deliciosas y han dado el toque final de presentación a la receta de hoy. 


Con estas perlitas ya hemos hecho otras recetas anteriormente como este delicioso pargo al limón (en el que usamos las perlitas de lima y limón) o estos lacitos de pasta al vodka que decoramos con las esferificaciones de caviar de arenque. 

Vamos a la receta de hoy:

Ingredientes para 5 personas


Para la crema: 1 bote de Pescaviar de crema de bogavante y medio litro de caldo de pescado casero.
Para usar como tropezones: 1 manzana Pink Lady, 50 gr de surimi picado
De premio, una yemita de coral de erizo en cada caparazón.

Cómo hacer crema express de bogavante y erizo con manzana para Navidad

Lo primero que tenemos que hacer es abrir los erizos para obtener las yemas de coral con el procedimiento que os conté aquí. Después, lavamos bien los caparazones y los preparamos para su utilización como recipientes, mientras nos ponemos a preparar la receta.

Comenzamos picando la manzana Pink Lady en trocitos muy pequeños como en juliana fina. Lo mezclamos con los palitos de cangrejo o surimi. Una vez hecha la mezcla rellenamos el caparazón de los erizos sin llenarlo demasiado.

Después picamos la yema de coral de erizo y repartimos los trocitos sobre la manzana y el surimi. Para preparar la crema de bogavante, hacemos un caldo de pescado casero con unas raspas de pescado y unas cáscaras y cabezas de gambas. Aquí podéis ver todo sobre los caldos caseros.

Una vez tenemos el caldo hecho, lo mezclamos en un bol la crema de bogavante de Pescaviar hasta disolverlo totalmente. Damos unas vueltas, y con cuidado rellenamos los caparazones de los erizos hasta el borde.

Decoramos con una cucharadita de caviar de arenque y listos para servir un plato de lujo para la Navidad.

A la mesa


Con esta crema express de bogavante y erizo con manzana para Navidad tenemos un rico entrante o un aperitivo elegante que acompañaremos con una copita de vino blanco muy frío.

Sed felices,



Comentarios

  1. Nunca he probado el erizo pero saca una pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Además de resultar original, seguro que sorprende a los comensales hasta el grado de quedar como líder de la organización de cenas de navidad (un pique que existe en todos los lugares y hogares del mundo)! Ya te diré que caras me ponen cuando vean mi super erizo a lo pakus jeje besos! y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Está buenísimo Laura, tienes que probarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog que me encanta. Me das muy buenas ideas para cocinar en estas fiestas. Voy a dejar de ser un desastre en la cocina gracias a ti.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!