¿Qué puedo preparar para la cena de Nochevieja? Urgente

Se acerca la Nochevieja y seguro que a más de uno le pilló el toro a la hora de planificar y se encuentra aún sin haber decidido totalmente el menú para esa noche. Por si os puede ayudar, os doy algunas ideas urgentes para hacer un menú de cena de nochevieja o para la comida de Año Nuevo, esperando que os vengan bien, pese al poco tiempo que queda. Ya veréis cuántas ideas.

Para una cena de nochevieja, ya sea de familia o con amigos, os recuerdo que los comensales llevan ya un par de semanas comiendo de más. La comida de la empresa, la cena con los amigos, las últimas cañas del año, en fin, hemos tenido mil excusas para excedernos, y eso sin contar la Nochebuena y la Navidad, dos tradicionales comidas en las que siempre nos permitimos algún exceso gastronómico.

Por ese motivo creo que mis sugerencias para la cena de nochevieja y para la comida de Año Nuevo deben ser más o menos ligeras y a ser posible cómodas para quien tiene que encargarse de la compra, la elaboración, poner la mesa, acordarse de comprar bebidas para todos, los postres, los turrones y tantas cosas imprescindibles en estas fechas.


Aperitivos y entrantes para Nochevieja

http://www.lazyblog.net/2013/12/crema-express-bogavante-erizo-navidad.html
Yo comenzaría ofreciendo a todos una crema express de bogavante, si puede ser servida en un erizo para empezar dejando a todos con la boca abierta. Una receta infalible y muy rápida.

Otra idea que os sugiero, el clásico plato navideño, la sopa de pescado y marisco bien calentita, qué tan bien nos sienta y que nos hace empezar contentos al ver el plato humeante. No dejéis de hacerla.

Recetas de pescado para Nochevieja

Si queréis comer o cenar platos de pescado os sugiero unos pocos muy fáciles de preparar. Aún estáis a tiempo de salir a comprar y prepararlo todo...

Estas son mis sugerencias de pescado

Las rosas de salmón ahumado, preciosas y originales para que a todos les apetezca probar un poco. 

El guiso de rape con soja y jengibre es fácil, sabroso y original. Sorprende a todos con este plato.

Los mejillones a la crema express se preparan en un periquete y gustan a todos en casa. Os los recomiendo, porque son ricos, muy baratos y no dan trabajo.

Los lomos de merluza al vapor con shiitake cuya foto preside el post de hoy, fue la elección de mi familia el año pasado y resultaron todo un éxito. 

Platos con carne para Nochevieja

Si queréis preparar en Nochevieja platos más tradicionales con carne, os recomiendo que en lugar de asados (clásicos para la Nochebuena) optéis por los guisos, que se pueden tener preparados antes, salen más económicos que los clásicos asados y se pueden hacer bien atractivos. Además, las salsas aportan un "colchón" estupendo para cuando tomemos alguna copita...

¿Qué os parece este milhojas hecho con rabo de toro? Mirad la receta que es fácil, elegante, barata y deliciosa.

Esta carne guisada con salsa de café es ideal para los que quieran trasnochar en Nochevieja pero con el estómago bien protegido por una carne deliciosa. Ya me contaréis.

Lo más cómodo es que preparéis uno de estos deliciosos moldes de pechuga y jamón y sorprendáis a todos. Qué pinta ¿eh?

Los asados navideños, también en Nochevieja


Si sois clásicos y queréis recetas de asados navideños... os doy tres opciones para triunfar con el horno en la noche de Fin de Año. Los más familiares, no dejéis de preparar una pularda navideña, los clásicos, podéis hacer unas paletillas de cordero asado y los más valientes el carret de cabrito asado con tomillo. Las tres recetas os van a encantar. 

Recetas de postres fáciles para Nochevieja

¿Y de postre? ¿Qué hacemos?


De postre os propongo dos recetas ligeras para no pasarnos. Podéis servir unos pastelitos de lemon curd con granadas y nueces, suaves y pequeñitos, de tamaño bocado, y todos los tomarán encantados. Además, podéis servir algo fresquito, como un postre para beber. Os recomiendo el sorbete de mandarina con vodka que os sorprenderá y os entonará esta nochevieja.

Feliz año a todos los lectores, a los fieles, a los nuevos, a los que ya no pasan casi más que de puntillas, a todos los que nos acompañasteis en un año bonito y duro en la confianza de que el que viene será mejor. Como siempre, sed felices. (Y tened cuidado si salís después, que en Nochevieja salen muchos metepatas)

Sed felices,





7 comentarios:

  1. Me encantan todas tus propuestas, Paco. Alguno te copiaré... Os deseo una buena noche y todo lo mejor para el próximo 2014! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angie. Espero que tu año 2014 sea aún mejor que el 2013. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Espectacular recopilación ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. feliz año...siempre huele tan bien por aqui...

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera que haya sido la cena para la noche vieja, lo más importante es que disfrutemos el momento, tener a nuestra familia reunida y celebrando!!

    ResponderEliminar
  6. Menudas ideazas!!!! Creo que hay un monton que me apeteceria probar jeje
    Besote y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...