El mercado de San Antón preparado para las compras para las fiestas Navideñas

Hace unos días me lo pasé en grande con mi amiga Carla Bulgaria con quien hice una visita al Mercado de San Antón, que estaba ya cargado de novedades, preparándose para la Navidad. Pasamos juntos unas horas por la mañana y acabamos almorzando juntos tras recorrer todos los puestos del Mercado y de paso hicimos una pequeña compra.

Este plan de pasar una mañana en el mercado es estupendo si tenéis tiempo y queréis ir con un amigo o una amiga y disfrutar de un buen paseo, unos productos de gran calidad y sobre todo de buena compañía y buena conversación. Mirad todo lo que hicimos Carla y yo.

Los puestos del mercado de San Antón se caracterizan sobre todo por la calidad del producto. Ya que no pueden entrar a competir con otros mercados o tiendas locales a base de precio, buscan su posicionamiento a base de competir en calidad y la verdad es que da gusto recorrer los puestos y disfrutar de productos tan estupendos como los que ahora os describiré.

Habíamos quedado en la frutería, un puesto llamado La Flor de San Antón. Allí nos deleitamos mirando los tomates, las frutas, las setas y hongos, y nos llamaron la atención las posibilidades que tenemos ahora de comprar por ejemplo un surtido de ensalada de brotes de lechuga al peso, justo la cantidad que queramos o los aperitivos o pica pica tipo snack pero saludables a base de frutos secos, frutas en gominola, etc. 

Enfrente nos detuvimos un ratito a ver los chocolates artesanos de ChocoMe con su preciosa presentación, en unas tabletas decorativas y deliciosas, a juzgar por un trocito que nos ofrecieron para probar. También estaban los sandwiches de Mantequerías Olmedo.

Otro punto que es una referencia es la Charcutería de Octavio. Sus productos de embutidos, la selección de quesos y en general todo lo que tiene es una maravilla. Me encantó un preparado de queso gorgonzola con champán y fresas para tomar en copitas, o sus quesos artesanos afinados por ellos mismos, como el queso camembert con trufa. 

También fue chulo descubrir unas bolitas de tomate llamadas perlas de tomate que traían desde Perú. Muy ricas y una chulada porque son como esferificaciones naturales de tomate.

De ahí pasamos a la pescadería donde Carla se llevó unas coquinas y yo me llevé unos erizos. ¿Os acordáis de lo que hicimos con ellos? Además vimos todo el pescado y marisco que tienen, disfrutando un rato de tan buen género.

Enfrente, nos acercamos a ver las novedades de Hamburguesa Nostra que han preparado una hamburguesa de Navidad, y de ahí nos acercamos a ver las otras carnicerías. Estuvimos en La Finca para conocer su tartar para llevar, un pack muy elegante que contiene carne cortada a cuchillo y la salsa para aliñarlo y en Lalo con su cordero de Riaza.

Continamos nuestro paseo, para acercarnos a una tienda de productos ecológicos y bío, llamada La Cieca donde se pueden adquirir productos como su salsa de tomate natural, los pimientos asados al carbón y las mermeladas caseras.

Entonces nos acercamos al puesto de la pastelería Viena La Baguette, donde pudimos ver la gran novedad de esta temporada, los cronuts, mezcla de cruasán y donut, así como sus magdalenas, pasteles, macarons y todo tipo de dulces para tomar con café.

Nos habíamos dejado para el final el puesto del Bacalao, un puesto de una tienda clásica que ofrece además de latas de conservas de gran calidad y estupendos encurtidos, todo tipo de preparaciones de bacalao, fresco, salado, en migas, en tacos. Un buen punto para conocer los amantes de este delicioso pescado.

Y para picar en el Mercado?... O si queremos comer?


De ahí, como ya teníamos hambre nos tomamos un aperitivo en la Trastienda y después nos subimos a la planta de arriba del mercado, donde hay muchos pequeños lugares para elegir lo que te apetezca para comer. Muy bonitas presentaciones, tanto del pincho de bogavante servido en erizo, la divertida ensaladilla rusa o las croquetas en la cesta de la freidora y genial el azadón para poner las berenjenas que podeis ver en las fotos de encima de este párrafo.

La comida de las islas Canarias, la Cocina italiana de la Accademia del Gusto de Negrini o los deliciosos foies de Navarra de Katealde, los sushis o los platos de cocina griega son algunas de las posibilidades que tenéis para así comer lo que más os apetezca. 

Encargamos unas cositas para picar y nos sentamos a disfrutar del jamón Negrini recién cortado, unas croquetas y una tosta de foie fresco a la plancha, que tras el aperitivo, ya eran suficientes para rematar con el delicioso tiramisú. Pero como veis en las fotos, había muchísimas posibilidades...

Al final, contentos por el buen rato que habíamos pasado, con algunas compritas y habiendo almorzado, nos retiramos a continuar la jornada que ambos la teníamos completa, cada uno en lo suyo. Fue un placer visitar el Mercado de San Antón, ver sus novedades para las Fiestas Navideñas y compartir un rato estupendo en tan buena compañía.

Un plan que os recomiendo para las próximas vacaciones navideñas. Sed felices,


Comentarios