Probamos el Plan Exprés de En tu línea para perder peso sin dejar de comer bien

El pasado lunes, pude probar en primera persona el Plan Exprés de En tu línea, para perder peso sin dejar de comer bien. Desde hace unos años, cuando una rotura de los ligamentos de la rodilla me apartó del karate -momento que aproveché para engordar unos 18 kg- tengo pendiente recuperar la línea y cada año, coincidiendo con mis buenos propósitos, me planteo ponerme a dieta para hacerlo.

Por eso cuando me propusieron que escribiera este post patrocinado sobre el Plan Exprés de En tu línea de Weight Watchers, me apeteció mucho probarlo en carnes propias y comprobar que se puede adelgazar comiendo bien, sin prohibiciones y con un sistema de puntos y recompensas que ha demostrado su eficacia para muchas personas.

Porque desengañémonos, en mi opinión hay dos causas que nos dificultan las dietas. Por un lado el aburrimiento, la rutina, al no poder comer todos los alimentos de forma variada y echar de menos comer los productos que tanto nos gustan; y por otro, la falta de motivación y apoyo cuando decae nuestra voluntad y las tentaciones se acercan. Lo más difícil es decidirse y dar el primer paso para perder peso. Todas estas dificultades, pueden solventarse con el Plan Exprés de En tu línea que ahora os cuento.


Yo conocí por primera vez los planes para adelgazar de En tu línea de Weight Watchers por mi amigo Marco, un americano que siguió este sistema para bajar de peso y de vez en cuando asiste a las reuniones y refuerza así sus motivaciones para mantenerse delgado y tenía curiosidad para saber cómo funcionaba este sistema basado en los puntos.

La presentación del Plan Exprés


En la presentación del Plan -que se realizó en la escuela Kitchen Club y que pudisteis seguir en Twitter, en el hashtag #bienvenidaYo -, no solo nos explicaron el plan, sino que pudimos cocinar y comer un menú completo que entra dentro de esta dieta y que nos permitirá ir consiguiendo nuestro objetivo.

Antes de explicaros en qué consiste este sistema, os enseño lo que comimos para que os convenzáis de que se puede perder peso sin dejar de comer bien.

Como aperitivos, nos ofrecieron un chupito de crema de calabaza con naranja y jengibre, (mira la receta en el enlace), unas brochetas de cherry y queso fresco y unos sandwiches de pan de centeno con lechugas, atún y tofu.

Para la comida, preparamos unos "fardelitos" de acelgas rellenas de cuscús con boletus y gambas, unas Pupietas de dorada con patata morada y tomate asado y de postre unos crepes dulces rellenos de mermelada y frutos rojos.

Todo tiene buena pinta ¿verdad? Pues he de reconocer que además estaba bueno y que si comiendo así podemos bajar el peso que nos sobra, me parece que la labor puede ser bastante llevadera.

El Plan Exprés de En tu línea


A lo largo del día vamos a realizar cinco comidas, es decir, un desayuno, un tentempie a media mañana, un almuerzo, una merienda y una cena. En cada una de ellas, podemos comer alguno de los menús variados que nos ofrecen o cambiarlos por un menú que hagamos nosotros entre un montón de alimentos permitidos entre los que no falta la carne, la pasta, el arroz, los lácteos y por supuesto frutas, verduras etc.


Además, podemos "premiarnos" nuestro esfuerzo tomando por ejemplo una bola de helado, un poco de jamón curado, 1 postre tipo flan o arroz con leche o una copa de vino. Estos alimentos "Extras" tienen un valor en puntos y cada día podemos consumirlos hasta un total de 7 puntos o Propoints para celebrar que hemos sido cumplidores con nuestro objetivo.

Junto al plan de comidas y recompensas, lo más importante en mi opinión es la parte de apoyo y motivación para conseguir el objetivo. Hay un sistema de reuniones semanales en las que el que quiere perder peso se reune con su monitor y con otros participantes en el programa que tienen la misma situación, ayudandose unos a otros a conseguir bajar de peso.

Si prefieres hacerlo on line, también hay una app para el móvil y una web donde puedes hacer el programa online con el mismo apoyo y eficacia que con el sistema de reuniones presenciales de motivación y apoyo.


Yo me voy a proponer hacer esta dieta equilibrada, ya que me permite probar todo tipo de alimentos y sobre todo, me ayuda a saber cómo aprender a comer bien, con la ayuda de los monitores, las consultas on line y las reuniones con otros participantes.

Para saber de lo que estoy hablando, si queréis recuperar la figura y perder el peso que os sobre, os recomiendo que visitéis la página de En tu línea para ver en qué consisten el Plan Propoints o el Plan Exprés para adelgazar con la ayuda de los Monitores y expertos de este sistema de adelgazamiento que lleva funcionando con éxito muchos años desde su creación en los Estados Unidos. Aquí puedes aprender cómo dar el primer paso para adelgazar.

Espero poder contaros mis progresos, y compartir los vuestros, si me queréis acompañar. Sed felices,


Este es un post patrocinado escrito conforme al