Probamos el Plan Exprés de En tu línea para perder peso sin dejar de comer bien

El pasado lunes, pude probar en primera persona el Plan Exprés de En tu línea, para perder peso sin dejar de comer bien. Desde hace unos años, cuando una rotura de los ligamentos de la rodilla me apartó del karate -momento que aproveché para engordar unos 18 kg- tengo pendiente recuperar la línea y cada año, coincidiendo con mis buenos propósitos, me planteo ponerme a dieta para hacerlo.

Por eso cuando me propusieron que escribiera este post patrocinado sobre el Plan Exprés de En tu línea de Weight Watchers, me apeteció mucho probarlo en carnes propias y comprobar que se puede adelgazar comiendo bien, sin prohibiciones y con un sistema de puntos y recompensas que ha demostrado su eficacia para muchas personas.

Porque desengañémonos, en mi opinión hay dos causas que nos dificultan las dietas. Por un lado el aburrimiento, la rutina, al no poder comer todos los alimentos de forma variada y echar de menos comer los productos que tanto nos gustan; y por otro, la falta de motivación y apoyo cuando decae nuestra voluntad y las tentaciones se acercan. Lo más difícil es decidirse y dar el primer paso para perder peso. Todas estas dificultades, pueden solventarse con el Plan Exprés de En tu línea que ahora os cuento.


Yo conocí por primera vez los planes para adelgazar de En tu línea de Weight Watchers por mi amigo Marco, un americano que siguió este sistema para bajar de peso y de vez en cuando asiste a las reuniones y refuerza así sus motivaciones para mantenerse delgado y tenía curiosidad para saber cómo funcionaba este sistema basado en los puntos.

La presentación del Plan Exprés


En la presentación del Plan -que se realizó en la escuela Kitchen Club y que pudisteis seguir en Twitter, en el hashtag #bienvenidaYo -, no solo nos explicaron el plan, sino que pudimos cocinar y comer un menú completo que entra dentro de esta dieta y que nos permitirá ir consiguiendo nuestro objetivo.

Antes de explicaros en qué consiste este sistema, os enseño lo que comimos para que os convenzáis de que se puede perder peso sin dejar de comer bien.

Como aperitivos, nos ofrecieron un chupito de crema de calabaza con naranja y jengibre, (mira la receta en el enlace), unas brochetas de cherry y queso fresco y unos sandwiches de pan de centeno con lechugas, atún y tofu.

Para la comida, preparamos unos "fardelitos" de acelgas rellenas de cuscús con boletus y gambas, unas Pupietas de dorada con patata morada y tomate asado y de postre unos crepes dulces rellenos de mermelada y frutos rojos.

Todo tiene buena pinta ¿verdad? Pues he de reconocer que además estaba bueno y que si comiendo así podemos bajar el peso que nos sobra, me parece que la labor puede ser bastante llevadera.

El Plan Exprés de En tu línea


A lo largo del día vamos a realizar cinco comidas, es decir, un desayuno, un tentempie a media mañana, un almuerzo, una merienda y una cena. En cada una de ellas, podemos comer alguno de los menús variados que nos ofrecen o cambiarlos por un menú que hagamos nosotros entre un montón de alimentos permitidos entre los que no falta la carne, la pasta, el arroz, los lácteos y por supuesto frutas, verduras etc.


Además, podemos "premiarnos" nuestro esfuerzo tomando por ejemplo una bola de helado, un poco de jamón curado, 1 postre tipo flan o arroz con leche o una copa de vino. Estos alimentos "Extras" tienen un valor en puntos y cada día podemos consumirlos hasta un total de 7 puntos o Propoints para celebrar que hemos sido cumplidores con nuestro objetivo.

Junto al plan de comidas y recompensas, lo más importante en mi opinión es la parte de apoyo y motivación para conseguir el objetivo. Hay un sistema de reuniones semanales en las que el que quiere perder peso se reune con su monitor y con otros participantes en el programa que tienen la misma situación, ayudandose unos a otros a conseguir bajar de peso.

Si prefieres hacerlo on line, también hay una app para el móvil y una web donde puedes hacer el programa online con el mismo apoyo y eficacia que con el sistema de reuniones presenciales de motivación y apoyo.


Yo me voy a proponer hacer esta dieta equilibrada, ya que me permite probar todo tipo de alimentos y sobre todo, me ayuda a saber cómo aprender a comer bien, con la ayuda de los monitores, las consultas on line y las reuniones con otros participantes.

Para saber de lo que estoy hablando, si queréis recuperar la figura y perder el peso que os sobre, os recomiendo que visitéis la página de En tu línea para ver en qué consisten el Plan Propoints o el Plan Exprés para adelgazar con la ayuda de los Monitores y expertos de este sistema de adelgazamiento que lleva funcionando con éxito muchos años desde su creación en los Estados Unidos. Aquí puedes aprender cómo dar el primer paso para adelgazar.

Espero poder contaros mis progresos, y compartir los vuestros, si me queréis acompañar. Sed felices,


Este es un post patrocinado escrito conforme al  

Comentarios

  1. Que bien te lo montas. Yo con esta dieta he perdido 14 kilos, así que totalmente recomendable porque no es una dieta, es una manera saludable de comer, mas sana y encima perdiendo peso

    ResponderEliminar
  2. Que bien, lo importante es aprender a comer bien y a saber compensar si un día te pasas de la cuenta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer conocerte en este "evento" y ya sabes que me tienes a tu disposición para solucionar todas las dudas que te vayan surgiendo. De momento: ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ofrecimiento Sonia. Será un placer ir perdiendo peso con vosotros.

      Eliminar
  4. Lo cierto es que si se come bien...se adelgaza lo que sobra y no se engorda...si engordamos es bien sencillo, lo hacemos porque comemos mal.
    Este plan está muy bien para ayudar a mentalizarse de como hay que comer y cocinar...así que voy a visitar la página..gracias!!
    JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta información tan detallada y precisa. En Granada también estamos viendo los magnífico resultados del Plan Exprés combinado con las reuniones semanales. La motivación es la clave del éxito y nada como las reuniones semanales para cargar las pilas y alcanzar nuestro objetivo. Por algo son el origen y la base del nuestro programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de la motivación. Estoy de acuerdo que es fundamental.

      Eliminar
  6. Te animo a seguir este método, yo llevo 30 kilos perdidos y sin privarme de nada. También estuve en el evento pero me toco cocinar en otro grupo distinto al tuyo. Como has podido ver podemos comer muy bien con entulínea. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Isabel, es cierto que coincidimos sin llegar a coincidir. Un abrazote y enhorabuena por el logro...

      Eliminar
  7. Yo he empezado esta dieta esta semana, me pasaré por tu blog, del que ya era usuaria para ver que cosas ricas nos subes con tu experiencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré poniendo de todo, pero intentaré poner también recetas para los que queramos perder peso y no solo para los que comen de todo.

      Eliminar
  8. Paco, no pretendo enmendarte la plana pero una de las mejores cosas de entulínea (además de las reuniones, claro está) es que SE COME DE TODO. No es una de esas dichosas dietas milagro en las que lo primerito es prohibirnos alimentos, o combinaciones de alimentos o...respirar :-) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso es lo que me gustó, que se come de todo, creo que así lo digo en los últimos párrafos del artículo. Un abrazo

      Eliminar
  9. Yo ya he perdido 14 y estoy encantada. Veo en la foto q estuviste con Bea mi monitoran es genial!! animo verás como es muy fácil

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he terminado mi primera semana con el plan express y he perdido 1,2 kg. Estoy super contenta, y ademas he comido muchisimo....animo

    ResponderEliminar
  11. hola yo he perdido 12kg en 3 semanas estoy muy feliz conmigo y con mi cuerpo,con una dieta facil y saludable, yo pesaba 86kg ahora peso 74kg vean la dieta en www.elpesoideal.net me siento feliz

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! yo he empezado esta semana con el plan expres!!!! quería preguntarte que he visto el pan de centeno!!! pero es integral ... o de centeno normal? es que nuestra monitora nos dijo que el saciante es el pan de centeno integral? podrias pasar la receta del pan.. mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era centeno integral. Pero aún no tengo publicada la receta. Si quieres mira esta que es con trigo integral y sustituyes el trigo integral por centeno integral y listo. Un abrazo y ánimo. Receta de tortos de trigo integral

      Eliminar
  13. Buenos días a todos. Me gustaria , a mi vuelta de vacaciones, empezar con esta dieta, pero no sé donde se rralizan las reuniones mas cercanas a mi domicilio. Alguien me puede informar de como ponerme en contacto con ellos. Gracias y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos. Me gustaría empezar esta dieta a mi vuelta de vacaciones pero no sé donde me tengo que dirigir para las reuniones. Por mi falta de tiempo, necesitaría, a ser posible, lo mas cerca de mi domicilio. Me podríais informar de como contactar con ellos. Gracias y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, ya estoy.manos a la obra. A ver.que tal me va.

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy pensando en hacer esta dieta ya que he visto muy buenas opiniones sobre ella y que es una dieta que no pone en peligro la salud de uno.
    ¿Como te ha ido por ahora Paco Becerro?, me gusta mucho el blog, seguiré por aquí mirando a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy buscando opiniones y experiencias reales de esta dieta y buscando en google he encontrado este blog, el cual me ha parecido muy interesante y miraré detenidamente.
    Lo que no he visto es un seguimiento de esta dieta y saber cómo te fue...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!