Crema de calabaza, naranja y jengibre. Receta

El otro día cuando estuve en el evento de En tu línea para perder peso con el Plan Exprés, y pudiendo comer de todo, una de las cosas que más me gustó fue una deliciosa crema de calabaza, naranja y jengibre, que tomamos como chupito. Como al día siguiente me enviaron la lista de ingredientes con los que habían preparado esta receta, me decidí a hacer mi propia versión utilizando mi nuevo robot de cocina Supercook.

Lo bueno es que entre las recetas preprogramadas del robot hay una receta de crema de calabaza así que solamente tuve que sustituir el caldo de verduras que indica la receta por el zumo de naranja e ir siguiendo los pasos en la pantalla a todo color. Es tan fácil que enseguida tenía una estupenda crema de calabaza, naranja y jengibre lista para la cena de toda la familia. No sobró nada. Riquísima.

Para hacer esta receta, tenía una maravillosa calabaza de mi cesta quincenal de Genuinus en la que además habían venido naranjas ecológicas, patatas y cebollas, así que sólo tuve que comprar un trozo de jengibre en el súper, pelarlo e incorporarlo a la cocción. Os cuento los ingredientes que necesitamos.

Ingredientes para 4 personas

  • Receta de la Supercook: 500 gramos de calabaza, 200 gramos de patatas, 1 cebolla, 1 tapón de nata líquida, 10 tapones de caldo de verdura, 1/4 de tapón de aceite de oliva, 1 pellizco de sal y otro de pimienta. El tapón equivale aproximadamente a 100 ml
  • Para hacer mi versión, he cambiado 5 tapones de caldo por 5 tapones de zumo de naranja. Además he añadido un trozo pequeño de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos y la ralladura de una naranja.

Cómo hacer una crema de calabaza, naranja y jengibre


Preparamos los ingredientes con los que vamos a cocinar. En mi caso, usé la calabaza potimarrón ecológica de Genuinus su cebolla blanca y las naranjas ecológicas que me habían llegado esta semana. Mirad en los enlaces para ver quién es el productor de cada una de ellas y qué calidad y qué precio tan bueno tienen. A cocinar!! 


Y encima se limpia super bien!
Ponemos la cebolla en el vaso de la Supercook y trituramos picando 5 seg a velocidad 5. Bajamos los ingredientes hacia abajo y añadimos el aceite, pochando a continuación la cebolla durante 3 minutos a 90º velocidad 3.

Simplemente vamos dando al botón de continuar en nuestra pantalla Yumi, y la máquina ya selecciona automáticamente estas temperaturas y velocidades. Os doy el dato de velocidades y temperaturas, para los que tengáis otro robot tipo Thermomix y tengáis que seleccionar estos datos manualmente.

Añadimos la calabaza cortada en tacos y a la que hemos quitado las pepitas y la freímos durante otros 5 min a 80º velocidad 3. A continuación añadimos las patatas peladas y cortadas en cachelos, el trozo de jengibre que habremos pelado con el canto de una cuchara y el caldo de verduras. (En mi caso añadimos también el zumo de naranja y la ralladura de naranja) 

Cocinamos a 100º durante 20 minutos a velocidad 3 y ya tenemos lista la crema. Para darle un aspecto fino fino, la trituramos a velocidad 4 durante 2 minutos y si queréis continuamos aumentando la velocidad progresivamente hasta el 10, turbo o vuestra velocidad máxima para que no quede ni rastro de pulpas o pieles.



Para el toque final, añadimos el tapón de nata líquida, mezclamos y servimos en una fuente grande. Decoramos la crema con unos pelillos de cáscara de naranja, unos copos de cebolla crujiente y espolvoreamos con pimienta negra. Por rematar, añadí un chorrito de aceite de oliva virgen extra de Casas de Hualdo, del que os hablaré en el próximo post.

Tenéis que probar esta receta de crema de calabaza naranja y jengibre, porque os va a encantar. Qué sabor tan interesante esta combinación de naranja y calabaza, y que toque refrescante aporta el jengibre. Ya veréis como os encanta. Sed felices,