Receta de alitas picantes en el horno al estilo de Buffalo para el derby


Es curioso como calan las tradiciones extranjeras en nuestras costumbres. Hace años para reunirnos a ver un partido de fútbol en casa, prepararíamos embutido, bocadillos o unas croquetas. Sin embargo hoy, influidos por la costumbre de la Superbowl, vamos a preparar una receta de alitas picantes en el horno al estilo de Buffalo para el derby. 

Si a mi abuela le hubiera hablado de cómo hacer unas alitas de pollo, me contaría cómo hacerlas al ajillo, o simplemente fritas en un aceite aromatizado con dos dientes de ajo y una guindilla hasta dejarlas crujientes. Yo voy a hacerlas utilizando un adobo casero y después las voy a hornear hasta que queden doradas, crujientes y sabrosas. Vamos a la cocina.

Ingredientes para 4 personas



  • 12 alitas, especias para el adobo, aceite de oliva virgen extra, pimentón agridulce, sal y pimienta


Cómo hacer unas alitas picantes en el horno al estilo de Buffalo


La primera operación que vamos a hacer es cortar las alitas de pollo que hemos comprado en Carne Villa María, para separar las dos secciones quedándonos con los "muslitos" y las "alitas". Veréis que hermosas y gorditas son.

A continuación, preparamos un adobo rápido. Con un pincel barnizamos las alitas en aceite de oliva y las espolvoreamos de una mezcla que preparamos en una bolsa para mezclarlas con facilidad. Luego bastará meter las alitas de una en una, agitarlas un poco y saldrán perfectas.

En la bolsa vamos a meter especias de Ducros, de Toque y dos cucharadas soperas de Pimentón de la Vera, (yo prefiero la variedad agridulce que tiene un punto exacto de picante) y removemos agitando la bolsa hasta que quede bien mezclado.

Una vez pasadas por el aceite y el adobo, las alitas estarán perfectas. Si las queréis más picantes, añadimos dos vueltas de molinillo de mezcla de pimientas y dejamos que las alitas reposen un par de horas en el adobo. Ya sólo falta precalentar el horno a 180º y asar las alitas hasta que tengan un aspecto irresistible. 


Cálculo de tiempo para disfrutar de las alitas


Cuando lleguen los amigos, precalentamos el horno y servimos unas cervecitas con un aperitivo para calentar los ánimos. Cuando empiece el partido colocamos las alitas en una fuente que aguante el calor de Le Creuset y las metemos a hornear.

Cada 10 minutos damos la vuelta a las alitas para que se hagan de forma homogénea. En cada vuelta, podemos darles una pincelada con los jugos que vayan soltando o espolvorear un poco más de nuestra mezcla casera de especias

Probablemente, -según el tipo de horno- estarán en su punto tras unos 35-40 minutos por lo que si calculamos bien, podremos disfrutarlas ya en el descanso. Si queréis ver otra receta de alitas, -es de Darío Barrio- mirad en esta receta de alitas con soja y limón que publiqué en Directo al Paladar.

Disfrutad del partido y -gane quien gane-, sed felices,




Comentarios

  1. Muy ricas, aunque yo prefiero comerlas viendo una película, hoy el derbi me lo voy a pasar preparando la maleta :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Madre mia como me ponen las akitas al estilo buffalo! Que ricas! Incluso una pechuga en la ensalada! Alucinante!

    ResponderEliminar
  3. Ummm pero que ricas tienen que estar.
    Con lo que me gustan a mi las alitas.
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Si ofrezco estas alitas en el intermedio de un partido, los amigos van a querer ver todos los partidos en mi casa....ja.ja.
    Tienen que estar deliciosas.
    Un abrazo,
    Maróa José.

    ResponderEliminar
  5. qué rico por favor.. en casa nos gustan mucho :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas, para la próxima las voy a probar así para cambiar un poco, además ahora siempre las preparo en el horno y me quedan deliciosas y con mucha menos grasa!! un besazoooooo

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven, se me antojaron muchiiiisimo!!!

    Que tengas un buen fin de semana!!!

    Besos,
    Diana

    http;//raspberry-bloom.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Las probé ayer y buenísimas. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!