Pollo guisado en gazpacho, PEPSICOcina con nosotros


Pollo guisado en gazpacho. Sí, como lo oís. ¿Seguro? Sí. Pollo cocinado en gazpacho. Hoy vamos a preparar una curiosa receta que aunque de entrada os puede sonar extraña, es un excelente guiso de pollo que en cuanto probéis, os va a sorprender muy gratamente.

Además, si utilizáis un buen gazpacho para su elaboración, solo necesitaréis una buena cacerola, algunas hierbas aromáticas y un pollo troceado. Como veréis, no lleva ingredientes complicados, ni requiere técnicas especiales por lo que es una receta muy sencilla que además, podréis tener lista en una hora aproximadamente, llenando la casa de deliciosos aromas.

La primera vez que oí hablar de esta receta, fue en un libro sobre la Duquesa de Alba, que la citaba entre las recetas habituales del Palacio de Liria, y cuando supe que el grupo PepsiCo Iberia preparaba un concurso de cocina con sus productos, me decidí a probarlo. Os cuento...

El concurso "PEPSICOcina con nosotros" cuyas bases podéis consultar aquí, es un concurso para promocionar sus productos que se lleva a cabo en la página de Facebook de PEPSICO. Básicamente, consiste en subir a dicha página una receta de cocina, en la que se utilice alguno de los productos de la marca, tales como, entre otros, Ruffles, Doritos, Cheetos, patatas Lay's, productos Alvalle, y sus bebidas, Pepsi, Kas, Seven Up, etc.

El premio, además de lotes de producto para todos los finalistas es que te vaya a cocinar a casa un chef con su equipo, preparándote una cena para 4 personas. Para participar, no tenéis más que pinchar en el banner que hay a la izquierda del blog y subir cuantas recetas queráis.

Como hay que usar algún producto de PEPSICO, yo me he decidido a hacer este delicioso Pollo guisado en gazpacho Alvalle, que os cuento ya sin más preámbulo.

Ingredientes para 6 raciones


  • 1 pollo troceado, aceite de oliva virgen extra, sal, 1 litro de gazpacho Alvalle, tomillo fresco

Cómo hacer un pollo guisado en gazpacho

Repasamos las tajadas de pollo eliminando la grasa innecesaria, alguna piel que se desprenda y los trozos que no tengan apenas carne, que guardaremos para utilizar en otras preparaciones como la elaboración de caldos caseros.

En una buena cocotte o cacerola que aguante bien una larga cocción, freímos las tajadas de pollo hasta que se doren, dándoles la vuelta varias veces hasta que estén bien cocinadas. Una vez las tengamos bien doradas, añadimos el gazpacho Alvalle, que debe cubrir las tajadas, y unas ramitas de tomillo fresco.

Subimos el fuego hasta conseguir la ebullición y una vez el guiso comienza a hervir, bajamos al mínimo para que se haga a fuego lento. Habrá que dejar cocer el pollo durante una hora aproximadamente, hasta que el pollo esté bien tierno.

Es preferible guisar el pollo en el gazpacho con la cacerola tapada para evitar que se evapore excesiva cantidad de agua. De todas formas, al transcurrir la hora, el gazpacho habrá reducido hasta convertirse en una salsa espesa. Finalmente, servimos el pollo guisado en gazpacho, añadiendo unas ramitas de tomillo fresco en cada ración.

Tiempo de elaboración | Una hora y cuarto
Dificultad | Muy fácil

Guarnición


Podéis servir este pollo guisado en gazpacho con un arroz blanco, unas patatas fritas o una ensalada. Al tomar el gazpacho y el pollo todo en un solo plato, este guiso es un excelente plato único que no requiere más que una pieza de fruta como postre para redondear el menú.

Como es un guiso, el pollo guisado en gazpacho está mejor de un día para otro cuando ya se han asentado los sabores y por ese motivo es un plato excelente para cocinar con antelación, para congelar y por supuesto, para llevar al trabajo en un tupper y dar envidia a los compañeros de trabajo. Seguro que os gusta.

Sed felices,



16 comentarios:

  1. Sobre todo es ideal para los que no quieran complicarse la vida en la cocina. ¿Y qué tal una crema de gazpacho?... Seguro que también está rica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Alba, así resulta sencillísimo, usando el gazpacho Alvalle y cociendo en él el pollo troceado. Un abrazo

      En cuanto a tomar el gazpacho como puré o crema caliente, a juzgar por este resultado tiene que estar buenísimo.

      Eliminar
  2. Me dejas ojiplático, esto tengo que probarlo yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a quedar más que sorprendido Carlos. Al fin y al cabo, todos los ingredientes del gazpacho son los que lleva un sofrito clásico. (Bueno, más el vinagre que no solemos echar en los guisos)

      El resultado, además de un aroma increíble por toda la casa, cuando reduce el gazpacho, es una salsa espesa muy interesante.

      Ya lo probarás!

      Eliminar
  3. En serio??? Bueno al final el gazpacho cocinado sería como un buen tomate frito, pero me parece taaan sencillo que tengo que probarlo! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo aprovecho en verano y sale de muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho con pollo tú también Rosendo? Qué bueno. Abz.

      Eliminar
  5. Alucinando en colores, original y práctico. Lo probare

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, y mas fàcil imposible, lo tengo que probar.Otra receta para la lista de pendientes!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena! Vuelvo al blog despues de 7meses sin conectarme y me encuentro esto... YA NO ME VOY MÁS!!!!! Que biiien! Me encanta. Ademas me encantan las fotoooooos!! Muchos besos! 

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Y quién dice pollo.. me parece que yo me voy a apuntar a un guiso de cerdo.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...