Libro de cocina: la Mesa del Pecado

Todos los libros de cocina me encantan, y por supuesto, el que escribí con mis compañeros de Directo al Paladar especialmente, ya que pusimos todo nuestro cariño en un montón de recetas. Hoy os voy a hablar de un libro muy interesante por sus fotos y sus recetas llamado La Mesa del Pecado.

Cuando un compañero bloguero logra publicar un libro, me alegro especialmente ya que es una forma de ver reconocido el trabajo y esfuerzo que ponemos en cada receta, en cada artículo redactado y en cada fotografía que realizamos sin que muchas veces nos repercuta ni tan siquiera en conseguir un poco de reconocimiento o respeto, incluso de los propios compañeros.

Por eso estoy muy feliz al ver que este proyecto llamado La Mesa del Pecado que han hecho 8 bloggers a los que tengo mucho cariño ha llegado a las librerías, además de la mano de una editorial tan prestigiosa como Larousse. Os cuento con detalle.



Los autores del libro son Patricia Sánchez del Blog Dime que es Viernes, Raquel Carmona de Los Tragaldabas, Miguel Ángel Roque del Blog Pimientos Verdes, Pamela Rodríguez de Unodedos, Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela, Patricia García Py del blog Sabores y Momentos, Miriam García del blogInvitado de Invierno y Margot Serrano del blog Margot Cosas de la Vida.

A todos ellos los sigo y conozco desde hace mucho tiempo en la red, y además he tenido la suerte de coincidir con la mayoría en la vida real, compartiendo buenos momentos en esas ocasiones, prácticamente con todos. Es una suerte tener amigas y amigos tan buenos en lo suyo. Da mucho orgullo ver su trabajo ahora en las librerías.

Su libro es muy original ya que cada uno de ellos ha elegido una receta que refleje su visión de cada uno de los siete pecados capitales, y Margot lo ha complementado con la virtud correspondiente. El resultado un divertido recetario con las magníficas fotografías a que nos tienen acostumbrados estos artistas de la cocina, la fotografía y la composición.

Un precioso trabajo, con 56 recetas para pecar, muy bien explicadas y con detalles interesantes como el vino recomendado para acompañarlas. Todo el libro tiene un aura oscura salvo cuando interviene Margot que aporta la luz y refresca el ambiente, dando un aire de pureza que contrasta con lo pecaminoso de las recetas y fotografías de los demás autores. Es un juego muy divertido.


Sus maravillosas fotografías, las de los 8, sirven de ejemplo de por dónde va actualmente el mundo de los bodegones gastronómicos, con el añadido de que no son solamente fotos, sino que previamente se han cocinado las recetas con mano experta.

El libro, con una buena encuadernación en tapa dura, no llega a los 20 euros así que debéis caer en la tentación y adquirir esta Mesa del Pecado, para comer sin remordimientos, disfrutando del talento de mis amigas y amigos blogueros y su capacidad creativa. Os gustará.


La Mesa del Pecado

Editorial Larousse
ISBN: 978-84-15785-85-9
Precio: 19,95 euros

Sed felices,

Comentarios

  1. Gracias, querido, esperamos de verdad que te haya gustado ;). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermoso de verdad que eres un cielo y me alegra mucho que te haya gustado, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Pakus! Espero que lo disfrutes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paco, eres un encanto. Es una gozada leer recomendaciones como las tuyas que eres de los primeros que yo seguía y admiraba en la red. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Paco disculpa por no escribirte antes. Muchas gracias por tus palabras.Como siempre eres encantador.Me gustaria verte el sábado en la Feria del libro de Madrid a ti y a la rubia;) y daros un abrazo.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias comp'añero. Espero que lo disfrutes mucho mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde como siempre pero muchas gracias por este bonito post. Bss

    ResponderEliminar
  8. Como siempre llego tarde, muchas gracias por este post. Bss mil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!