Bizcocho húmedo de limón. Receta exprés

Para hacer este estupendo bizcocho húmedo de limón tengo que reconocer que apenas he tenido que hacer nada porque esta receta exprés se ha hecho casi sola. El motivo es que para prepararlo he utilizado una mezcla de ingredientes envasada, en la que solamente me tenía que preocupar de añadir los huevos y algo de líquido.

Tenía ganas hace tiempo de probar estas mezclas de harinas y azúcar que vienen ya preparadas y el resultado me ha gustado bastante. No será lo mismo que un bizcocho casero en el que pesamos la harina y el azúcar pero la verdad que me sido bastante cómodo. Ya veréis.

Ya había visto bastantes mezclas de distintas marcas comerciales, como Royal, Dr. Oetker y otras de marcas blancas de los supermercados, pero el otro día vi una mezcla llamada Deliciously Moist de HyTop Quality en el Carrefour y como costaba solamente 2 euritos, me dije, "me apetece ver cómo quedan estos bizcochos preparados" Y dicho y hecho.

Ingredientes para un bizcocho de 10 raciones



  • Un paquete de preparado de bizcocho, 3 huevos, agua y aceite de oliva virgen extra arbequina, 1 limón para decorar


Cómo hacer un bizcocho húmedo de limón


El paquete contiene 520 g de una mezcla de harina, azúcar, levadura química y otros ingredientes que mejor no mirar porque son todo emulgentes, espesantes y colorantes artificiales, y requiere que se añadan 3 huevos, una taza y 1/4 de agua y otro 1/4 de aceite (yo usé Arbequina de Casas de Hualdo que es suave y está delicioso para recetas dulces y de repostería).

Para hacer la receta, como decía casi no he tenido que hacer nada ya que ni siquiera he mezclado a mano los ingredientes, porque desde que tengo el Assistent de Electrolux, que monta, bate y mezcla divinamente todo, no tengo ninguna pereza para las recetas de repostería.

Comencé batiendo los huevos, después añadí la mitad de la mezcla poco a poco, en forma de lluvia hasta que se amasó perfectamente. Ahí incorporé el agua y el aceite de oliva y seguí mezclando, con la velocidad regulada para que se batiera sin incorporar un exceso de aire. Después continué añadiendo el resto de la mezcla también en forma de lluvia, poco a poco.

Una vez todo estaba homogéneo, solo faltaba hornearlo. Para estos bizcochos, me gustan mucho los moldes alargados tipo Plum cake como el de Pyrex que es de la gama Asimetría y es genial porque tiene un agarre perfecto y se desmolda simplemente volcando, sin mayor esfuerzo. Ya digo que para esta entrada exprés de hoy he ido en plan cómodo.

Volqué el contenido del vaso del Assistent de Electrolux en el molde, y lo horneé a 170º durante 50 minutos obteniendo un delicioso bizcocho, algo húmedo por dentro y tierno y esponjoso de verdad. No sé cuanto colorante tendría --porque la verdad el color amarillo del bizcocho era notable-- y cuantos aromas artificiales tendría, pero sin duda el bizcocho está (estaba) buenísimo.

Para poner algo de mi parte, lo he decorado con un limón cortado en rodajitas... No diréis que es difícil. Lo que sí os aseguro es que esta receta exprés de bizcocho húmedo de limón está deliciosa. Pronto regresamos con una nueva receta más trabajosa, no os preocupéis. Y como siempre, sed felices,


Comentarios

  1. Fantástica receta Paco que no voy a tardar en copiarte en absoluto. Un saludo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y feliz martes para ti también.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa nos encanta el limón. esta receta hay que hacerla, gracias y un saludo
    http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este delicioso bizcocho de limón. No veo la hora de prepararlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sólo con ver las imágenes ya se sabe que estará delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Rico, se ve muy rico.... y sencillito.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego una idea estupenda para quien necesite algo rápido, que rico! Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!