Ventajas del gas natural frente a la inducción o la vitrocerámica


Me acuerdo cuando hice la reforma de casa que al abordar la cocina, decidí jubilar mi vieja cocina de hornillos de gas, tan difícil de limpiar y me llegué a plantear poner la típica placa de vitrocerámica o una moderna cocina de inducción. Pero es que... yo soy de gas.

Sin embargo, terminada la obra tuve la suerte de encontrar una cocina con la que seguir teniendo la posibilidad de cocinar con gas y a la vez que fuera fácil de limpiar. Por eso soy un afortunado ya que tengo una cocina limpia y con la mejor capacidad de regulación de temperatura. Ahora os cuento las ventajas del gas natural frente a la inducción o la vitrocerámica.


Aunque me han contratado para escribir este post patrocinado de Gas Natural, he de decir que me es muy fácil hablar de la cocina con gas, ya que es la que vengo utilizando desde que aprendí a cocinar y es con la que mejor me apaño, a la hora de regular las temperaturas y la cocción.

Ventajas del gas natural frente a la inducción o vitrocerámica


Reconocedlo, cuando vais a cocinar una receta, todos pensáis en palabras como a fuego lento, subir el fuego, poner el fuego al máximo, etc y es que todos asociamos cocinar, a ver las llamas bajo la sartén o bajo nuestras ollas, mientras vemos como se va haciendo nuestro plato.

Tanto para preparar una mermelada con el fuego vivo en un cazo, o para freír algo en una sartén, el fuego con gas es muy eficaz y resulta más cómodo que las vitrocerámicas que van conectándose y desconectándose tratando de mantener una temperatura estable.


Al cocinar con gas natural, regulo la potencia calorífica de forma instantánea, y puedo conseguir mejor resultado. Al freír a más temperatura, se forma una especie de costra o capa exterior en los alimentos que hace que éstos no absorban más grasa. La potencia hace que los alimentos hechos a la parrilla queden mejor, bien dorados por fuera y con sus jugos en el interior.

Además de ser más sencillas de regular y conseguir mejor resultado en nuestros platos, las cocinas de gas natural resultan más económicas que las de inducción o vitrocerámica que funcionan con electricidad, permitiendo un ahorro de unos 5 euros al mes frente a éstas.



Incluso para determinado tipo de recipientes como los wok, nada es mejor que las llamas de las cocinas de gas que han demostrado eficacia y potencia suficiente para dar vida a nuestros platos más apetecibles.

Yo lo tengo claro. Aunque algunos prefieran cocinar con inducción o vitrocerámica, yo soy de gas natural.


Sed felices,



Este es un post publicitario o Post patrocinado

18 comentarios:

  1. Claro que si, el gas es el elemento predilecto por los cocineros y entendidos. En cualquier restaurante siempre usan gas. Y en Italia, que son muy aficionados a la cocina, el 90% de los hogares eligen gas. Yo tenía en mi época unas cocinas de Smeg flipantes.
    saludos!!, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  2. Es que como se cocina en una cocina de gas no es igual, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor forma de cocinar... que con gas, estamos todos de acuerdo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias amiga. Un abrazo. Todos con el gas natural

      Eliminar
  4. Yo también tengo gas pero la verdad es más sucia, ¿que marca de cocina tienes? igual me resulta mejor cambiarla

    ResponderEliminar
  5. Jejej estamos en las mismas, aprovechando una pequeña reforma he vuelto al gas.... :)

    ResponderEliminar
  6. Además hay otra ventaja, en caso de irse la luz hay dos elementos que siguen funcionando, el fuego y el teléfono.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy encantada con mi placa de inducción. Rápida y potente, cuando es necesario, y se limpia fácilmente. Además puedo programar el apagado, lo que me da tranquilidad cuando hago varias cosas a la vez, alguna fuera de la cocina.

    ResponderEliminar
  8. El artículo está y tal, el gas es lo mejor para cocinar y bla, bla, bla. No voy a decir lo contrario porque yo no es que sea un experto cocinero. Lo único es que el post dice que es una comparativa de las ventajas del gas frente a vitro e inducción cuando en la comparativa sólo se centra en las características de la vitro (van conectándose y desconectándose). Y vae en el error que la inducción es prácticamente lo mismo que la vitro cuando sus características nada tienen que ver. Por ejemplo, el consumo nada tiene que ver entre ellas y las de inducción sí que permiten regular la temperatura de constante y estable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, la inducción es mucho mejor que la vitrocerámica, y es más estable y barata en consumo, pero nada como el gas para cocinar Roberto, en general es el mejor fuego para todos los cocineros, con el único inconveniente de su limpieza. En todo caso coincido contigo en que nada que ver entre la vitro y la inducción

      Eliminar
  9. No voy a discutir que el fuego sea lo mejor para cocinar. Que lo será, tampoco soy un maestro cocinero para apreciar gran diferencia. Pero es que, de todos los tipos de cocina electricas que hay, la inducción es lo más parecido al fuego que ahí. Y, aunque para cocinar pueda ser algo peor, tiene otras muchas ventajas respecto al fuego. Y ya si comparamos la inducción con la vitro, están a años luz una de otra.

    ResponderEliminar
  10. que cocina dices que es? o alguna recomendacion

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Se os olvida un dato más a favor del gas: está baratísimo sobre todo en comparación con la luz

    ResponderEliminar
  12. Páginas como esta nos ayudan en la tarea de explicarle esta información a los clientes, así que sin duda la recomendaremos a nuestros clientes para que la lean. Siempre son una gran ayuda para la compra de nuevas vitrocerámicas o el mantenimiento de las actuales.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias.

    Un saludo,
    Ángel

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...