Falsos tallarines de calabacín con queso, tomates cherrys y crujiente de bacon

La receta de calabacines que os proponemos hoy es estupenda para tomar esta deliciosa hortaliza de un modo original ya que vamos a utilizarlos para elaborar unos falsos tallarines que aderezaremos con queso, crujiente de bacon y tomates cherrys. 

Es una receta sencilla que por su apariencia de plato de pasta gustará a los pequeños de la casa. A mí me gusta dejar un poco de la piel de los calabacines en casi todas las preparaciones que hago con este producto pero lo dejo a vuestra elección. Si preferis que las “cintas” tengan un aspecto más parecido a la pasta italiana, entonces debéis pelar del todo los calabacines antes de hacer esta preparación.


Ingredientes para 4 personas 


• 4 calabacines, 12 tomatitos cherry, 4 lonchas de bacon y 100 g de queso manchego curado o similar, en un taco

Cómo hacer falsos tallarines de calabacín con queso, crujiente de bacon y tomates cherry 



Lavamos bien los calabacines, los pelamos y comenzamos a cortar láminas con un pelador de patatas o una mandolina, simulando que fueran tallarines anchos, fetuccini o papardelle. Vamos sacando láminas hasta llegar a la zona de las semillas que preferiblemente no usaremos para esta receta. Esa zona central del calabacín la podemos utilizar para hacer sofritos, pisto o cremas de verdura junto a otros ingredientes.

Al cortar las láminas de calabacín, quedarán más o menos anchas por lo que si lo preferimos, podemos cortar las láminas por la mitad de forma longitudinal para que sean como tallarines o dejarlas más anchas como se ve en esta receta, según nuestro gusto. Una vez terminadas las láminas, las reservamos en agua para que no se oxiden.

Cortamos el bacon en trocitos muy pequeños y los ponemos en una sartén caliente sin nada de grasa. Cuando los trozos de bacon empiecen a dorarse y soltar su propia grasa añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y los salteamos con el bacon durante un par de minutos. Cortamos el taco de queso en pequeñas láminas y nos disponemos a montar la receta del modo siguiente.

Escaldamos las láminas de calabacín durante un minuto en agua con sal y los pasamos a una sartén donde las salteamos con un poquito de aceite durante un par de minutos para que estén bien calientes. Disponemos las láminas de calabacín repartidas en cada plato y las decoramos con los trocitos de queso, los tomates cherry y el crujiente de bacon, sirviendo inmediatamente.

Ficha técnica de la receta:

• Tiempo de elaboración: 15 minutos
• Dificultad (1 de 5) Muy Fácil
• Numero de comensales: 4
• Coste aproximado: 4 euros

Podemos servir queso parmesano y pimienta negra recién molida aparte para que los comensales puedan adaptar esta receta de tallarines falsos de calabacín con queso, crujiente de bacon y tomates cherry a su gusto.

Sed felices,


Comentarios

  1. mmm una receta buena, completa y sana..esos tallarines de calabacín tienen que estar muy ricos :)
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de platos y ahora son de los que apetecen mucho. Me parece además una forma de "engañar" a los más pequeños de la casa para que tomen verduras. Seguro que estaba delicioso.

    Unb eso,

    ResponderEliminar
  3. Ahora que en el huerto tenemos calabacines a tropel, nos vienen estupendamente estas recetas con nuevas ideas para prepararlos. Nos la llevamos.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas fresco y mas bueno, me encanta!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Unos espguetis de lo más sanos y poco caloricos.
    Genial para esta temporada.

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tiene esta receta!!!!

    Te e concedido dos premios por la buena pinta que tienen tus recetas.

    http://cocinandoconisa.blogspot.com.es/2014/07/3er-premio-del-blog.html
    http://cocinandoconisa.blogspot.com.es/2014/07/2-premio-para-cocinando-con-isa.html

    Un saludo y espero que pases a recogerlos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!