11 buenas recetas de mejillones para apoyar al mejillón de Galicia

Me sienta fatal cuando nuestros queridos vecinos europeos atacan nuestros productos o su calidad para comercializar mejor los suyos. Es algo que me indigna, me recuerda a la época que volcaban o quemaban camiones en la frontera francesa para hacer daño. Por eso cuando he visto que acusaban a los mejillones de Galicia de estar en mal estado, he querido hacer esta recopilación de 11 buenas recetas hechas con mejillones para apoyar al mejillón de Galicia.

Me gustaría, por pequeña que pueda ser mi aportación, que sirva de ayuda y de paso quiero pediros a todos los que leáis este post, que apoyéis en redes sociales esta iniciativa compartiendo este enlace en vuestros muros de Facebook o compartiendo esta entrada en vuestro Twitter. Además, por supuesto, os animo a que hagáis las recetas y así podréis consumir tan delicioso producto. Y sin más, veamos las once recetas con mejillones que os propongo...

1. Mejillones picantes en su nido de patatas


2. Receta exprés de Mejillones a la nata

3. Tigres o mejillones con bechamel empanados



4. Mejillones con crema y apio



5. Mejillones a la provenzal




6. Mejillones con curry al estilo hindú




7. Mejillones con salsa picante de tomate


8. Mejillones a la marinera

Además podéis utilizar mejillones en otras recetas, como parte de las salsas o guarniciones, como en estas tres recetas que os pongo a continuación.



9. Receta de merluza al cava con mejillones


10. Receta de guiso de merluza con patatas y mejillones


y 11. Receta de cintas de calabacín con mejillones y gambas

Ahora ya no tenéis excusa. Con cualquiera de estas 11 buenas recetas de mejillones para apoyar al mejillón de Galicia vais a disfrutar y vais a hacer disfrutar a los vuestros. Espero que me ayudéis con esta iniciativa para apoyar a nuestros amigos gallegos que siempre nos ofrecen calidad en un producto muy muy sano. Si queréis, podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

Sed felices, 




Comentarios

  1. Hola, me uno a tu defensa del mejillon de Galicia que es exquisito, todas tus recetas me gustan, voy a intentar preparar alguna receta de las que gustan en mi casa, bs.

    ResponderEliminar

  2. Hola Paco! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!