GlutenFree Roads, una app para encontrar restaurantes y hoteles Sin Gluten en todo el mundo

Hace una semana, publiqué un post informativo sobre las diferentes sensibilidades al gluten y sus diferentes soluciones, que para muchos como yo, eran temas confusos ya que antes de documentarme, yo no sabía la diferencia entre la alergia al trigo y la intolerancia al gluten, por poner un ejemplo. En ese artículo os hablaba de Glutenfree Roads una aplicación para el móvil que nos permite localizar establecimientos, hoteles y restaurantes en todo el mundo que nos garanticen la seguridad si tenemos esa intolerancia alimentaria.

Una vez descargada la aplicación, hoy quiero enseñaros cómo funciona y qué utilidades le podemos dar en nuestra vida diaria, tanto si sufrimos algún tipo de intolerancia al gluten como si comemos o cenamos con algún amigo celíaco y queremos disfrutar de su compañía sabiendo que no va a sentirse incómodo en ningún momento.

Lo primero que me tranquilizó, fue saber que esta app ha sido desarrollada por la empresa de los productos de Dr.Schär, el líder europeo en alimentación sin gluten, que ha creado este cómodo instrumento para facilitar la vida a los celíacos y personas que sufren alergia al trigo para que también puedan disfrutar de una alimentación segura cuando comen fuera de casa.

¿Por qué es interesante descargar esta aplicación GlutenFree Roads gratuita?


En nuestro domicilio es más o menos fácil saber que no hay contaminación cruzada, cuando utilizamos solamente harina sin gluten y tenemos absolutamente separados los materiales en la cocina. Por ejemplo si freímos unas croquetas con gluten en la freidora o en la sartén, obviamente en ese mismo aceite no podemos freír alimentos para los celíacos. Pero... ¿ese mismo cuidado lo tienen todos los restaurantes? Para este problema, GlutenFree Roads es la solución.

Cuando estamos en nuestro barrio es fácil conseguir un producto sin Gluten porque ya sabemos en qué tiendas los tienen, pero cuando viajamos, ¿no es un rollo tener que llevarnos nuestro pan? ¿No sería más cómodo saber donde conseguirlo en cualquier ciudad del mundo? Para localizar establecimientos donde comprar productos sin gluten, esta aplicación GlutenFree Roads es la solución.


Para que estemos seguros cuando comemos fuera de casa, la marca de productos Dr. Schär creó la app Glutenfree Roads que puede informarnos sobre los restaurantes de todo el mundo en los que los celíacos pueden tener la seguridad de comer tranquilos.

Esto es muy importante en estas fechas en las que hacemos viajes y nos desplazamos para ver a la familia y por eso la app nos da información de dónde encontrar estos restaurantes, hoteles y establecimientos sin gluten en todo el mundo. (Aquí la puedes descargar para tu teléfono Android o tu iPhone)


La aplicación incluye un montón de información, concretamente:

✔ Más de 40 000 establecimientos con oferta sin gluten en todo el mundo: tiendas, restaurantes, hoteles, etc.
✔ Función de búsqueda en las cercanías, mediante localización GPS que además permite la planificación de rutas
✔ Información con consejos de viaje

El uso de GlutenFree Roads App es muy sencillo:


Una vez en la aplicación elegimos qué queremos buscar, si restaurantes, tiendas o bien otros establecimientos y la app nos ofrece una lista de lugares ordenados en función de la proximidad a donde estamos y nos permite verlo tanto en forma de listado (foto anterior) como en forma de mapa (foto siguiente).


Una cosa muy buena en mi opinión es la siguiente: No se trata solamente de una aplicación comercial en la que los establecimientos afiliados son recomendados por las marcas sino que los usuarios tienen una participación muy importante, ya que pueden recomendar establecimientos a otros usuarios, pueden evaluar la calidad de los establecimientos que visitan y pueden subir fotos junto a sus opiniones.

¿Te imaginas que gusto da poder estar en otra ciudad y necesitar conseguir pan o repostería sin gluten y encontrarla gracias a la aplicación eligiendo buscar tiendas #singluten?  A mí me parece comodísimo.

Además, cuando te registras en la aplicación gratuita recibes también un boletín informativo en tu correo con mucha información interesante. Por todas esas razones, yo ya me la he descargado y la tengo en instalada en el móvil de donde he sacado las imágenes (capturas) que he puesto en esta entrada.

Ahora falta la prueba de fuego... Voy a elegir uno de los restaurantes #SinGluten recomendados y veremos si nos atienden debidamente al identificarme como celíaco. (Aunque no lo soy, lo seré por ese día tomando solamente productos sin gluten y comprobando la calidad del servicio) Os lo cuento en la próxima entrada de esta serie de post #sinGluten que estoy haciendo en Lazy Blog. Si tenéis más dudas podéis consultarlas con Dr.Schär o seguir sus cuentas de Twitter, Facebook o Youtube.

Sed felices,




Imagen trigo (Fernando Rayo)
Mas info | Intolerancia al gluten y alergia al trigo. Soluciones  
Sobre la aplicación | GlutenFreeRoads.com
Disclaimer: He recibido una retribución de Dr. Schär por redactar este post