Roscobolas de chocolate. Receta de aprovechamiento de las sobras del roscón

No sé vosotros pero todos los años me pasa lo mismo. Me pongo con los roscones con mucha ilusión y después, tengo que pensar en hacer algo con las sobras para que no se resequen o acaben en la basura. Este año, he preparado un delicioso pudding de roscón, y además estas deliciosas roscobolas de chocolate, una receta de aprovechamiento de las sobras del roscón que seguro que os gusta tanto como a mis sobrinas, que han sido mis ayudantes durante sus vacaciones de Navidad.

El nombre de la receta viene de los famosos cake pops que normalmente conocemos con el nombre de bizcobolas en otros blogs. Pero como no lo he preparado con bizcocho como siempre sino con las sobras del roscón, pienso que el nombre de roscobolas le va muy bien. Si os apetece disfrutarlas con la misma ilusión que mi sobrina Irene, os cuento cómo podéis hacerlas hoy mismo. En menos de diez minutos, las podéis tener listas.

Para hacer esta receta de roscobolas de chocolate necesitaremos los siguientes...

Ingredientes para 24 roscobolas


  • 100 g de roscón de Reyes del día anterior, 150 g de queso crema tipo Philadelphia, 100 g de mascarpone, 100 g de chocolate para fundir

Cómo hacer roscobolas de chocolate


Empezamos retirando del roscón, las almendras, las frutas escarchadas y los adornos. Después troceamos con un cuchillo los trozos de bollo para que luego sea más fácil mezclarlos con las cremas de queso.

En un bol ponemos el roscón en trozos con el mascarpone y el Philadelphia y lo trabajamos con un tenedor hasta que está más o menos homogéneo, listo para hacer las bolas. Aquí entran en juego los niños que se lo pasarán estupendamente "guarreando" con las manos para hacer las roscobolas o cakepops de roscón.

Cuando tengamos listas las bolas, las guardamos en el congelador para que se endurezcan un poco y sean más manejables a la hora de envolverlas en chocolate. Tras media hora aproximadamente, las sacamos, las pinchamos en una brocheta y las sumergimos en un baño de chocolate fundido, dejando que escurran el sobrante y dejándolas listas para su consumo.

Si os apetece, podéis decorarlas con pelo de chocolate, con ojos de caramelo o incluso, si tenéis ganas de trabajar un rato, convertirlas en cabezas degolladas de Juego de Tronos. (Mirad qué chulas os pueden quedar)

Si os sobró más roscón, además de hacer estas deliciosas roscobolas de chocolate, os recomiendo hacer mi otra receta de aprovechamiento de este año, el delicioso pudding de roscón de reyes que publiqué para el blog de Ciudadano 0,0, donde también publico mis recetas.

Sed felices y que la vuelta a la rutina y la cuesta de enero os sean leves,


Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!