Satay de pavo con espinacas y sésamo. Receta asiática.


Hoy quiero enseñaros una receta muy sencilla, llena de sabor y propia de la cocina asiática, un satay de pavo con espinacas y sésamo que seguro que sorprenderá a todos en vuestras casas. La carne de pavo es muy versátil y muy sana y si usáis filetes de pavo de nuestro país, de Avianza, estaréis seguros de que estáis utilizando un producto de calidad. 

La carne de pavo es una carne muy sabrosa y sana, prácticamente libre de grasa que se recomienda como alternativa a otras carnes que tomamos con más frecuencia como el pollo o el cerdo, con los que también podéis preparar esta misma receta.

Para hacer la receta he utilizado algunos productos asiáticos que me solucionan muchas veces cuando necesito productos para recetas japonesas, chinas, thailandesas y asiáticas en general. Si necesitáis alguna salsa o si os cuesta encontrar en vuestra zona estos productos, no dudéis en pedírselos a ellos y los tendréis en menos de 48 horas en casa.

Ingredientes para 4 personas:


  • 400 g de pechuga de pavo, salsa satay, leche de coco, 1 cucharada de polvos curry, 100 g de espinacas baby, aceite de sésamo, sésamo en semillas.

Cómo hacer satay de pavo con espinacas y sésamo


Lo primero es marinar la carne de pavo para que tome un poco del sabor especial del aceite de sésamo. Para ello, cortamos la pechuga en tacos y los dejamos en un plato hondo con un poco de aceite de sésamo removiendo para que se impregnen todos los tacos.

En una sartén que aguante bien el calor o en una olla con formato hondo tipo wok como la cacerola de Bra que veis en las imágenes, salteamos los trozos de pavo escurridos y los dejamos dorar. Después añadimos una lata de leche de coco, 4 cucharadas de la salsa satay y una cucharada de polvos de curry, removiendo hasta conseguir una crema homogénea.

Es el momento de añadir las espinacas. Basta con ponerlas encima para que en menos de dos minutos se reduzcan a la mínima expresión, integrándose con la salsa y las porciones de carne.


Para terminar, espolvoreamos unas semillas de sésamo o ajonjolí por encima para dar un toque crujiente y lo llevamos a la mesa. Normalmente, este Mix de Satay se utiliza para embadurnar las tajadas de pollo, cordero o pavo y luego asarlas, pero esta salsa también se puede utilizar para perfumar con su sabor de cacahuete otros guisos como hemos hecho hoy.


Para comerla podemos usar cubiertos o si lo preferís, utilizar palillos chinos. Para facilitar la tarea a los que no sepan utilizarlos hemos utilizado unos simpáticos muñecos en los que podemos ensartar los palillos (como si fueran sus patas) y así la tarea de tomar cada pedazo es más sencilla.

Espero que os guste mucho esta idea y que probéis a llevarla a cabo. Seguro que este satay de pavo con espinacas y sésamo os va a sorprender.

Sed felices,