Nueva York, las recetas de culto

Nueva York, Las recetas de culto es un apasionante libro de cocina que me tiene enganchado. Como su título indica,  este libro de recetas nos trae a casa los platos más típicos de la ciudad de Nueva York. Su autor, Marc Grossman, aunque hoy vive en París, creció en Manhattan por lo que añora sus recetas de su juventud y por eso se lanzó a preparar esta recopilación de recetas clásicas de su ciudad, esas que solo añoramos cuando estamos lejos de casa.

Así se gestó este libro con más de 130 recetas, entre dulces y saladas que con unas buenas fotos, constituyen un libro de casi 300 páginas que seguro que os gusta. Como digo, a mí me tiene enganchado entre otras cosas por su peculiar distribución de capítulos que coinciden con las horas del día...

Hay recetas para la hora del café, luego sigue con el desayuno, continua con el brunch, la comida, el picoteo a cualquier hora y los extras. ¿Cómo no nos va a gustar?

Bueno, si soy sincero estoy bastante enganchado a tres libros de esta colección, ya que además de este libro de Nueva York recetas de culto, tengo también los libros Venecia, las recetas de culto  y el libro Made in America, 100 recetas con ingredientes de culto, que me tienen igualmente enganchado.

Nueva York recetas de Culto


Con recetas sencillas como el sandwich BLT que tenéis sobre estas líneas, perfectamente explicadas e ilustradas con buenas fotos, hojear el libro es muy agradable para todos los aficionados a la buena cocina.

Si no sabéis lo bien que se puede comer en New York, tenéis que descubrir este libro con recetas como el Meatloaf con Gravy (cómo me gusta esa salsa) o el Cholent que tenéis en la foto siguiente
que seguro os van a cautivar tanto como a mí.

En las páginas de Nueva York recetas de culto, además de estas recetas más o menos conocidas, encontraréis las recetas de los doughnouts, los cinnamon rolls o la clásica tarta de queso New York CheeseCake. 


Con tantas sugerencias, seguro que os vendrá bien este libro con el que podréis conocer las auténticas recetas neoyorquinas, elaboradas por un cocinero que las conoce desde pequeño. Desde luego puede ser un buen regalo para el día del Padre.

Nueva York, las recetas de culto 

Autor | Marc Grossman
Editorial | Lunwerg
ISBN | 9-788415-888031
Precio | 24,50 euros