Bacalao confitado con guarnición de arroz glam wedding. Receta ligera



Hoy quiero preparar una receta muy especial. Se trata de un lomo de bacalao confitado que acompañamos de una guarnición de arroz Glam Wedding, una receta ligera que nos ha encantado en casa. El bacalao lo vamos a confitar sumergido en aceite de oliva para que quede como en la foto, jugoso, con las lascas marcadas y un delicioso sabor.

El arroz, una variedad de basmati "aliñado" con remolacha, espino amarillo chino y naranja, tiene un precioso color rosado (incluso es más bonito antes de cocer) y viene con algunos granos de arroz salvaje, que contrastan estupendamente con el rosado del resto. El sabor de este arroz, muy peculiar, encaja muy bien con el bacalao en esta receta.

Además, espero que esta receta os sirva de inspiración para un Concurso de recetas ligeras que convoca Hipercor en el que seré uno de los miembros del jurado junto a mis compañeros y amigos Pam de Uno de Dos y Javi de Javi Recetas. Seguid leyendo para ver cómo preparar la receta y para que os cuente cómo participar en el concurso de Hipercor donde podréis ganar 100 euros si resultáis ganadores.



Para participar en el concurso, (aquí podéis ver las bases y cómo participar) tenéis que pensar en una receta ligera, hecha con productos frescos y publicarla entre el 14 de julio y el 16 de agosto. En esta ocasión, la temática es muy sencilla, ya que puedes participar con cualquier receta ligera, ya sea una ensalada, una receta de carne, una de pescado, un postre, cualquier plato que se os ocurra.

Se trata de hacer una receta elaborada con productos frescos, pero que sea un plato ligero. El premio, 100 euros para comprar en Hipercor. Cuando tengáis la receta, la tenéis que subir a la web de Hipercor (podéis llegar a través de este enlace) Más tarde, unos días después del 16 de agosto, haremos público el nombre de las recetas ganadoras. Os deseo mucha suerte a todos. Y ya sin más, vamos a aprender cómo confitar el bacalao para que quede tan rico.

Ingredientes para dos personas


Dos lomos de bacalao desalado, aceite de oliva, alcaparras, cebollino picado y arroz para la guarnición.

Cómo confitar bacalao correctamente


Para confitar el bacalao, cortamos los lomos, los cubrimos de aceite de oliva y los confitamos a fuego lento durante unos 10 minutos, dependiendo del grosor de las tajadas. El efecto de ser cocinados a baja temperatura, hace que el bacalao esté muy tierno, que las lascas de carne se separen con facilidad y que quede justo en su punto. Esta operación se puede hacer tanto en el horno tradicional (a 140º) como en el microondas con potencia de 500w o directamente en un cazo con el fuego al mínimo.



Para cocer el arroz Glam Wedding ponemos dos medidas de agua por cada una de arroz y cocemos a fuego lento durante 20 minutos. Aunque una parte del colorido se quedará en el agua, el arroz queda con un precioso color rosado que os encantará.

Una vez confitados los lomos y cocido el arroz, tenemos todo listo para montar el plato. Colocamos el lomo de bacalao en el centro del plato, añadimos unas alcaparras y unas perlitas de aceite de oliva y acompañamos de dos cucharadas de arroz Glam Weddingpara servir de guarnición. En la mesa, espolvoreamos con un poco de cebollino picado.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación


El colorido y sabor del arroz, conjuntan de forma muy agradable con el sabor y textura del bacalao confitado. Con un vino blanco no necesitamos más para una estupenda cena ligera y elegante.

Espero que esta receta os sirva de inspiración y que todos os animéis a participar en el concurso que organiza Hipercor para que podáis ganar los 100 euros, con vuestra propia receta ligera. Podéis subirla a la web de Hipercor desde este enlace. Sería para mí una gran alegría descubrir que una de vuestras recetas fuera la ganadora de esta edición veraniega del concurso de Hipercor. Sed felices.