Paella de conejo y alcachofas, receta tradicional fácil



Este fin de semana tenía ganas de un buen arroz casero, la clásica paellita del domingo y como tenía ese antojo, preparé esta paella de conejo y alcachofas, una mezcla que me encanta por el sabor tan delicioso que aporta al arroz.

Podéis hacer la misma receta si lo preferís con contramuslos de pollo o con mezcla de pollo y conejo, y seguro que os queda tan rica como esta. Además, así comemos alcachofas, ahora que están en plena temporada y que son tan sanas.

Las alcachofas son un producto muy interesante en gastronomía, más allá de las propiedades saludables y de los mitos de la dieta de alcachofa y otras historias, y todos debemos aprovechar la temporada y utilizarlas en muchas recetas.

Ingredientes para 4 personas


2 vasos de vino llenos de arroz, 6 medidas del mismo vaso de caldo de carne o de pollo, azafrán, 2 cucharadas de tomate, 1/2 conejo, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 2 ramas de romero, 4 alcachofas



Cómo hacer una paella de conejo y alcachofas


Empezamos con las tajadas de conejo que habremos cortado en pequeñas porciones o presas. En la paella doramos un diente de ajo y en ese aceite las vamos friendo hasta que se doren ligeramente. Una vez listas las tajadas, las retiramos y las reservamos.

Continuamos preparando un sofrito con el pimiento muy picado y un tomate, que hacemos en la paella con el mismo aceite donde cocinamos el conejo. Cuando prácticamente tengamos una pasta,  añadimos el arroz, el azafrán y rehogamos durante un minuto o dos hasta que el arroz esté ligeramente nacarado.

Incorporamos el caldo y las alcachofas bien limpias, descartando las hojas exteriores y la punta. Subimos el fuego hasta que rompa a hervir, dejando que cueza durante 5 minutos a fuego vivo. Bajamos a fuego medio, y dejamos que se cocine durante otros 6 o 7 minutos.

Apagamos el fuego, ponemos las ramas de romero sobre el arroz  y tapamos con un paño de cocina dejando que arroz repose al menos otros 8 minutos antes de servir.



Ficha de la receta


Tiempo de elaboración | 35 minutos  
Dificultad | Media
Precio | Receta económica
Raciones | Receta para 4 personas



Degustación


Esta receta de paella de conejo y alcachofas es un excelente plato único que podéis servir si queréis con un aperitivo previo, como unas gambas al ajillo, unas anchoas de calidad o un poco de buen jamón.

Seguro que os gustará. Sed felices,