El menú perfecto para conquistar a tu pareja

Se dice que se puede enamorar a alguien con el estómago y hoy vamos a desvelar cómo hacerlo. Para conquistar a tu chico o a tu chica, para que caiga rendido a tus pies, no hay nada como una cena o una comida romántica hecha con los mejores ingredientes y para ayudarte, te propongo un menú perfecto para conquistar a tu pareja.

El marisco, la carne roja y los detalles en la presentación son armas infalibles que convencen a cualquiera. Si añadimos el esfuerzo de hacerlo y darle un toque personal, estarás demostrando a tu pareja que de verdad te importa y ya solo faltará, tu sonrisa y encanto personal, una música suave que de un poco de ambiente y una interesante conversación. Como en esa parte no te podemos ayudar, este es el menú que te recomendamos para conquistar a tu pareja.


El menú perfecto para conquistar a tu pareja


Ya os hemos hablado en otras ocasiones del menú para una cena romántica, o nuestros consejos gastronómicos para triunfar el día de San Valentín, pero hoy quiero contaros cómo preparar de modo fácil y rápido, -aunque no seas precisamente un experto en cocina- un menú de auténtico lujo para conquistar a tu amorcito. 

Evidentemente no es momento de escatimar y buscamos los mejores ingredientes para que quede claro que estamos dispuestos a entregarnos y esforzarnos. Para hacer nuestro menú, yo me dirigí al Mercado de San Antón, donde podía encontrar los productos de temporada idóneos para este menú.


Aprovechando que estaba por allí, me tomé un vino de Mar de Frades y unas ostras -que dicen que son afrodisíacas- en el Fish Corner como aperitivo y desde ahí, comencé a comprar los ingredientes para sorprender y conquistar a la Rubia.

A ella le encanta el marisco así que aprovechando que estaba en el Mercado, me acerqué a la Lonja de San Antón y compré dos maravillosos carabineros extra grandes. Un día es un día y total, solo necesitaba uno para cada uno para el aperitivo de mi menú especial.

Entrante: Carabineros con sal de limón




Para preparar este entrante, basta con pelar el cuerpo de los carabineros, -manteniendo la cabeza intacta y el segmento de la cola- y cocinarlos a la plancha durante dos minutos por cada lado. Después añadí unos cristalitos de sal de limón que compré allí mismo en la Oleoteca Murua y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y listo para triunfar. Mirad que pinta.




Plato principal: Solomillo de buey con salsa de gorgonzola y sus guarniciones


Como había elegido marisco para el entrante, decidí preparar un plato de carne roja y me acerqué a la carnicería de La Finca de Jiménez Barbero donde tenían buey auténtico y pedí dos medallones de solomillo de unos 200 g cada uno. No es momento de escatimar con los ingredientes y quería una carne muy tierna y con mucho sabor para hacerla a la plancha, con una salsa de queso gorgonzola.

Para comprar el queso me acerqué a la Charcutería Octavio, donde me entretuve un buen rato entre tanta maravilla. Quesos, embutidos y otros productos, como unas setas estofadas ya preparadas que me llevé para usar como una de las guarniciones. Bastaba con calentarlas y ponerlas junto a la carne, así que más fácil imposible.



Además me dirigí a la frutería, La Flor de San Antón donde compré guisantes frescos, patatas violeta y unos preciosos tomates piña, similares a los corazón de buey pero de color amarillo. Ya tenía todo para hacer mi plato estrella.

Finalmente, para el postre, estuve en Viena La Baguette, una panadería y repostería donde compré dos postres ya hechos, una mousse de chocolate metida en un huevo de chocolate y una tarta de zanahoria en vasito. Como os podeis imaginar, salí cargado de bolsas.

Cómo hacer el solomillo de buey con salsa de queso gorgonzola


La carne la cociné a la plancha, muy fuerte para marcar el exterior dejando el interior muy rojo. Dos minutos por cada lado y reservar. Luego, mientras tomábamos los carabineros, metí la sartén en el horno aprovechando que puedo desmontar el mango y así lo mantuve caliente hasta llevarlo a la mesa.

Para hacer la salsa, mezclé dos cucharadas soperas de queso gorgonzola con leche evaporada Ideal y lo dejé a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta obtener una salsa para cubrir ligeramente el solomillo. Esa salsa se puede tener hecha de antemano y está buena en frío y en caliente.



Las guarniciones fueron, además de las setas -basta calentarlas incluso en el microondas- unos guisantes frescos cocidos al vapor, unas chips de patatas violeta y unos taquitos del tomate piña muy picados. El resultado, salta a la vista: un plato lleno de color y de sabor que le encantó a la Rubia (y a mi también). Para beber tomamos un vino tinto de Ramón Franco "Mirto", del año 2010 de la D.O. Rioja.

Para terminar mi menú para conquistar, faltaba el postre que como os había dicho, había comprado en el Mercado de San Antón y tenía listo en la nevera. Encima no tenía que hacer casi nada y tenía un aspecto maravilloso. (Ya veréis)


No hacía falta nada más para terminar una comida maravillosa. Nada como el chocolate para dejarnos con buen sabor de boca y una tarta de zanahoria con tan buena presentación para compartir. Eran dos postres pequeños, ideales para finalizar nuestro homenaje romántico.



Aunque la Rubia y yo nos tenemos conquistados el uno al otro desde hace tiempo, siempre es buen momento para enamorar a quien tanto quieres. Además, estoy seguro de que si no fuera mi pareja, con este menú, lo habría conseguido.

Lo bueno es que para este menú perfecto para conquistar a tu pareja, no hace falta cocinar mucho. Pensad que tanto los carabineros como el solomillo son dos platos hechos a la plancha y que las guarniciones son sencillas y el postre lo compré ya preparado.

Me bastó con acercarme al Mercado de San Antón y comprar los mejores ingredientes para darle una bonita sorpresa, que después no tardé casi tiempo preparar. Si lo pensáis, es fácil agradar si te lo propones. Hacedlo, en serio. Y como siempre os digo, sed felices,







Mercado de San Antón en Madrid

Calle Augusto Figueroa 24
Web | Mercado de San Antón

Comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el ofrecimiento. Tomo nota de esa app. Un abrazo y gracias por tus palabras sobre mi trabajo

      Eliminar
    2. Muy rico, por favor más recetas con mariscos, muero por ellos, muy agradecida.

      Eliminar
    3. Muy rico, por favor más recetas con mariscos, muero por ellos, muy agradecida.

      Eliminar
  2. Me a gustado tu blog tus recetas exquisitas enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!