Zumo veraniego de cerezas y sandía. Receta y concurso en Instagram

Hoy comienza el verano y es tiempo de vigilar nuestra alimentación, cuidando en especial el aspecto de la hidratación. Una de las formas más sencillas de hidratarnos y consumir más fruta es la utilización de batidos, zumos y smoothies como el que hoy os presentamos. Se trata de un zumo veraniego de cerezas y sandía que estamos seguros de que os va a gustar porque en casa ha sido visto y no visto.

Para su elaboración he utilizado una batidora muy cómoda de la marca Breville Blend Active Pro que me facilitaron para que pudiera probarla y hacer un review sobre su funcionamiento. Como creo que lo mejor para ver la eficacia de un producto es probarlo en distintas circunstancias, además de la receta de este zumo he usado la batidora para picar hielo, frutos secos y para otras cosas como veréis a continuación. Además, como veréis más abajo, esta batidora puede ser vuestra si participáis en un concurso de Instagram con vuestra propia receta de batido saludable.

Caja batidora Breville y contenido del envase


La caja de la batidora, contiene los siguientes elementos, además de su garantía e instrucciones: 


La pieza central de la batidora Breville Blend Active es el motor, una pieza manejable y que no ocupa mucho espacio que se conecta a la red y que solo tiene un botón para dar sucesivas ráfagas o toques con los que conseguimos batir y triturar los productos. Además viene con dos depósitos transparentes, uno largo para hacer cócteles y zumos o batidos, y uno más pequeño ideal para moler o triturar pequeños ingredientes.



La otra pieza es la de las cuchillas que se monta en el recipiente transparente que se elija para usar y que está formada por cuatro cuchillas muy afiladas, capaces incluso de picar hielo. Además, la caja contiene también un tapón verde con salida de líquidos ideal para beber directamente y una funda de neopreno para el vaso largo, que sirve para su mejor agarre si salimos a hacer deporte y también para mantener la temperatura del líquido que lleve en su interior.

Zumo veraniego de cerezas y sandía


La receta de este zumo veraniego de cerezas y sandía es muy sencilla, como en general todas las recetas de zumos. Basta con preparar la sandía cortándola en tacos, deshuesar las cerezas del Jerte y meterlas en el vaso de la batidora. Después, montamos las cuchillas que hacen de cierre y encajamos la pieza sobre el motor.

Damos tres o cuatro toques y ya tenemos todo listo para consumir el zumo. Para ello desmontamos las cuchillas y sustituimos ese cierre por el de color verde, del cual podemos beber directamente o usarlo para servirnos un vaso.



Incluso podemos llevárnoslo a la calle para tomar una bebida sana mientras hacemos deporte (usando la funda de neopreno para mantener la temperatura), o llevarlo en el soporte del coche ya que tiene el mismo ancho que las latas de cervezas o refrescos por lo que encaja perfectamente en la mayoría de modelos.


Otros usos de la batidora Breville


Utilizando el depósito pequeño de la batidora, podemos usarla para picar frutos secos, -con dos o tres toques de unos segundos podemos moler almendras, nueces, avellanas...- o para hacer aliños rápidos picando ajo y perejil o incluso añadiendo aceite para preparar un rápido ajopere que podremos usar en muchísimas recetas.



Por último y no menos importante, la limpieza de todas las piezas es sencilla ya que los vasos (pequeño y grande) se pueden lavar en el microondas y las cuchillas quedan perfectas tras ponerlas bajo el grifo y si queremos -con cuidado para no hacernos daño- podemos también pasarles un estropajo húmedo con agua y jabón para eliminar restos de alimentos.

Por todo ello, me parece que este pequeño electrodoméstico es un producto práctico, que no ocupa mucho y que podemos usar con frecuencia en casa, más allá del período veraniego. Yo desde luego he quedado muy contento al probar la batidora-picadora Breville Blend Active Pro que podéis encontrar en El Corte Inglés aprovechando las ofertas.

Además, si os ha gustado como a mí esta Breville Blend Activ Pro podéis participar en el concurso que se está organizando en Instagram en el que hay que subir una foto de un batido saludable junto al hastag #BrevilleandGO. Seguro que se os habrán ocurrido ideas estupendas.

Si os apetece un zumo veraniego de cerezas y sandía, que resulta muy refrescante o incluso preparar un gazpacho andaluz en poco tiempo, este electrodoméstico de Breville, la picadora batidora Blend Activ Pro, puede ser perfecto para cumplir con nuestros deseos de manteneros hidratados y bien alimentados también en verano.

Sed felices,


2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! hasta cuando dura el concurso? me ha encantado la batidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes concursar en Instagram hasta el día 3 de julio Carmen. Mucha suerte!

      Eliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...