La Gran Cadena de reciclaje de los Hermanos Roca y Ecovidrio

Ayer comenzó una gran campaña para promover el reciclaje de vidrio. La Gran Cadena de reciclaje de los Hermanos Roca y Ecovidrio, se inició con una presentación en la que los titulares del Celler de Can Roca, pasaban el testigo a tres restaurantes cada uno, nuevos eslabones de una cadena que pretende conseguir que al menos 10.000 establecimientos de hostelería contribuyan a devolver a la Tierra un poco de lo que ella nos da cada día.

Como si estuviéramos ante una cadena de favores, los tres hermanos Roca, dieron el primer paso, en compañía de Ecovidrio para promover que todos los establecimientos de hostelería reciclen el vidrio de botellas y frascos que generan a diario...

Al igual que Jordi, Joan y Josep Roca, -y al igual que yo mismo desde ahora como después os cuento-, los restaurantes que quieran participar, no tienen más que apuntarse en La Gran Cadena facilitando un código de invitación (luego os doy el código por si tenéis un restaurante y estáis interesados en participar) y así unirse a esta gran iniciativa. Y ¿cómo funciona?

¿Cómo funciona La Gran Cadena de reciclaje de vidrio? 



Los restaurantes interesados en participar en La Gran Cadena del Reciclaje de los Hermanos Roca y Ecovidrio tienen que entrar en la web de la iniciativa y después introducir los datos de su establecimiento. También tienen que incluir un código, para saber de dónde viene el eslabón y así continuar la cadena. Además de contribuir a un mundo mejor, los restaurantes recibirán un mini-iglú para ir guardando sus botellas y frascos como el de la imagen, firmado por los hermanos Roca y con el logo de Ecovidrio y de esta iniciativa. 



Yo ya lo tengo instalado junto al cubo de la basura orgánica en casa, y es más práctico que el sistema que tenía antes, -una bolsa colgada del contador del gas en el que iba guardando las botellas hasta que las iba a llevar al iglú gigante de cerca de casa. 

¿Cómo ser un eslabón más de La Gran Cadena?



Si queréis recibir un iglú como este, y sois un establecimiento de hostelería, podéis apuntaros en La Gran Cadena de Ecovidrio, y meter el código ZNWPY participando así en este movimiento para conseguir un mayor reciclaje de vidrio. Además, podréis compartir con otros restaurantes el código que recibiréis con vuestro iglú, continuando así con La Gran Cadena. 


Con esta acción que iniciaron ayer los hermanos Roca con Ecovidrio en un acto presentado por Mikel Iturriaga de El Comidista, se pretende contribuir a un mundo mejor en el que todo cuenta, empezando por las acciones como esta en la que se pueden ahorrar un montón de emisiones de C02 al planeta. 


Y como muchos me lo preguntabáis ayer tras en mensajes en Twitter y Facebook, también los particulares podemos participar en La Gran Cadena de reciclaje de los Hermanos Roca y Ecovidrio, comprando un mini-iglú decorado con un lema y participando de algo bueno para mejorar nuestras condiciones de vida. Yo reciclo... ¿y tú?

Sed felices, 



Comentarios