Restaurante Pim Pam, buen ambiente en un gastrobar de Chamberí



A todos nos gustan salir a cenar de vez en cuando con nuestra pareja y yo procuro hacerlo con la Rubia de vez en cuando. Hay veces que queremos ir a sitios elegantes y románticos, otras elegimos sitios para disfrutar de un plato o dos en concreto y otras veces salimos a descubrir sitios que nos recomiendan amigos. En esta ocasión quiero hablaros del restaurante Pim pam, un gastrobar de Chamberí con buen ambiente y comida informal perfecto para picar algo después de una película o de un paseo.

Este restaurante está en la calle Sandoval 15 y además de su comida y decoración de la que os hablaré ahora, tiene otro punto a su favor, que es el horario ya que está abierto hasta las 2 de la madrugada. Con una sala aparte en la que los fumadores pueden sentirse cómodos y la posibilidad de comer y tomar copas en su interior, puede ser una buena opción para celebraciones y reuniones. Si estáis planeando hacer una fiesta, no dejéis de consultarles porque además del local, ponen el catering y las copas. Y ahora os cuento lo que comimos la Rubia Azabache y yo en Pim Pam.

Decoración y ambiente




El local de Pim Pam  resulta muy agradable y con su decoración de ladrillo visto y mesas de madera es muy acogedor. El inconveniente para mi trabajo es que la luz es muy amarilla y las fotos de los platos no han quedado tan bonitas como podían haber quedado si las hubiera hecho con otra iluminación y sin utilizar flash para no molestar a los demás clientes.


Lo que comimos en Pim Pam




Para beber pedimos unas cervezas, bien frías y una botella de agua. Nos trajeron unas aceitunas aliñadas caseras, sabrosas y de buen tamaño. Entonces nos pusimos a ver la carta, una tabla llena de platos sugerentes.  Lo primero que se nos antojó fue el carpaccio de cecina aliñada con tomillo. Era un plato abundante pero la cecina la prefiero más curada. Como carpaccio sí estaba mejor que los que habitualmente te ponen en muchos sitios, que normalmente hay que rascar con el tenedor porque vienen pegados al plato. El aliño, agradable y sabroso.



Continuamos con los dim sum de verduras, ricos, bien cocidos y con su paso por la plancha. Fáciles de comer, nos sirvieron para pasar a los platos principales que habíamos elegido, el divertido desguace de tortilla y el taco de atún con salsa de mostaza y verduras que os muestro a continuación.


El desguace de tortilla es un plato con huevo, nata, patatas y trufa que una vez mezclado es muy divertido de comer y bueno para compartir. El taco de atún cocinado como un tataki se acompaña de una sabrosa salsa de mostaza y unas verduras al dente. La "tortilla" nos gustó mucho, un plato muy recomendable y que da para bastante porque tiene efecto saciante ya que no puedes parar de comerla hasta que te la acabas.



Finalmente quisimos probar la hamburguesa y como ya estábamos llenos pedimos una para compartir. Aquí es donde más debe mejorar la cocina de Pim Pam ya que aunque estaba buena de sabor, no está a la altura del resto de los platos que tomamos. Mejorable el pan (mirad la foto), la carne (muy prensada por lo que no parece casera) y muy ricas las patatas fritas. Hablamos con los dueños y les comentamos nuestra impresión y nos dijeron que estaban pensando en mejorar este plato para que esté a la altura de los demás.

Otros platos que ya no probamos


- Steak tartar aliñado al gusto
- Raviolis de foie y boletus con salsa de trufa
- Fresas con queso mascarpone y lascas de chocolate


En todo caso, la visita a Pim Pam, donde un precio medio estará en torno a los 20-25 euros por persona resulta muy agradable.  La amabilidad de su personal y el ambiente acogedor del local y la calidad de su cocina casera hacen que una visita a este gastrobar informal sea muy agradable. De hecho mi hijo Alberto me ha comentado que a él le gusta bastante por los mismos motivos.

Restaurante Pim Pam


  • Calle Sandoval 15
  • Reservas 91 222 07 57 | 609 24 64 73
  • Web Pim Pam 


Sed felices,


Comentarios