Las terceras mejores croquetas del mundo

Las croquetas son en mi opinión el aperitivo perfecto. A todos nos gustan las croquetas caseras, pero no siempre estamos dispuestos a pasar un buen rato en la cocina, para poder estar disfrutando de este manjar unas horas después. Todos sabemos que las mejores croquetas del mundo, son esas que hacía nuestra abuela o las de nuestras madres... ¿quién se atrevería a superarlas? Como cocinero aficionado que lleva más de 3000 recetas publicadas, me atrevo a decir que las mías son las segundas mejores croquetas del mundo mundial, en especial mi versión de las croquetas de Francis Paniego,  o cualquiera de estas 19 recetas de croquetas. Hoy os presento otras croquetas, las terceras mejores croquetas del mundo.

Las croquetas que encontramos en los lineales de los congelados, han mejorado mucho en los últimos años y si bien antes encontrar unas croquetas congeladas correctas era una tarea complicada, por suerte hoy en día encontramos croquetas de mejor calidad. Hace unos días, me ofrecieron probar las croquetas gourmet de Croquetas ricas. com y esta es mi valoración tras haber probado sus croquetas de bacalao, de queso azul, de boletus, las de puerro confitado, zanahoria y dátiles y por supuesto, mis preferidas, sus croquetas de jamón ibérico.

Las croquetas gourmet de Croquetas ricas. com



Cuando llegan a casa en su cajita de cartón, las croquetas gourmet de Croquetas ricas.com llaman la atención sobre todo por su forma. Se trata de croquetas redondeadas, sin la forma clásica de quenelle, que vienen en bolsas de 300g o de 500g, (que incluyen respectivamente 15 o 25 croquetas de unos 20g). Yo probé unas muestras en bolsas de 150g en un formato más pequeño que el que se comercializa en la web.



Como llegan congeladas y manteniendo la cadena del frío, lo más cómodo es guardarlas directamente en el congelador, teniéndolas listas para cuando las queramos utilizar. No es necesario descongelarlas para comerlas, ya que se pueden freír en tandas pequeñas y las croquetas quedan ricas, crujientes y perfectamente descongeladas en el momento de la degustación. 


Sabores y variedades de estas croquetas


En su página web, encontramos que tienen croquetas que comercializan en dos tamaños, bolsas de 300g y bolsas de 500g. a precio de 9.90 y 14.90 respectivamente. Hay 5 sabores diferentes y la posibilidad también de comprar un surtido con 3 de los 5 sabores

  • Jamón ibérico
  • Boletus
  • Queso azul
  • Puerros confitados, zanahoria y dátiles
  • Bacalao
  • Surtido de las tres primeras (jamón, boletus y queso azul)

Calidad de la masa y del rebozado


Todas las croquetas de Croquetas ricas, están buenas, resultan dignas y se pueden comer disfrutando como si fueran caseras. Esto parece una obviedad pero viendo la calidad media de las croquetas industriales y su habitual textura mazacote, resulta muy agradable encontrar croquetas cremosas y con sabor. Al fin y al cabo, no resulta complicado hacer una bechamel cremosa y sin grumos y envolver o empanar las croquetas dejándolas listas para freír no es nada complicado, sobre todo si sigues nuestro tutorial para hacer croquetas sin acabar de los nervios. 



En el caso de las croquetas gourmet de Croquetas Ricas, es especialmente rica y cremosa la de jamón ibérico, destacando también la de boletus o la de queso azul. La de puerros confitados, zanahoria y dátiles, siendo también muy rica, tiene más elementos húmedos como consecuencia de la gran presencia de hortalizas y resulta con una textura algo diferente. Calidad, media alta.

En cuanto al rebozado o empanado, las croquetas están envueltas en pan rallado o molido, con una capa agradable y fina. En cuanto a su valoración, aprecio que el rebozado no toma protagonismo, ni en sabor, ni por defectos como si fuera el caso de croquetas de las que se abren, o de las que el rebozado se desprende. Calidad alta. 

Valoración global




Las croquetas de Croquetasricas.com resultan cómodas, sabrosas y pueden ser una buena opción para cuando no quieres hacer tus croquetas caseras. El precio es accesible -15 euros si se compran en paquetes de 500g- por lo que cada croqueta sale a 75 céntimos, y dada su calidad y sabor, parece razonable. Por si las queréis probar con un precio especial, usad el código "LAZYBLOG40" y las podréis conseguir con un 40% de descuento sobre el indicado.

Aunque esta empresa etiqueta su producto con el slogan "Las mejores croquetas del mundo," y aunque pueda ser que han exagerado un poco, yo creo que podemos mantener ese lema añadiendo "terceras" de forma que sean las terceras mejores croquetas del mundo, porque las mejores croquetas son -como todos sabemos- las de nuestra casa, las de la madre o la abuela, y las segundas mejores, las que hacemos nosotros mismos. Ahora bien, encontrar las terceras mejores croquetas del mundo a este precio, es una opción estupenda para tener siempre en casa congeladas unas pocas para cuando nos vengan mejor, para cenar uno de estos días...




Sed felices, 



1 comentario:

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...